Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
278 / 641
#2217

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ahora estos que a nosotros nos quieren expoliar,a un equipo de fútbol le quieren ir aplazando la deuda de mas de 80 millones.Y a otros los desahucian de sus casas por 4 chavos.

#2218

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

según tengo entendido el presidente de un gran equipo de futbol ...tiene una deuda importante con Bankia se habla entre 8.000 o 9.000 millones de euros....a estos vividores y futbolistas millonarios les pagamos nosotros....

#2219

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Saludos a todos, a continuación os envió un resumen de la conferencia de apacbank ayer jueves en el Aula Magna de la Universidad vieja de Valencia. Deciros que el Aula estaba llena hasta los topes, con gente por los pasillos, no puedo calcular cuántos éramos, pero a mi personalmente me impresiono la asistencia.
En primer lugar hablo Ricard Torres. El señor Torres nos dijo como se había llegado a la situación actual. Comenzó hablando de las aventuras irresponsables de las antiguas cajas que forman Bankia, sus excesos en el ladrillo, su expansión desenfrenada, y la poca o nula capacidad de sus dirigentes. Como la falta de recursos propios les había llevado a echar mano de los ahorros de sus clientes para tapar los agujeros de su nefasta gestión, con la vista gorda sino complacencia de las autoridades, quienes tenían la misión de evitar que esto pasara. Seguidamente hablo sobre el perfil de los clientes. La inmensa mayoría de ellos, ahorradores minoristas, con una larga trayectoria de vinculación a la entidad. En casi todos los casos tradicionales impositores de plazos fijos.
Seguidamente hablo el profesor de Derecho Mercantil, el señor Ruiz Peris. Este señor diserto sobre la legislación actual, los recientes decretos, y como no podían afectar. Para mí lo más importante, nos comento que el canje no es obligado que sea en acciones, cabe perfectamente la posibilidad que sea en dinero, no hay nada en la normativa que lo impida, segundo y muy interesante, el canje se hará, lo pone en una de las clausulas, según la aceptación que tenga entre los impositores. Lo cual es motivo más que suficiente para que redoblemos nuestros esfuerzos contra el mismo. En tercer lugar dijo, que hay unas clausulas secretas en la negociación entre el Gobierno y Bruselas. Comento que están estudiando pedir que se hagan públicas, aplicando el art. 5 del tratado de la Unión, que impide ocultar información que afecte a los ciudadanos europeos.
En tercer lugar hablo un abogado, cuyo nombre no recuerdo, acerca de las posibles soluciones. Descarto el arbitraje que considero adecuado para pocos casos, aconsejando a la mayoría la demanda. A los minoristas, por falta de información y no reunir el perfil que marca la MIFID para este tipo de productos. Al resto entre los que se podría incluir a los inversores, por la irregularidades en las cuentas de Bankia. Es imposible que una entidad pase, en horas veinticuatro de presentar beneficios, a más de dos mil millones en pérdidas. Coste de la demanda si es con ellos, la tasa Gallardón que va en función de la cantidad demandada, 100 euros por demanda para procurador, y el 6,5 por cien de la cantidad, solo si se gana la demanda.
En mi opinión toda la conferencia se resume en tres puntos, 1º No confiar en quienes nos engañaron una vez, lo harán de nuevo si nos dejamos.2ºReunir la documentación, y que un experto estudie nuestro caso en concreto con sus peculiaridades. 3ºCon serenidad y calma una vez bien asesorados tomar nuestra decisión.
Es un resumen muy escueto, si alguien desea alguna aclaración, por mi parte quedo a vuestra disposición.

#2220

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola de nuevo, como sabeis, estoy los ultimos dias intentado saber de que va el asunto del Sindicato de Obligacionistas. Hace unos dias me contestaron del servicio de atencion de Bankia, dandome el nombre de la persona responsables. Tras varios intentos consegui hablar con el. Este señor me dijo que no posee en la actualidad ninguna vinculacion con Bankia. Es mas se mostro muy molesto por que me hubieran remitido a el. Despues de una pequeña charla, me dio su opinion, que resumo en lo siguiente: que persevere en la defensa de mis derechos que pida toda la documentacion a Bankia y en caso de que no me la faciliten que recurra a la CNMV. En todo momento se mostro muy amable, y es mi impresion que tenia verdaderos deseos de ayudarnos.
En lo otro estamos como al principio, nada de nada acerca del Sindicato de Obligacionistas, como si se lo hubiera tragado la tierra, aunque mi impresion, como ya os comente, es que nunca llego a formalizarse.

#2221

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

xemeim, he recibido tu mensaje, en el me dices que me ponga en contacto con un abogado, que has remitido a gente alli, yo ya estoy en contacto con el, me ha llevado un caso, me gustaria ponerme en contacto con el matrimonio que has mencionado ya que somos vecinos, y respecto al local podria hacer algo, pero tendria que ser aqui, por cierto los papeles se piden en la entidad por escrito, ahunque no creo que nos los den, dicen que tras la fusion estan desperdigados, cuando se haga una reunion me gustaria ir, bueno un saludo y adelante , espero una respuesta , gracias

#2222

10ª emision obligaciones bancaja

gracias barbera88, tu aportación es muy interesante para estar más ubicados y más unidos en la defensa de nuestros intereses... saludos

#2223

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola morfeo, hoy sabado a las seis, hemos quedado en las ruinas enfrente del corte ingles de Colon, si te viene bien te pasas.

#2224

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola asdebastos, has comentado en el foro que tal vez lo abandones, pues algunos nos hemos metido contigo. No se si habre sido el unico, pero posiblemente el que mas. Reconozco que tu tenias razon y yo estaba equivocado. Vi que estabas sembrando el desanimo y la desesperanza, intente cortarlo de raiz y me excedi. Soy doblemente cumpable, pues no paro de predicar que la union y el esfuerzo en comun es lo unico que nos puede salvar, de una situacion en la que estamos metidos sin haberlo merecido. Podria haberte dicho lo mismo sin utilizar palabras tan gruesas y molestarte. El abandono de uno de nosotros es una perdida para todos. Si en algo puedo serte de ayuda, solo tienes que pedirmelo y estare encantado de hacerlo. Por favor no abandones el foro, tienes mi palabra de que nunca mas volvere a molestarte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro