Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,69K respuestas
Página
1.226 / 1.226

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Rosa Carabel (Eroski): “Aspiramos al 6% de cuota en unos años tras superar ya los 6.000M€ de facturación”

Es la primera mujer al frente de la cooperativa vasca. Ha estado en los peores momentos de una empresa que arranca una etapa de crecimiento.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20260228/rosa-carabel-eroski-aspiramos-cuota-anos-superar-facturacion/1003744147300_0.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=fixedbar

A ver como enfocan ese crecimiento, porque subir casi 2% puntos de cuota que dice no es moco pavo... estando todas las de arriba tan o mas saneadas, abriendo muchas de ellas mas tiendas que ademas suelen ser mas grandes, y desde hace años, en los que eroski ha estado mas rezagada (Aldi, Lidl, Consum, Carrefour, Dia... todas abren), con menores gastos financieros en general de cargas del pasado... ademas de que esta por ver como funciona lo de "volver" al sitio del que te fuiste y en muchos de los cuales no se era rentable de por si (zona centro y sur de España) ...  al menos reconoce que es complicado ese 6% en un mercado como este y teniendo el líder un 29% y sin visos de desfallecer...

Que cualquier "expansion" sea eficiente y sin errores del pasado, por favor... 

Se suma que va a tener a DIA muy agresiva, buscando su puesto en el Top 5, porque estan subiendo cuota, subiendo ventas al doble de ritmo, bastante saneados (aqui si que perdieron los inversores, entre el -90% de las acciones y los bonistas, vaya tela y via crucis los 7 años de reestructuracion y perdidas), pero ya ganando dinero (y mas que Eroski, 124 MM € el año pasado), abriendo mas tiendas en plena expansion otra vez (100 tiendas solo este año, capex de 210 MM €, 600 mm hasta 2029, casi el doble que Eroski...) e incluso sin descartar compras ( Martín Tolcachir (Dia): "Estamos en condiciones de analizar compras" https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2026/02/28/69a1f74ce5fdea482c8b4598.html ). Van a ser años interesantes... 

Al menos le pilla mucho mejor preparados, y de cara a nosotros, en una situación más desahogada... Pero subir tanto en cuota de mercado, teniendo su core en la zona que menos población gana y mas envejece de toda España, no en Madrid o Andalucía... No se como piensa plantearlo... Quizá es solo un titular para que se vea que "volvemos a estar" y dar una sensacion de fortaleza... veremos.

Nada que añadir. La frase más importante de todo lo que has escrito para los que sois acreedores es: """"" Que cualquier "expansion" sea eficiente y sin errores del pasado, por favor... """".
Llevo meses siguiendo este foro y leyendo algo sobre el sector y la parte brillante de la gestión de Eroski es su ejecución del plan financiero para sanearse, porque su actividad comercial es débil.

Al igual que se estudia el modelo Inditex en Harvard., debería estudiarse el milagro financiero de Eroski ( lo normal...que hubiera sido exactamente igual o peor que Día).
Sólo hay una diferencia...que en Harvard no saben que es el gobierno vasco, ni una cooperativa ni un buque insignia como no sea Coke.
Lo de la gestión..no es que sea buena, es que es "un milagro".. El que sea religioso, ya puede dar gracias a Dios  por esta inversión, a día de hoy, y a la política sui generis española.....más que a sus conocimientos financieros, podía haber salido un POP o Día si no fuera por....los cooperativistas ( alguien se acuerda de los abuelitos con pancartas de me han estafado con las preferentes de mi caja de ahorros....que nos venían de pm?).
Joer...hablamos de manipulación de la opinión...y es que ya se ve a todos niveles...hasta " entre amigos".
Trankis...es mi intención no volver a comentar...pa que no se ofenda nadie..pero es que......me duelen las tripas en ocasiones, un saludo muy cordial a todos los afortunados ( ojo ...que yo tengo muevo un pastón en las malas..que vuestra suerte será la mía multiplicada por x, pero algún día, alguien dirá el riesgo de haber perdido todo lo invertido en Eroski)
Bueno, o no lo dirá...porque con Pop no perdió nadie de este foro de preferentes
..aquí solo estamos ganadores.....JeJeJe...
Chao amigos....

@fernan2.  Ahora que veo el porqué me preguntaste ( publicaste artículo donde salgo a colación...) y tras leerlo... cambio de opinión,. No! , mi posición en Repsol no es tan secundaria como pensaba.. jeje.
Y sigo sin vender... , para que se lleve la mitad hacienda...prefiero que se quede de herencia. 
Por ahora, como buen discípulo tuyo de los viejos tiempos , no vendo si no deja de gustarme la empresa a años vista ( como dices en el artículo) y eso es independiente de que lleve -50%  o más 200% ( es más, esto suele limitarme bastante, dado que me fastidia pagar demasiado a hacienda y que me suele sobrar para reinvertir.)
Pero bueno...mi situación  y operativa de abuelo no es extrapolable a todo el mundo.
S2
Desgraciadamente, me temo que lo de Ormuz va a ser un problemón , que no se solucionará en dos días y va a crear mucho sufrimiento. A pesar de tener ahora en 12% de la cartera relacionada con petroleo, no sé si compensará con la crisis del resto..
S2