Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
Página
159 / 641

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

pues es tentador al 6% aunque no se si se lo recomendaria a mi tio que esta pendiente del canje de pref.de telefonica i quiere vender el 40% que le den en acciones i ese dinero contante i sonante,meterlo a plaso fijo donde le den mas.si en el BBVA es al 4% algien lo meteria en bancaja al 6% o es otra metedura de pata para ganar aora mas dinero pero con la incertidunbre del riesgo por si bankia va mal i seria tropesar dos veces en la misma pedra.el con pref. en banco solbente i yo con sub. en banco insolbente i no salirnos del banco malo por la tentacion de ganar un poco mas de intereses.que me aconsejais?

Pues precisamente hoy se ha publicado en la CNMV un HR que dice que algunas emisiones de Bankia dejan de pagar cupón...

Salu2.

emisones de preferentes o de deuda subord? i si es de deuda subord, es la 10ª? no puedes poner el enlase para leerlo todos?

No es esta emisión en concreto, es otra que cotiza fuera. Su ISIN comenzaba por XS, pero ahora te lo busco...

OK.ya decia yo porque la 10ª tiene que pagar cupon si o si.me lo dijeron en bankia que aunque no obtenga beneficios es asi i que es la emision mas privileagiada que a salido.por tanto cabe esperaar que cuando el canje,quita o lo que se avecine,tenga la consideracion de tal i siga igual o se respete sin tanta quita porque tiene vencto i esto difrencia de las pref. o sub. sin fecha.

No es correcto. No tiene que pagar cupón SÍ o SÍ.

Si el emisor entra en pérdidas o si no tiene suficiente beneficio distribuible, podría dejar de pagar cupón y se acumulará para pagar en sucesivos periodos de pago, normalmente suele ser hasta un máximo de X periodos (En esta emisión no sé en concreto cuántos son, ni si se aplica este criterio). Y como yo no llevo esta emisión ni estoy interesado en ella, no me voy a molestar en leer el folleto. Quien quiera peces, que moje el culo jejeje (seguro que algún compi de este hilo puede echarte una mano y explicártelo).

Salu2.

gracias por poner el enlase i por la informasion.los de bankia como siempre engañando al personal de que ibamos a cobrar cada 6 el cuponsito... sin ninguna escepsion.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras