Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
160 / 641
#1273

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bueno señores, tras alguna modificación que otra ya tengo en mi poder el peritaje hecho por una auditoría, listo para adjuntar a la demanda.
Evidentemente no puedo desvelar nada del contenido del peritaje, pero las conclusiones son flipantes...Endiñaron un producto tóxico a sabiendas.
Si no hay novedad, la semana próxima mi abogado presentará la demanda y a esperar...

#1274

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Vaya con bankia ha diferido el pago de intereses a una serie de obligaciones subordinadas de 2004, pero a la 10 no.
Os lo he dicho mil veces y no me haceis caso.
Esta serie esta privilegiada, porque es la serie donde tienen sus ahorros los trabajadores de bancaja, entonces si no cobran intereses o bien hay canje en ella, huelga encubierta y en tres días bankia cierra la puerta.
Para que eso no pase, se saltan a la torera los contrato y sique pagan intereses en la 10ª que segun el folleto no tenian que pagar porque estan en perdidas y sera privilegiada en el futuro canje.
No será que no os lo he dicho veces en fin...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#1275

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Grantotem.
Para ignorantes como yo podrias enumerarme los pasos que has seguido para el proceso de la demanda. Y si es posible darme datos concretos de lo que te cuesta.
Gracias

#1276

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

yo tanbien lo abia dixo que es una emision privilegida porque cuando les e ido a preguntar por el cobro del cupon si segiria adelante,me an contestado que si porque aun teniendo perdidas es lo que pone en el contrato,aunque yo de esto no se ni tengo ganas de ponerme a leer porque tanpoco entiendo nada.me guio por lo que decis aqui de que depende de si tiene perdidas o no el emisor y tal.bueno pues si esta considerada privilegiada que se note cuando agan la resstructuracion de bankia i no la toquen o nos quiten lo minimo.yo con la resta de los cupones cobrados asta la fecha me conformaba i si se quedara para recibir el 100% dentro de 7 años cuando vence,podria esperar o vender si necesito una parte.la del 2004 tiene vencimiento??

#1277

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Otro turbio asunto en que esta bankia por el medio,entre otros, pero bankia de los cabezillas.IAG (de la que bankia es socio destacadisimo) lanza una OPA a vueling por 7 euros. hasta aqui bien, si no fuera porque vueling salio a bolsa a 30 euros hace pocos años y despues de fusionarse con clickair y a dia de hoy tener suculentos beneficios, todo lo contrario que IAG. ofrece a los accionistas 7 euros por el 54% que todavia no controla. y eso que vueling tiene una caja acumulada de 400millones de euros que si se repartieran por accion salen a 13 euros, Pero esto es como toda la merda que maneja esta gente se van a poner de acuerdo los 4 gordos de la compañia se repartiran la caja entre ellos y a los accionistas minoritarios 7 euros accion o te quedas pillado y sin mercado. Negocio redondo bankia antes de que le obliguen a soltar las participaciones industriales que tiene.

#1278

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Victoria69,

En posts anteriores míos tienes información sobre aspectos como abogados, costas, pasos a seguir, etc. etc.
Te hago un breve resumen:
Yo no he seguido, aconsejado por mi abogado, los pasos que algunos describen (queja a SAC de Bankia+ queja ante la CNMV), más que nada porque no son vinculantes y demora muuuucho el interponer una demanda vía civil para intentar conseguir la NULIDAD del contrato por vicio o dolo en el consentimiento (única vía posible, en mi opinión y en la de muchos expertos, para conseguir recuperar el 100% del capital invertido.
Mi abogado, experto en temas financieros (SWAP's y similares) trabaja a comisión, es decir, si ganas en juicio no le pagas (y recuperas los 1500 Euros (+IVA) de provisión de fondos), ya que generalmente se condena en costas al perdedor, asumiendo éste TODOS los gastos que te ha generado la interposición de la demanda (recuperarias honorarios de procuradores, peritaje, etc). En caso de llegar a un acuerdo prejudicial (cosa muy poco probable, al menos de momento mientras no haya mucha jurisprudencia sobre el tema de DS/PP), el abogado cobra el 7.5% del DIFERENCIAL entre lo recuperado y su valor en mercado (SEND) a fecha de la Sentencia (en este caso súmale gastos de Procuradores y peritaje (opcional)). Si pierdes, además de la Sentencia pierdes los 1500 Euros (+IVA) de provisión de fondos+Procuradores+Peritaje (si lo has hecho).
El perdedor puede presentar Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial en los 20 días hábiles posteriores a la fecha de la Sentencia.
Cómo siempre he recomendado, reune toda la documentación que tengas y consulta a un buen abogado EXPERTO en estos temas sobre las`posibilidades de éxito del proceso.
Tamíén conviene valorar la cantidad invertida. Yo aconsejo embarcarse en la demanda civil a partir de 20-25000 Euros invertidos, y siempre teniendo muy en cuenta los gastos que se pueden derivar.
Si tienes más dudas ya me lo dirás.
Saludos,

#1279

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me he olvidad ode citar que, en caso de perder, el juez te puede imputar las costas judiciales (entre 8-12000 Euros, dependiendo de los recursos implicados por el contrario (contraperitaje, etc)).
Saludos,

#1280

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

las oblig. del 2004 que an dejado de pagar cupon,tienen vencimiento?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora