Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
265 / 641
#2113

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

He leído infinidad de comentarios, pero nosotros consultamos con un abogado y nos dijo que no podían hacer quita sobre esa emisión porque es A LA PAR, lo que significa que tienen que devolverte todo el capital llegado el vto. o a partir de julio del 2014, así que no creo que ese arriesguen a ofrecer acciones a nadie que tenga esta emision. Yo creo que ofrecerán algun otro producto atractivo, si no nadie se las va a querer y se van a meter en un lío ya que si les denunciamos tenemos ganado de antemano. NO ACEPTEIS NINGUN PRODUCTO QUE NO SEA UN PLAZO FIJO O ALGO FIABLE, SOBRE TODO NO ACEPTEIS ACCIONES NI NINGUNA QUITA. Fijáos solamente en el cotrato donde pone amortización veréis que pone que EL BANCO SOLAMENTE PODRÁ AMORTIZAR EL PRODUCTO A PARTIR DE NO SE QUE DIA DE JULIO DEL 2014 A LA PAR. Si un producto es a la par tienen que devolverte todo el capital, lo demás son comentarios y especulaciones. El que aguante el producto hasta el vto. cobrará todo el capital.

#2114

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me parece que ese abogado no tiene ni idea de como está el tema

#2115

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No se puede romper un contrato así como así unilateralmente, lo diga la Unión europea o Perico de los Palotes. LA UE le dió esa opoción de quita a Bankia, pero ellos tendrán que adaptarla a las condiciones de cada emisión y la decima es diferente a las demás por ser A LA PAR y a su vez con vto., así que verás como no te ofrecen acciones o te van a ofrecer varias alternativas para que si te hacen la quita del 14% puedas recuperar el dinero, como por ejemplo con un plazo fijo a un interés más alto de lo normal. Yo te aseguro que unilateralmente no van a mover ficha en esta emisión, porque si los demandas no tienen nada que hacer. El que caida caerá pero consultadlo antes con un abogado.

#2116

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esta emisión es a la par. Y como son las otras: a la impar?

#2117

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ten cuidado con el camino que parece vas a tomar. Una cosa es estar enfadado, lo que es comprensible, y otra tomar las decisiones adecuadas. Parece que vas bastante equivocado. Hay una ley, la 9/2012 de 14 de noviembre, que permite cambiar las condiciones. Si has consultado un abogado me extraña que te haya dicho cualquier otra cosa diferente. Mira a ver si la "consulta" no ha sido tal y solo ha sido una conversación sin profundizar.
La 10ª emisión de subordinadas no es diferente a cualquier otra emisión similar. La alternativa es una quita del 1,5% mensual por cada mes que reste hasta el vencimiento.
De todos modos, finalmente la decisión será la tuya, pero no tomes una decisión sin la suficiente información, porque después te verás en una situación difícil, y no sería conveniente que le eches la culpa a nadie.

#2118

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El vencimiento es en 2019

#2120

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A ver,NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE MANTENER LAS OBLIGACIONES SIN PERDERLO TODO, a ver si os dais cuenta y no mareeis a la gente con plazos fijos ( eso no entra en el canje) ahi lo pone bien clarito, faltan 80 meses para vencimiento y con un 1,5 de quita mensual sacad numeros, si no el que coja acciones, que se prepare tambien a quedar limpio.Si alguien quiere recuperar el nominal la UNICA solucion es DEMANDAR,DEMANDAR Y DEMANDAR,
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bruselas-abre-puerta-falsa-1800-millones-deuda-subordinada-bankia/20130107cdscdsmer_11/
Mucho ingenuo y depìstado por aqui y os la van a meter doblada,buscad un buen abogado economico/financiero e informaros,no suelen cobrar en primera visita.
Salu2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro