Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
986 / 1.074
#7881

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que para hacer una eventual oferta, no tendrían en cuenta (demasiado) el valor actual. Ellos lo que si parece que tienen en cuenta, por sus comunicaciones, son los intereses dados desde el inicio de la emisión. Siempre recalcan el 70% (o lo que fuera) del capital inicial. 

Esta claro que tendrían en cuenta esos intereses dados ya a alguien que hubiera comprado desde el primer día y eventualmente el coste del dinero/inflación. Emulando un depósito. Para un eventual canje futuro, no importa si ha tenido más riesgo su tenencia ya que no se ha materializado al pagar puntualmente. 


#7882

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo del valor actual era un decir para justificar el porque de la quita, les daria igual realmente, pero igual que la anterior vez, que fue un mero trámite para justificar el % ofrecido y armar la "teoria" pero que se demostro con las bajadas posteriores que el papel lo aguanta todo, resto de acuerdo, si bien, sería tratarles (o tratarnos xD) de tontos, por lo que comentamos de la inflación y que recuperar el dinero en 20 años no es algo que buscas cuando inviertes, sino tener rentabilidad 
#7883

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De tres requisitos para ser considerado cliente profesional:
  • Que el cliente haya realizado en el mercado de valores de que se trate operaciones de volumen significativo con una frecuencia media de 10 por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores;
  • Que el valor de la cartera de instrumentos financieros del cliente, formada por depósitos de efectivo e instrumentos financieros, sea superior a 500.000 euros;
  • Que el cliente ocupe o haya ocupado por lo menos durante un año un cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre las operaciones o los servicios previstos.
1. Sabéis si hay tener los 500k en el mismo banco/gestora/broker? o se entiende que es el total de todo lo que gestionas?
2. hay que estar mandando documentación para justificar la declaración o con la declaración firmada ya es suficiente?
#7884

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por mi experiencia cada bróker tiene su propia forma de tratar esto.
Como los requisitos son iguales para todas las entidades lo que se debería cumplir es el requisito, no que ese requisito se cumpla en cada una de las entidades.
Es decir, si tienes 300.000 euros en una entidad y 250.000 euros en otra ya cumples con tener más de 500.000 euros entre valores y depósitos, aunque no lo superes en ninguna de las dos.
Pero como en algunos sitios te dicen que la verificación está automatizada, para el tema del número de operaciones me temo que en algún bróker erróneamente solo computan sus operaciones. Es decir, si operas 8 veces en una entidad y 6 veces en otra, al igual que en el caso anterior cumples el requisito, pero tienes que conseguir que lo acumulen. Si te dicen que no lo pueden "forzar" es decir corregir en sus sistemas pues es complicado y tendrías que reclamar.
Y si, salvo que cumplas en una sola entidad lo tienes que justificar, pero si ya tienen los datos en donde quieres que te clasifiquen con solo firmar la solicitud es bastante. En mi caso personal si me pidieron un currículum de mi trayectoria profesional, pero no he tenido que documentarlo. 
#7885

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como este fin de semana he estado pensando en qué hacer con las eroski y he mirado toda clase de datos, a ver si alguien me puede ayudar o explicar una discrepancia que he visto entre los que facilita AIAF y los que facilita R4 .
Respecto de la emisión ES023141903 A4093114 (tipo de interés 5,87) en BME los datos son que la última transacción es el 22/09/2023 a un precio de 33 y un volumen de 10.000. Sin embargo en R4 aparece que el precio de la última transacción es el 24/09/2023 a 27,7015 pero el volumen de negociación coincide en 10.000 euros.
Respecto de la emisión E2023142904 A4093113 (tipo de interés 6,37) en BME los datos son fecha 22/09/2023 y precio 36 con volumen 24.925, pero en R4 último precio 24/09/2023 a 32 y coincide el volumen de negociación en 24.925
¿Quiere decir eso que en R4 se ha podido comprar hoy domingo a un precio inferior de mercado? ¿Cómo nos podríamos enterar de qué volumen ha sido?
#7886

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

el cruce del Viernes, 22 de Septiembre se produce a 36 en las afs EUR + 3%...por 24.925 euros de nominal o 997 titulos
#7887

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo haría caso a bme. He visto unas cuantas veces que renta4 informaba mal de movimientos que había visto cuasi en directo y bme bien
#7888

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hace casi año y medio de este comentario.
Veo mucha alegria con la subida del euribor, y es normal suben nuestros intereses futuros,  pero no hay que perder de vista que donde está el mayor beneficio para nosotros, los tenedores de sus obligaciones, es que Eroski siga vivo, ganando dinero suficiente para el pago de los intereses y la amortizacion de su deuda. Y una gran subida del euribor puede ser peligrosa.
El tema de que un euribor muy alto podría hacer daño a Eroski al tener la deuda referenciada a él:
1. Ahora con un euribor al 4% creéis que se podrían ver apurados por esto? 
2. si todavía no, a qué nivel de euribor si que podrían empezar a ponerse tenso?
3. la deuda es de unas 4 veces EBITDA, no?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma