Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
433 / 641
#3457

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a todos/as:

Le he preguntado a apabank, que es eso de los derechos de mis acciones y me ha contestado esto:

No se preocupe,eso es para los que quieran entrar en la ampliación de capital del banco. Por lo tanto no se preocupe por los derecho de suscripción preferente, eso es por si usted quiere adquirir nuevas acciones y mantener el porcentaje de participación.

Usted si no acude a la ampliación de capital, se le venderán los derechos de suscripción y se le pagará por ello"

No sabemos cuanto se le pagará por esos derechos y tampoco se decirle, en el caso de tener 15.000 € en obligaciones, cuantas acciones le darán y que valor tendrá ese mismo día, Todo esto se lo tiene que preguntar a su banco.

DE TODOS MODOS NO SE ACONSEJA VENDER LAS ACCIONES ESE MISMO DÍA, YA QUE SUFRIRÁ UNA QUITA IMPORTANTE APARTE DEL DESPLOME BURSÁTIL QUE SUFRIRÁN ESE DÍA.

Total que parece ser, que nos dará un caramelito por nuestros derechos y nos tendremos que quedar con las acciones un tiempo para que suban, porque si nos ponemos a vender to dios, esto se va a tomar por culo y perderemos todooo. Eso he entendido yo, no sé vosotros/as???

#3458

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hace unos días el amable empleado de Bankia me llamo urgentemente para ver algo sobre un plazo que mantenía con ellos, cuando extrañado por la llamada acudí a la cita me informo de que un presunto plazo a diez años que me había vendido en el 2009, lo que justificaba el alto interés recibido, solo tenía el inconveniente de que había que mantenerlo hasta el 2019, pero que el dinero no peligraba en ningún caso.
Hace sobre un año le exprese mi temor por lo que sucedía con las preferentes, a lo que me tranquilizo diciendo que aunque en los informes de movimiento viniese con un valor aproximado de la mitad de la cantidad depositada, que yo a fecha de su cumplimiento recuperaría el 100 % de mi dinero.
Por eso mi desolación cuando me dijo que si o si ósea por narices tenía que aceptar que perdiendo dinero me lo canjeasen por acciones, al exponer mi indignación, me contesto casi llorando (que buen actor), que el mismo había invertido en ello gran parte de sus ahorros, y que lo que más le amargaba es que se los había hecho invertir también a su madre.
Cuando echo mano a la documentación, descubro que tengo como justificante el recibo del depósito y una encuesta que nos hicieron para ver el tipo de cliente que éramos para la entidad, y los recibos de los intereses abonados.
El operario tenía mucho interés en imponerme la intermediación que me ofrecía Bankia, cosa que todavía estoy pensando.
Pero lo que de verdad me ha hecho dirigirme a este foro es porque mi actuación más que por un abogado, me gustaría saber si alguien sabe de algún grupo en el que prevalezca la unidad de acción ante este tema, ya que solo o dirigido como en el caso de la intermediación `por el banco, pues que no creo que consiga muchas cosas. Por eso me gustaría si alguno conoce alguna asociación relacionada con el tema me informase de su existencia, o incluso si alguien le parece adecuado podríamos formarla, estaría a su disposición, ya que no creo que los políticos y los banqueros nos apoyen mucho, ya que unos lo han firmado y otros nos han estafado. De formarla pienso que no estaríamos solos ante el problema y nos daría fuerza la información pasada de unos a otros.

#3459

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bueno estimados forer@s,como bien podéis comprobar en la primera pag. de este foro,hoy exactamente se cumple un año desde que un anónimo forero mike64 se le ocurrió la idea de abrirlo con su pregunta,"tengo puestos 20.000 euros" y ¿que pasara con mi dinero? pues aquí seguimos desde entonces,algunos activamente otros consultando,y otros de paso,un año de preocupación e incertidumbre, al no saber que iba a pasar con nuestros ahorros,hasta llegar al día de hoy que ya si sabemos que nos va a ocurrir y que cada cual tomara su determinación con el fin de tratar de recuperarlo,entonces desde aquí, desear toda la suerte a tod@s y que podamos tener pronto el dinero en nuestra cuenta del que nunca debió salir de no haber sido engañados por esta gentuza y cerrar ya este capitulo de una vez.

#3460

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Acabo de recibir la carta de bankia anunciando lo del canje obligatorio. He llamado a la sucursal y las cuentas salen así:
si tienes (bueno, tenias...) 30.000 euros en subordinadas, te hacen la quita del 10%.
Te quedan : 27.000 euros.
Hay que dividir 27.000€ por 1,3526 = 19.961,56 acciones.
O sea,, que tienes 19.961,56 acciones.
Me dice que les llame el 28 ó 29 de mayo para saber a cómo está la acción , y si me interesa, vendo (puedo ir a la oficina o hacerlo por internet). Es decir que para recuperar mis 30.000 € iniciales, tendría que estar la acción, al menos, a 1,50€
El canje se hará el 24 de mayo pero no se cotizará hasta el 28. Saludos

#3461

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Como no han sido tan "amables" de notificarme el robo, ¿dices que seguro ya podemos vender el 28 y no antes? Es decir, que el 24 nos dan las acciones-basura y debemos esperar hasta el 28 para poder vender.

#3462

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

sí, así es.... lo que me han dicho, por lo menos.

#3463

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo sigo esperando la (famosa) carta.
Lo que me sorprende es que no te hayan dado datos de una cuenta de broker con sus correspondientes datos y claves de acceso: Las acciones son tuyas (o de la bolsa) y no te vinculan a Bankia ni muchísimo menos.

#3464

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Punto por punto lo mismo me pasó ami y seguramente que a casi todos por no decir todos los afectados.
Solo nos queda denunciarlos y esperar que los jueces estén concienciados con el problema que tenemos y nos den la razón, que tenemos por supuesto. Y encomendarnos a Dios.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro