Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
973 / 1.074
#7777

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Podrías decirme qué condiciones tienes en CaixaBank para mantenimiento y compra-venta?

Le pregunté a mi gestor y le pareció un producto muy exótico. Las tengo en Auriga.

Gracias 
#7778

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Perdona que te moleste, pero entiendo que para comprar Eroski es necesario estar calificado como profesional. ¿Podrías comentar sobre este punto?
Y tengo igualmente entendido (soy cliente) que Cabk es muy resistente a calificar como profesional por todos sus test de idoneidad y de conveniencia.
también me sorprende que tu gestor te tenga al tanto de una información de Fagor. Eso es calidad de servicio que yo desconozco (y eso que soy ex-empleado y de banca premier).
Respecto de la baja de las Fagor yo lo solicité anticipadamente el año pasado y efectivamente se dieron de baja en Iberclear y eso equivale a la amortización a cero euros.
Supone que se va a poder reconocer la pérdida fiscal para quienes todavía las tuvieran sin amortizar.

#7779

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, para comprar Eroski tienes que ser profesional. Esto requiere cumplir con dos de estos tres criterios:
  • Trabajar en el sector
  • Patrimonio superior a cierto umbral (me quiere sonar que era medio millón de euros)
  • Número de operaciones en el último año superior a cierto umbral
Estos criterios no los fija ni Cabk ni R4; vienen de la CNMV y son iguales para todos, con lo que no entiendo eso de "ser resistente a calificar como profesional"... ¿puedes explicarlo?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7780

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos días,

@asdebastos Yo estoy en Banca Privada, suelen tener menos clientes y sobre todo hablamos de inversiones porque tengo bastantes cosas, el resto lo hago con la oficina, quizá sea por eso... y que le pedí ser profesional y por eso estábamos hablando de estas cosas que también ayuda jajaj

Si, son bastante reticentes para calificar profesional, pero lo voy a volver a intentar. Es cierto que es con las Eroskis cuando me he visto limitado, sino tampoco pasaba nada...

Según mifid creo que es:
-Hay que tener.mas de 500K en inversiones
-Más de 12 operaciones "de valor" en los últimos  trimestres
-Trabajar en sector financiero o mercados financieros 

Asi que voy a por ello, aunque lo de operaciones de valor habrá que ver si las que he hecho sirven o no...

@bango Respecto a condiciones, como soy de Privada, alguna cosa tengo pactos, pero en RF las CV las pagaría a lo que están, no tengo ninguna ventaja (van distinto a las de RV), pero lo gordo lo compre ya entre 2017 y 2019 y no repare en gastos, eso si, las últimas las compré en Auriga (porque no me dejaba por público objetivo más que nada, creo que a partir de 2020 o así) hasta que pusieron el mínimo de comisión de 60€ allí y ya paré, pero seguro que mirando el euro Auriga seguirá siendo de los más competitivos creo yo, salvo para importes pequeños quizá que Renta 4 u otras igual son mejores.
#7781

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Claro. Lo explico:
Efectivamente, para ser calificado como profesional hay que cumplir 2 de los 3 requisitos siguientes:

 Haber realizado en el mercado de valores operaciones de volumen significativo, con una frecuencia media de al menos diez por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores a la fecha de esta solicitud 

En mi caso particular, cuando comenté en Caixabank me indicaron que la operativa tenía que haberse realizado a través de la entidad. Aunque la norma es igual para todos la restricción de que sea en la entidad si es aplicable a cada una de ellas. La justificación que me dieron era que la verificación es un proceso automatizado y que no se podía incorporar justificantes de operativas en otras entidades.

 Tener valores depositados y/o efectivo por importe superior a 500.000 € 

En mi caso igual justificación que el caso anterior, aunque aquí si que indicaron que pensaban se podía "forzar" el incorporar cartera de otra entidad.

 Ocupar o haber ocupado durante al menos un año un cargo profesional en el sector financiero que requiere o ha requerido conocimientos sobre las operaciones o servicios previstos a continuación 

 Es decir, que  el requisito en este caso es mucho más subjetivo, porque no solo es trabajar en el sector, sino que el tener conocimiento sobre las operaciones de inversión no necesariamente es para todos.

Por todo eso yo estoy calificado como profesional en un broker y sin embargo estoy calificado como minorista en Caixabank, cuando realmente los requisitos deberían ser iguales para todos y como bien dices la calificación debería ser igual en todas las entidades.


#7782

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tarde tanto en contestar que he visto que pusiste también sobre lo de profesional justo antes:

Tal cual me lo expuso al preguntarle si note que no era algo tan sencillo como pensaba, me dijo que era pedirlo y a las 48H me decía si estaba aceptado o no.

Quiero pensar que si cumples todo se debe aceptar, pero si no es tan claro, habrá algo más de duda (en mi caso, mi trabajo está relacionado pero se considera válido? Me pidieron hasta un certificado emitido por RRHH, estoy en ello, o las operaciones que hago,  ¿cumplen el requisito de lo que se pide? Hago muchas pero ya no tantas y en RF menos aún... etc.)



#7783

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias por tu respuesta, ya que abordamos temas personales y que algunas veces somos reticentes a exponer esa información.
Posiblemente en banca privada te hagan algo más de caso que siendo premier o senior.
Si quieres ser calificado profesional y tienes un gestor que parece te escucha algo y tiene posibilidades de forzar los sistemas, insiste en que acumule la operativa que hagas en Caixabank y en otras entidades. Lo que ocurre es que es trasladar información externa a un gestor de la Caixa y después te dará lata para que traslades productos y operativa.
Porque comprar Eroski creo que muchos estamos ya al límite de lo que la prudencia aconseja, pero si obtienen un rating BB o superior creo que el futuro se despejará algo y habrá que estar en disposición de asumir algo más de exposición si no sube mucho, pero para eso es necesario ser profesional.
#7784

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo prisa no tengo pero voy a intentarlo para futuros movimientos, pero es verdad que en unos si y en otros no, que no hagan lo mismo en todas, es un rollo...

Empezando porque Auriga me deje comprar cosas que en otros sitios ahora mismo no puedo (En casi todas segun investigué), si soy la misma persona!

Iremos informando!
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma