Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
45 / 312
#353

Re: Deuda subordinada de cajastur

No hay precedentes de esta situación porque los bancos que petaron el año pasado fueron subastados pero sin las exigencias de Bruselas y pudieron hacer canjes más o menos dignos para los tenedores de híbridos, el único precedente que hay ahora mismo ha sido lo que ha pasado con BVA y mira lo que ha sido, una auténtica escabechina, como Liberbank se ha salvado de la quema ha negociado esta salida pero si ésta te parece mal, imagínate como será la obligatoria, en cuanto a que nadie os obligue a aceptar nada forzosamente, mucho me temo que los híbridos desaparecerán sí o sí, con consenso o por decreto pero no sé yo si van a dejar alguno vivo y coleando. Si hubieran podido conseguir que los subordinados hubierais podido tener una tercera opción de quedaros con vuestra deuda me imagino que lo habrían puesto en el HR, mucho me temo que no será así. Son todo elucubraciones hasta que se sepa más del tema.

#354

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por cierto hay un párrafo super importante que me había saltado y que creo que es fundamental para que cada uno analice lo que va a hacer, sobre todo los tenedores de preferentes y subordinadas perpetuas.
" Los Valores a Recomprar se recomprarán al 100% de su valor nominal en el caso de que el titular de los mismos acepte el canje mixto de acciones y Obligaciones convertibles. En los casos en que se reinvierta sólo en acciones se recomprarán a un importe igual al valor razonable de los valores a entregar (ex incentivo)."
A esto en mi pueblo lo llaman quita. Mucho me temo que si eso significa lo que yo creo entender están "empujando" al personal a aceptar la opción mixta porque en muchos de los casos la opción de coger sólo acciones supondría importantes pérdidas ya desde el mismo canje. La verdad es que el documento tiene tela marinera.

#355

Re: Deuda subordinada de cajastur

Según la tabla de valoraciones sí, para muchas habría quitas y bastante importantes de aceptar eso (superiores al 40%). Los peores parados ahí quienes tienen que aceptar el 100% en acciones sí o sí. Esperemos a ver el/los folletos informativos, pero menuda estafa.

#356

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los que tienen que aceptar si o si acciones son los inversores institucionales, es decir fondos y similares.

#357

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias por tu explicación te lo agradezco mucho y creo que por todas las razones cada vez veo más claro que lo que yo voy a hacer es ir a los tribunales, ya que no quiero vivir con el corazón en un puño, ya está bien de sufrimiento.

#358

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tiene tela el canje, parece ser q el vuestro tiene un pase, aunque entiendo tu postura de creer q habías contratado un producto sin ningún tipo de riesgo y recuperable en cualquier momento como me hicieron creer a mí, pero como poseedor de las Preferentes Basura la oferta q nos hacen a nosotros no hay por donde cogerla te están diciendo ya de salida q la acción sale con un valor de 1,11 euros y el canje de los COCOS se hará dentro de 5 años y tres meses a 3,92 euros asumiendo de salida una pérdida de más del 72%, no te dejan otra opción q los tribunales, estoy desando oír la llamada haber como explican el canje tan positivo q iban hacer con la recuperación total del dinero invertido.

#359

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿¿Este último párafo quiere decir que si el valor de la acción a fecha de vencimiento está por encima de 0,5€ nos pueden comprar las obligaciones y quedarse ellos con la diferencia??

"(vii) Transcurridos 5 años desde la fecha de emisión, y previa autorización
del Banco de España y sólo si con ello no se ve afectada la situación
financiera y de solvencia de la Sociedad, ésta podrá a su sola discreción
recomprar a valor nominal total o parcialmente las Obligaciones."

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora