Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
988 / 1.074
#7898

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

@zmany Respondiendo a tu pregunta, creo:

1. Afectará cómo es normal, porque son más GF, pero ganando el mismo beneficio que el año pasado, manteniendo el resto similar, estarían aún en beneficios (Puede tener 40-50 MM € más de GF)

2. Diría que con el Euribor al 6-7% ya podría ser un posible problema, porque el 10% de interés efectivo para 1.000 MM € son 100 MM €... salvo que los beneficios aumenten en la misma proporción... Sería estar varios años en pérdidas mientras los tipos bajen o aumenten resultados, podría ser salvable...

3. EBIDTA con toda la deuda ronda el 4,2 (1250/280), pero quitando las perpetuas que no tienen el reloj activado, esta sobre el 3,3 (930/280), y solo con la deuda bancaria, que es la que aprieta, se acerca al 2,5 (703 deuda neta cumpliendo compromisos/280 ebitda 22)
#7899

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La verdad..todos decís que están en manos de cooperativistas. Pero, tenéis algún dato de esto??? Se sabe realmente los propietarios de la deuda???
Antes de la movida del Send, y la valoración a mercado de las PPrefeentes, creo que el 95/100 de la deuda estaría en manos de cooperativistas, pero ahora.....Hay datos fiables???
S2 Sol..
#7900

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si le preguntas a algún cooperativista de los que quedan te dirá que la mayoría está en manos de cooperativistas (porque conocerá a mas en su misma situación y a pocos inversores), si le preguntas a algún inversor te dirá que la mayoría está en manos de inversores (por la misma razón anterior) y porque conocemos que los cooperativistas fueron los que vendieron en la época del desastre de las preferentes y después los bancos iban haciendo sueltas que solo comprábamos nosotros cuando nos pillaba con la caña de pescar.
Lo cierto es que algún cooperativista está en el foro y de vez en cuando algo cuenta y muchos inversores, que somos los que conocemos rankia.
Pero en realidad no creo que nadie sepa (salvo eroski, que en eso nos lleva ventaja) la tipología de los tenedores actuales. Eroski lo tiene fácil porque puede cruzar los datos de cooperativistas y los de tenedores de valores. 
#7901

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En cualquier caso... ¿Qué podría hacer Eroski si sabe que está en manos de (malvados) inversores? 
¿No hacer una oferta de por vida? ¿dejar de pagar? Entiendo que lo primero sí puede hacerlo, lo segundo, si quiere seguir siendo solvente, no.  
Pero para favorecer la reflexión acerca del riesgo de la emisión ¿se os ocurre algún tipo de acción que pudiera hacer Eroski si sabe que el 100% está en manos de inversores? Es que a mi no se me ocurre.
#7902

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias...muy coherentes ambas respuestas, aunque esperaba encontrar algún dato "Oficial' (que no es lo mío) ante las aseveraciones de que la deuda esté en manos de.. cooperativistas, bancos afines, ME, etc etc..
Un S2 a ambos
#7903

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es imposible que los inversores tengan nada siquiera parecido a una cantidad relevante de estas emisiones.

ES0231429004 -360M emitidos- Desde el 10-07-2012 a la actualidad: 20 jornadas con alguno de los volumenes de compra-ventas indicados en BME por encima de 100K, 20 jornadas en más de 11 años.
https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Os-Eroski-Sb-Vble-Perpetua-ES0231429004

ES0231429038 - 300M emitidos- Desde el 16-07-2012 a la actualidad: 16 jornadas en 11 años.
https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Os-Eroski-Sb-Vble-Perpetua-ES0231429038

Por no hablar de los días de cruces de 25 euros y cosas así, si sobre un total inicial de 660M de euros entre las dos ASF originarias hicieramos una sumatoria total de las cantidades negociadas antes del canje, o incluso hasta la fecha, seguramente veriamos que las cantidades pueden ser significativamente pequeñas.

#7904

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El porcentaje sobre la cantidad que habría que calcularlo sería de 280 millones, que son solo los que quedan vivos de las perpetuas.
Y tomando desde el 2016, fecha de la propuesta de canje yo sí que creo que tacita a tacita se han hecho bastantes millones de compraventas.

No se si casi todas han sido de trasvase de cooperativistas a "malvados especuladores" o casi todas entre nosotros
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma