Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,55K respuestas
Página
1.208 / 1.208

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se acaban , se acaban. A estos precios y cotizando el bono senior a 102, aunque parezca increíble, siguen siendo unos precios muy baratos. Otra cosa es que nos parezcan altos por saber la historia

correcto, a ver si aflojan un poco los precios de ambas emisiones y puedo ampliar mas...y eso que estos dias he comprado como "loco"

Aunque en BME sigue apareciendo como fecha de vencimiento 01.02.2028 en el cuadro de cotizaciones de R4 ya aparece como vencimiento 03.12.2025.
Me parece que ya nos hemos despedido de la cotización de las Obligaciones.
Nos vemos en el funeral de las susodichas brindando con champán, no recuerdo una muerte anticipada tan celebrada.

No sé si os habéis parado a pensarlo, pero una de las cosas buenas que ha tenido la inversión en Eroski ha sido el enseñarnos a invertir a largo plazo de verdad... todos esos 5x, 7x (y alguno incluso más) que hemos hecho a lo largo de 5 o 7 años, con sólo comprar y mantener, es una lección de cómo se gana dinero invirtiendo: olvídate de mirar cotizaciones, olvídate de "vendo ahora para comprar más barato" y simplemente NO HAGAS NADA.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Y otra reflexión: cuando las cosas van bien, con lo malo se gana más que con lo bueno; los que estaban en las mejores sólo han ganado un miserable 10% desde que empezó la movida, mientras que en las perpetuas será un 50% o casi, según el punto que se tome.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Tal cual. Te cuento mi historia. Entre 2018 y 2019 palmé un pastón en bolsa especulando a corto plazo, apalancado y en muchos casos apostando a la baja. Todas esas operaciones hubieran sido ganadoras si hubiera aguantado el tiempo suficiente, pero no fui capaz de soportar esas perdidas temporales y apliqué el stop antes de tiempo.
Eso me dejó tocado psicológicamente y decidí olvidarme de la bolsa y llevarme todo ese dinero a Eroski, donde tenía unas pocas de las malas. Una inversión más tranquila con vista a largo plazo. La suerte fue que coincidió cuando más bajo cotizaban y puede comprar mucho más barato.
Esta inversión, no solo me ha hecho ganar dinero, sino que me ha ayudado a cambiar la mentalidad en otras inversiones. Desde hace unos años, he vuelto a la bolsa ya con esta mentalidad de largo plazo y me va mucho mejor. Ya sé que estamos en un mercado alcista, pero 2019 también fue un gran año y yo perdí dinero.
Cómo dice siempre Alberto Iturralde, nunca metas el factor tiempo en tus inversiones.

Ahora ya relajados es el momento de analizar lo hecho y lo por hacer

Yo empecé invirtiendo en depósitos bancarios y sabia cuanto dinero tenia y tendria a años vista

Entré después en el SEND y  bolsa donde la horquilla de previsión anual era exagerada (entre +50% y -50%) por lo que ya no sabia de que capital disponía 
(Eran tiempos de Fagor, Union Fenosa, Popular, Eroski, P.P. Guipuzcoano,  Sabadell, La Caixa...)

Y ahora estos últimos años llevo una horquilla anual entre +20% y -3% por la que sé realmente el capital que tengo y tendré.

Supongo que es la evolución por la edad y muchos con otras horquillas similares seguireis esta evolución 

Realmente es ahora cuando disfruto relajado con mis inversiones
Te puede interesar...