Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
51 / 312
#401

Re: Deuda subordinada de cajastur

Claro, una inversión financiera no solo es una obligación o un bono, también es una acción. Muchas personas tienen acciones, y cobran dividendos, lo que ocurre es que la cotización de la acción sube o baja, y hay personas que les asusta tener acciones, mientras que otras prefieren las acciones a los depósitos, porque piensan que a largo plazo son más rentables.
Pero siempre es conveniente informarse y quien tenga acciones debe vigilar que la evolución de la sociedad en la que invierte es buena.

#402

Re: Deuda subordinada de cajastur

por cierto,ese 6% sobre el 20% DE LA DEUDA SUBORDINADA que se convierte en acciones desde la aceptación del canje,a que os referíS ?

#403

Re: Deuda subordinada de cajastur

A un premio de fidelidad que van dando a quienes no venden las acciones en el plazo de dos años.

#404

Re: Deuda subordinada de cajastur

Sinceramente no sé si han suspendido el pago de cupones de las preferentes serie 3, seguramente no lo hayan hecho si dices que sigues cobrándolo, me he dejado llevar por lo que ha pasado a nivel general con las entidades con problemas (perdón por no haberlo comprobado antes de decir nada pero al haber tantas emisiones sólo he visto el tema de los nominales vivos y los cupones actuales y no me he parado a mirar en si estaban o no suspendidos), aún así ya sabes que quedarse con las preferentes conlleva sus problemillas aunque cobres el cupón, como decidas venderlas a mercado seguramente les saques menos de lo que sacarías por las convertibles que sí tienen vencimiento, aunque nunca se sabe, si Liberbank se pone a bajar por debajo del 0,5 lo mismo incluso estarían más baratas las convertibles, de todas maneras a mi me parece improbable que Liberbank vaya a amortizar las preferentes, si las dejasen seguir vivas, en 2014, date cuenta que lo normal será que dediquen hasta el último céntimo en quitarse los cocos del FROB lo primero porque eso puede mejorar su rating, y sin embargo amortizar un resto de una preferente no les conllevaría nada más que gastar la liquidez en algo que ni les va ni les viene, porque puestos a pensar en que amortizan porque pagan un 6,75% si yo fuese CEO de Liberbank antes destinaría ese dinero en recomprar cocos a los que sí aceptaron el canje para dejarles tranquilos de una vez y además así me quito de seguir pagando un 7%, además si la gente acude en masa al canje será más interesante quitarse 411,5 millones de esta serie de cocos que no un resto que hubiera quedado de los 63 millones de preferentes que en su día emitió y a los que dio la oportunidad de canjear y convertirse en capital. No tendría yo muy claro lo de la amortización ni mucho menos, además me imagino el escandalazo que se podría montar si amortizan a unas pocas preferentes que no fueron al canje antes que recomprar las emisiones de cocos del canje, ya no sólo porque les interesase quitarse el 7% de cupón de la serie buena sino también porque les interesara mantener contenta a la clientela de las otras 2 series que lo tienen mucho más chungo con sus suelos, no veo yo una amortización de preferentes como un movimiento muy inteligente, mi preferencia sería primero ayudar a los que me han ayudado en el canje y el resto que esperase que para eso habrían decidido en su momento no ir al canje y esperar.

#405

Re: Deuda subordinada de cajastur

O dicho de un modo diferente a como te ha comentado asdebastos, como haya poca aceptación del canje va a venir el FROB y os va a pasar la guadaña para que haya canje por c.jones (y no tendrían que ser tan "generosos" ni mucho menos, mirad a los valencianos, primero quita y luego acciones y a petar en el mercado) porque necesitan recapitalizar a la entidad sí o sí y no se pueden permitir que se quede la deuda sin pasar a capital, ni tirar de los COCOS que ya han aceptado ni nada, todos palante como los de Alicante y dentro de unos años ya se verá pero esto lo van a terminar sí o sí y creo sinceramente que a vosotros os puede venir hasta bien que se termine ya con la incertidumbre, se pongan a trabajar, y os puedan dar alguna solución satisfactoria a medio plazo, bien sea con unas acciones fuertes que no pierdan valor, bien incluso recomprando en su momento las convertibles, en vez de estar como estais ahora.

#406

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mira que he visto casos de transformaciones de afectados a especuladores pero la tuya ha sido la más rápida de todas ^_^. Todavía no tenemos todos los datos de cómo será el asunto y ya estás pensando en sacarles tajada a las acciones a largo plazo jajaja (en fin, una nota de humor con vuestro permiso).
Veo que has cogido bien el concepto de los canjes y cómo afecta al número de acciones que recibirás.

#407

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola.
Me gustaría a ver si me pudiseis aclarar unas cuestiones:
1). ¿el From puede tomar decisiones repecto a una entidad que no ha sido intervenida, es decir, puede llegar como comenta Luisalfil, y decir: la deuda (me refiero a la de Cajastur a vto) hay que canjearla en estas condiciones, sí o sí. Insisto, respecto a una Entidad como Liberbank que no está intervenida.
2). Las entidades que no han acudido al From, como BBV, Santander, Caixa etc, ¿tienen emisiones de Deuda o de Preferentes?. Y en el caso de que las tuvieran, ¿también el From podría exigirles una conversión cómo está haciendo con Liberbank?.
3). Si se opta (siendo tenedor de Deuda a vto Cajastur), por la conversión de acciones, ¿ Os parece que los primeros días se pueda desencadenar una venta masiva que haga que el valor caiga en picado?. Y en este caso, esos clientes, podrán contar con el suelo al 0,50.

Bueno, perdonar tanta pregunta, pero cada vez me surgen más dudas de todo tipo.

Muchas gracias y saludos,

#408

Re: Deuda subordinada de cajastur

Liberbank no ha sido intervenida pero si está bajo los efectos de la ley 9/2012. Ha recibido ayudas públicas mediante la compra de activos por al SAREB y la suscripción de CoCos por el FROB. Por ese motivo el FROB puede tomar medidas. Otra cosa es que al final las tome. Es un riesgo el acudir o no acudir, porque puede no tomarlas y si las toma que sean buenas o malas.
Las entidades que no han recibido ayudas publicas (como por ejemplo el Popular, que si ha tenido que recapitalizarse) tienen deuda en preferentes y en subordinadas y no les van a poder exigir ninguna modificación por parte del FROB.
Los primeros días puede ocurrir de todo (y los siguientes también), pero para que no sea una total debacle se ha contratado a Barclays y a Renta 4 para que "estabilicen" el precio de la acción. Pero el "suelo" del 0,5 no opera en este caso, eso es el valor al que como mínimo se suscribirán las acciones entro de 5 años y 3 meses.