Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
176 / 641
#1401

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El problema de que te den acciones es que el valor puede caer en varios dias a la mitad, porque si se juntan las preferentes de Caja Madrid (3.000 millones €) con obligaciones Bancaja, etc. se inunda el mercado de acciones Bankia y todo el mundo queriendo salir el primer dia pues ya me diras.

#1402

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En ese caso pondrán en marcha el mismo mecanismo que pusieron cuando bankia salió a bolsa. Os acordáis?? El valor de la acción bajaba mucho pero bankia hacia lo posible por aguantar su caída. Me imagino que ahora tomarán medidas para aguantar la acción. Puede ser parecido a lo del popular. Claro que bajará la acción pero ya sabéis que bankia es como una montaña rusa y que este verano había días que se revalorizaba más de un 30%.

#1403

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

entre el canje en marzo y ahora an oscilado entre 0,50€ i 1,42 (estos dias 1,02 lo veo en el teletexto de la tele).yo las vendi a 1,42 del canje porque no me queria esperar a junio de 2013.eran pocas,perdi dinero pero me olvide de la bolsa i ahora de nuevo en bolsa por las subord. que vendere tanbien si el precio esta bien.no quiero ganar sino no perder lo que me den de las oblig.

#1404

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Exacto. Ahora se tratará de estar pendiente en cada momento de lo que haga bankia en bolsa. Que pega subidón.... Que lo pegará porque en algún momento habrá alguna buena noticia que lo provoque pues a vender en seguida

#1405

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bueno, la quita, como su nombre indica, es lo que te roban, perdón, lo que se pierde, no lo que te devuelven. Lo de la prima de liquidez del 30% es para añadir al valor de mercado.

Si las preferentes cotizan al 26% ( como ahora cotizan las de Caja Madrid del 2009 ) se le suma la prima de liquidez ( 30%+ 26% )= 56% que te devuelven ). En este ejemplo la quita será del 44% ( 100 - 56 ), y el artículo habla de una quita de entre el 40% y el 50%. Si el valor de mercado sube, la quita sería menor. Eso sí, dan acciones, no efectivo!

De todas formas es otra más de las muchas noticias que van "tanteando" por donde puede ir la "solución". Habrá que esperar finalmente cómo queda la cosa. Y en el orden de prelación, la deuda subordinada ocupa un puesto intermedio entre las participaciones preferentes ( que están por debajo ) y los bonos senior ( que están por encima, y que no van a sufrir quita ), por lo que las subordinadas van a salir mejor paradas.

#1406

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Insisto......parece que hablamos de lo mismo, pero no entiendo porqué se quiere devaluar y hacer hipótesis de porcentajes. Para mí la cantidad y fechas, estan claras; no comprendo este "interes" por dejarse ROBAR,

#1407

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En agosto el valor de la acción de Bankia multiplicó por tres su valor en menos de un mes... es decir, se revalorizó de forma positiva un 300% ( tresciento por ciento! ), pasando de 0,50€ a más de 1,50€ ...No sirvió de mucho para los que habían aceptado el canje que se hizo en marzo con alguna emisiones, que les dieron la acción 3,31€, pero algunos inversores que se metieron en verano triplicaron sus ganancias en muy poco tiempo!

#1408

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No es interés en dejarme robar. Pero el MEDE anula todo contrato al haberlo firmado el gobierno. Es como un real decreto, me recuerda a los decretos relacionados con bajadas de sueldo y eliminación de pagas extras. Tu cuándo firmas un contrato firmas 14 pagas y no dice nada de que te las puedan quitar pero el gobierno se saca de la manga un decreto y adiós paga extra. Pues con esto lo mismo. Ya puedes tener firmado lo que sea que si el gobierno publica un decreto exponiendo que dado que se ha firmado el MEDE se establece una quita a productos híbridos pues la va a haber. Sólo por vía judicial de puede recuperar el total. Pero claro. Dependiendo de lo que ofrezcan que parece que la cosa no va tan mal como pensábamos pues no te arriesgas a perder juicio que supone un iberas. Todo depende de lo que se nos ofrezca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro