Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
198 / 312
#1577

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero aceptaste el canje sin más o presentaste el papel de reserva de acciones legales antes?

#1579

Re: Deuda subordinada de cajastur

Cuando nos llamaron los de la Caja de Extremadura para la firma del canje que nos ofrecía Liberbank por nuestra Deuda Subordinada (que hasta hace bien poquito nos enteramos que la habíamos comprado, porque la verdad no sabíamos a ciencia cierta lo que adquirimos mi padre y yo), desués de mucho pensarlo optamos por aceptar el canje sin más, eso sí nos hicieron, tanto a mi padre como a mí, indicar en el contrato como "no coveniente", después de que nos hicieran ese test.
Fue un atraco a mano armada porque si no firmabas el canje que te ofrecían después el FROB intervendría con una quita. Mi padre era reacio a firmar nada aunque luego entro en razón y decidió acaptar el canje, pero ya te digo no presentamos ningún papel de reserva de acciones legales.
No sé hasta que punto eso será necesario pues hemos llamado esta tarde a ADICAE y nos han dicho que mañana hay una charla informativa en Plasencia.

#1580

Re: Deuda subordinada de cajastur

El viernes 5 a las 18 h se realizará una nueva asamblea en la Biblioteca pública del Fontán (Uviéu) para establecer un calendario de movilizaciones: protestas ante las sucursales (Liberbank, Caja España...), distribución de información, propuesta de manifestación unitaria el día 11 de mayo antes de la salida a bolsa...
El mismo viernes se comenzará a repartir a las 11 h información a las puertas de la sede central de Liberbank en Uviéu.
Podeis seguir la información de las personas afectadas en la página de Facebook de "Insubordinadas contra la deuda"

#1581

Re: Deuda subordinada de cajastur

Continúan las reuniones con los grupos con presencia en el parlamento asturiano para demandar:

1) El establecimiento de un mecanismo de arbitraje que solucione de forma extrajudicial y con garantías el problema generado por los productos tóxicos de Liberbank. Es imprescindible que no existan filtros y que la junta arbitral sea colectiva.

2) Auditoría social (y no sólo econométrica) de las cuentas de las entidades intervenidas o que han recibido fondos públicos. Los productos tóxicos fueron comercializados masivamente por Liberbank pero también por otras entidades con sucursales en Asturies (como Caja España, Bankia...).

3) Transparencia en el patrimonio de Liberbank, especialmente en lo que concierne al parque inmobiliario (muy destacado en el caso de SEDES, empresa perteneciente en un 40% a Cajastur). Este patrimonio sería la base para un proyecto que podría incluir medidas relacionadas con alquileres sociales, activiades culturales...

4) La presencia en el parlamento asturiano y en las entidades locales de la voz de las personas afectadas por los efectos de los abusos bancarios y la privatización de las cajas.

5) Un posicionamiento claro contra los recortes de plantilla, la reducción de sucursales y los despidos, especialmente en entidades intervenidas y en las que se siguen mantiendo dietas y sueldos de oro para los altos directivos.

6) El impulso de una moratoria en los desahucios para encontrar una solución viable al problema de las hipotecas en estas entidades.

#1584

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo tengo subordinadas de Caja Extremadura. Pedí una hoja de reclamación en la sucursal y anoté: "Adjunto remito escrito para el departamento de atención al cliente". Grapé la hoja de Adicae y me la han cogido y sellado la copia sin problemas. La entregué el día 1. Yo creo que la fecha es lo de menos siempre que sea antes de que salgan a bolsa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro