Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
981 / 1.074
#7841

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como bien dices la oferta la puedes aceptar o rechazar.
Ya se hizo una oferta de canje con quita por obligaciones (recordad, 15% en efectivo, 55% en obligaciones y 30% de quita) y quien quiso la aceptó y quien no quiso la rechazó.
Pero si realizan una amortización será al 100%.
Aunque ahora mismo la probabilidad de una amortización es prácticamente nula.
Tenemos perpetuas para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, salvo que vendamos en el secundario.

#7842

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como bien dices, ahora mismo Eroski no contempla y no puede porque no hay dinero  ejercer la call vencida de las Afse.

En el 2.028 en el vencimiento de las OSE ("las mejores"), pues veremos  si tiene dinero para amortizarlas o no lo tiene, o solo tiene para amortizar algunas y ofrece la posibilidad de prorrogarlas (consta en el folleto).


Yo pienso que si en algún momento Eroski tuviese margen para amortizar las OSE, al poco irían las dos emisiones de Afse ( las "malas" y las "buenas"), más que nada por una cuestión de imagen.

#7843

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al hilo de lo que decis, yo creo que mientras necesite financiación y no fuera que tienen la caja a rebosar (y para eso habría que pasar del 2033 minimo, con OS28 liquidadas del todo, financiación ajena al mínimo, cuotas y resultados estables y en positivo, etc.), tener casi 400 MM € al E+2,5 o E+3 es un chollo para ellos, y siendo además perpetuas y parte computándo en FFPP, irrechazables, una ocasión que no se les va a presentar nunca mais. 

De hecho, las compré pensando en que nunca iban a devolverme el capital.
#7844

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski gana cuota de mercado y pasa a ser el cuarto grupo de España

https://cronicavasca.elespanol.com/empresas/20230920/eroski-cuota-de-mercado-cuarto-grupo-espana/795920575_0.html

Las 3 primeras ya las sabemos, que siguen subiendo, pero no son su guerra, es la de aguantar fuertes en la Zona Norte como unos jabatos y ganar dinero con ello para pagarnos.

(Vegalsa se está erigiendo en la niña bonita del grupo, una joint venture al 50% que funciona)
#7845

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me gusta esa distincion que haces sobre la filosofía del "ahorrador" y del inversor en RV a la hora de concebir los rendimientos
No había caído en la cuenta en que es así : el primero no concibe el riesgo del capital , el segundo sabe que tanto el capital invertido,como los intereses pueden variar en cualquier momento
Por ello, el 2 se adapta  bien al riesgo de las PP o R fija del mercado secundario..pero el 1 sigue comparándolo con el depósito por muy trillado que esté ya el tema..
Me alegro de leerte As.  S2
#7846

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El problema de la Renta Fija es su nombre.
#7847

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y por qué no contemplas como posible una nueva oferta de “amortización “ de las Afse con quita?
#7848

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo de hecho, lo considero probable. Es cierto que no es una financiación cara para Eroski, pero tienen que ir dando soluciones a la gente.

Sin meterme en política. Es muy muy posible que el gobierno que acabe gobernando en España, sea receptivo y salvaguarde los intereses de una empresa como Eroski, muy regional y con mucho empleo. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma