Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
811 / 1.074
#6481

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Curioso. 

En mi opinión los resultados son malos ( o no tan buenos como deberían), pero a alguien le gusta su deuda.

Yo quería comprar, pero si llega a un buen precio, igual se la vendo enterita.
#6482

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

no recuerdo haber visto estos volumenes a estos precios...buy & hold!!!!
#6483

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que son buenos viendo el perímetro actual y comparando con 2019 y no con el atípico primer semestre del 2020. Además consolida que se dan beneficios para pagar parte de la deuda que permitirá renegociar el aplazamiento del resto. Vamos, lo que hacen todas las empresas normales.
#6484

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ganando dinero, y eso mientras está haciendo  reformas, abriendo tiendas, hipers del sur vendidos a Family Cash desde el 2019 que incluso afectando en ventas a nivel de facturación siguen manteniendo el tipo en ventas postcovid, buenos beneficios operativos (+63%)... lo compro.
Mientras tenga 90-100 MM € o más de beneficio al año, nuestros intereses están asegurados y puede ir amortizando préstamo...

Me quedo con la noticia explicada así:

Eroski, liberado de la deuda, respira con un resultado de 100 millones en el primer semestre del año 

La cooperativa de Elorrio gana 42 millones después de afrontar inversiones y el pago de compromisos financieros con un resultado operativo que crece un 63% respecto al periodo prepandemia

https://www.cronicavasca.com/empresas/eroski-liberado-deuda-respira-con-resultado-100-millones-en-primer-semestre-ano_543435_102.html

 




#6485

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tengo que discrepar con los dos. Yo me quedo con este parrafo:

“El grupo Eroski ha cerrado las cuentas del primer semestre, a 31 de julio de 2021, con un resultado positivo de 42 millones frente a los 48 millones de la primera parte del ejercicio 2020, que estuvo particularmente marcado por la Covid-19, lo que supone un descenso del 12,5%.
En estos meses, ha elevado su beneficio operativo a 105,9 millones, una mejora del 63% respecto a niveles prepandemia, según ha informado en un comunicado.”

Para mi, el beneficio de una empresa es el resultado neto (que baja un 12,5%). Todo lo que sea subir en las lineas de la cuenta de resultados para que los números den mejor, es hacernos trampa (Cashflow, EBITDA, EBIT, EBT, OIBDA,…). Son trampas diseñadas por los financieros para hacer ver que la empresa va mejor y que compremos acciones de empresa que “petaran” en el futuro.

Es que Eroski (o cualquier otra no va a pagar intereses, no va a pagar impuestos, no va a amortizar los bienes, no va a ………. Son gastos tan claros como la compra de manzanas al agricultor para venderlas en el super.

ES como los CEOs trileros que venden como un gran éxito el incremento de ventas (tirando los precios o comprando empresas a precios exorbitados), haciendo bajar el margen de beneficios. No olvidéis que “Sales is vanity, cash is sanity”
#6486

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esta bien discrepar, por supuesto!

Sigo diciendo lo mismo, y que 42 MM € de beneficio en 6 meses con el marrón de la súper amortización cerrado sigo viendolo desde un prisma positivo.

Que gane 6 MM € más o menos es importante, si, pero me importa más que este pagándolo todo, de beneficios en vez de pérdidas, y vayan pasando los meses hasta el siguiente abono, que vendrá. 
#6487

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que yo he encontrado mas interesante es este dato sobre la deuda: " El contrato de refinanciación contempla la condonación de una parte de la deuda por importe máximo cercano a 150 millones de euros en el caso de cumplirse una serie de requisitos cumulativos a fecha 31 de enero de 2022.   (..)Los administradores de la Sociedad estiman que es probable el cumplimiento de todos estos requisitos a 31 de enero de 2022, por lo que a esa fecha se registrará un ingreso financiero significativo por importe a determinar a cierre de ejercicio." Los detalles está en: http://cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={4f07bab1-3d5d-4ed2-bc6a-72c1b4788b36}
#6488

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Que bueno! Sospechaba que rondaría los 200 MM € pero si finalmente son 150 MM €, olé por ellos, mejor que nada. Esto con bancos no hubiera podido ser posible, y es lo único positivo de tener a buitres. Y en anteriores informes de auditoría no recuerdo se mencionara nada de condonaciones...

Luego lo analizaré que aún no he podido ver más que las noticias y la nota de prensa, porque el escenario ideal sería que fueran contra los 750 MM € de 2024, bajando el saldo a amortizar ese año, y pasándose igualmente los 200 MM € pactados del acuerdo a coste 0% al 2027, para que 2024 "no se hiciera bola". Por pedir...
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma