Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
987 / 1.074
#7889

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Algunos seguimos pudiendo comprar en Auriga Bonos y otros en Caja Laboral. 
Aún podéis seguir comprando en Auriga Bonos y en Caja Laboral?
#7890

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En Auriga, sí.
Pero subieron mucho las comisiones de compra-venta.
#7892

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Caja Laboral sin problemas...
#7893

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Algo así me pasó alguna vez cuando operaba en el mercado de corros, y la explicación era que BME sólo marcaba precio si la transacción superaba determinado importe (no sé si eran 500 euros o algo así, no era un importe elevado), por lo que si alguien por ejemplo cruzaba una sola acción, ese cruce marcaba el último precio durante la sesión, pero no se contaba para el precio de cierre del día por ser una operación demasiado pequeña. Con lo ilíquidas que son nuestras emisiones, no me sorprendería que vayan por ahí los tiros y que BME descarte los cruces muy pequeños para marcar precio de cierre; pero ojo, no sé si es eso, sólo estoy adivinando; si quieres saberlo, tendrías que escribir a BME y/o a R4 y que te lo expliquen.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7894

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En efecto, si no se transaccionan un mínimo de 200 acciones (con independencia del precio por acción), el precio de cierre no es necesariamente el último al que se han realizado transacciones, antes del "toque de campana" que pone fin a la sesión. 
#7895

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias por el detalle, a mí me "sonaban campanas" pero no tenía el dato preciso.


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7896

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para que tengamos cuidado con la compraventa de valores muy ilíquidos ( Tanto las Afse, como las Ose los son y mucho), cuento una anécdota que me pasó a  mí. 

El año pasado compré acciones de una small cap inglesa IPF, International Personal Finance y yo mismo hice subir el precio (¡Maldito cuidador!) al meter la orden en dos tramos.

Acción muy ilíquida, con el 90 % del capital flotante en manos de fondos.   Y mi compra fue ridícula, 3.000 Euros al cambio.

Así que mucho ojito con los valores muy ilíquidos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma