Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
44 / 312
#345

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchísimas gracias por tu explicación yo también opino que el canje todo en acciones me parece a prueba de infarto, y como me dijiste habrá que ver lo de las ventanas de liquidez que no viene nada en la cnmv, habrá que ir asimilando la noticia, y como último recurso habrá que acudir a la Justicia. De nuevo te doy las gracias.

#346

Re: Deuda subordinada de cajastur

Osea, que ya tendremos más lleno el cajón de sastre. ;)

#347

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es verdad esas preferentes también se salvan de la quema. Yo llevo subordinadas cajacantabria 2014 del SEND y tengo claro que pillaré la opción de convertible más acciones, me parece que un 7% está bastante bien y el suelo de 0,50 céntimos no me parece mal, y si además las ponen unas ventanas semestrales o a unas malas anuales estaría mucho mejor. Para un pico pequeño no está mal tener ahí casi un 10% de rentabilidad en tu caso durante 5 años, si tuviera mucho ya me lo pensaría más.

#348

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues sí, me parece que voy a seguir tu consejo. Por otro lado, ¿el canje es obligatorio? Porque si fuera voluntario también podría plantearme quedarme con las preferentes y esperar a la amortización, porque creo q amortizarán en 2014 ya q son euribor 3m + 6,75%

#349

Re: Deuda subordinada de cajastur

A bote pronto y sin haber razonado mucho ni leido por completo el hecho relevante.
El canje va a ser voluntario en esta primera fase por lo que ofrece liberbank. Quien no acuda a este canje sufrira el canje obligatorio del FROB.

Si tienes COCOS del tipo 3 que es la deuda subordinada de cajastur de la que aqui hablamos, mi preferencia es hacer la combinacion. Si se mantienen las acciones dos años y los cocos 5 años, recibiremos un 30% en intereses sobre el total.
El que diga que cajastur podra recomprar los cocos pasados 5 años, no quiere decir que no pueda hacerlo antes. Pasados 5 años la decision de que tu vendas es de ella y antes de esa fecha no puede obligarte.
A la direccion no le interesa que los cocos se conviertan en acciones, porque el calculo es que los tenedores de hibridos controlen entre el 25 y el 30% de las acciones. Si se convierten todas, pasarian a tener mas del 75%, con lo cual podrian perder sus puestos. Intentaran recomprar por orden los tipo 3, 2 y 1 debido tanto al interes que pagan como al precio de conversion.

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/08/mercados/1362765763_951002.html
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/4660123/03/13/Liberbank-ofrece-a-los-tenedores-de-preferentes-un-canje-sin-quitas.html

#350

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mira yo comprendo que hablais para gente que está más puesta que yo desde luego, yo tengo la II Emisión de Deuda Subordinada de Cajastur, pero como veo que entiendes de estos temas me gustaria que me explicaras si yo consiento con el canje, por ejemplo del 80% convertibles y 20 acciones ¿cuando recupero yo el dinero? ¿ corro el riesgo de perderlo? entiendo que si los cocos se convierten en acciones obligatoriamente puedo perder el dinero ( 60000 euros). En definitiva no veo lo bueno de la propuesta por ningun sitio, pasamos de ser de deuda subordinada a ser accionista... Sobre todo quiero saber cuando finalmente recupero yo el dinero liquido, en mi mano, como yo se lo puse a ellos. Muchas gracias de antemano

#351

Re: Deuda subordinada de cajastur

A tu primera pregunta, no lo sé.
A tu segunda pregunta, sí corres riesgo de perder parte de tu dinero, ojo, no digo que vayas a perderlo, digo que puedes perder parte de él, también podrías salir ganando algo aunque esa posibilidad es bastante más complicada.
Yo no digo que la propuesta sea buena, ni mala, es la que es, digo que viendo las diferentes escalas que han hecho vosotros no salís mal parados comparados con las otras 2 series.
Os han puesto encima de la mesa una alternativa que podeis coger o no, si no la cogeis vendrá la segunda parte obligatoria y no han dicho como puede ser, aunque me la imagino, dentro de esta alternativa que os han planteado os dan dos opciones, si coges todo en acciones te darán en acciones todo el dinero que pusiste, el problema viene en saber si cuando quieras/puedas venderlas recuperarías ese dinero, a bote pronto yo te diría que no, al menos en un principio porque normalmente en estos casos suele haber avalanchas de ventas de gente que como tú no quiere ser accionista y eso hace que la acción baje, el problema es que si no vendes al principio y la acción baja ya quedas expuesto a lo que haga la acción y si se pone a bajar ya no sabrás cuando salir, es muy duro psicologicamente ver como una acción va bajando paulatinamente y que uno esté enganchado viendo como cada día pierde más, también podría pasar que transcurrido un tiempo la acción subiera por encima del precio al que te las dan (1,1 euro) e incluso ganaras pero no lo veo probable a corto-medio plazo, más adelante quien sabe, la bolsa es una locura y no la controlan los particulares, por eso yo procuro alejarme de ella. Tienes la segunda opción del convertible más acciones, en la parte que te dieran en acciones estarías igual que antes sólo que con un 30% de tus 60k en lugar de con todo, y la convertible, a falta de ver el folleto definitivo, no tiene mala pinta y podría permitirte salir airoso con ese 70%, eso sí, en principio dentro de 5 años y siempre que la acción valiera en ese momento más de 0,50 céntimos y luego se diera bien la fijación del precio de canje y la salida a bolsa, como consuelo mientras tanto estarías cobrando un buen interés.
Más no te puedo decir, a ver si vamos conociendo más detalles.

#352

Re: Deuda subordinada de cajastur

Una pregunta para Jaloke y luisalfil. ¿De dónde sacáis eso de "el canje obligatorio del FROB"? He estado leyendo el hecho relevante de marras y pone que el canje ofrecido por Liberbank y que, en un principio, es voluntario "puede ser complementado por una acción obligatoria desarrollada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en función del grado de aceptación de la oferta voluntaria". Lo cual quiere decir que si un porcentaje no muy grande (que no sabemos cuanto puede ser) decide quedarse con lo que tiene ahora nadie les obligaría a aceptar nada forzosamente. Vamos, eso es lo que yo entiendo. ¿Sabéis de alguna situación anterior en otra entidad que se haya dado un caso parecido para ver por donde pueden ir los tiros? Es que sinceramente, no me parece tan mala opción seguir con deuda subordinada hasta el 2019 si es posible con las condiciones firmadas. Mucho mejor que ser accionista en cuanto a riesgo desde luego sí que es.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?