Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
424 / 665
#3385

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

No tiene ningun sentido tener que esperar ni 2 ni 3 ni un minuto antes del canje.
Si uno tiene claro que va a acudir al canje lo puede hacer ya, no va a cambiar absolutamente nada de aqui al dia 25. Ni la banca va a llamar a nadie diciendole que les cambian las condiciones ni hay presion a la entidad en sí, los bancarios estan haciendo lo que les han ordenado que hagan, llamar para que se acepte el canje, y si no se acepta pues a por otro, asi de sencillo.

#3386

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Todo el tiempo estamos comentando las series malas las A, y las otras son las buenas.

Efectivamente, dicen que las de las series A,tendremos el cupón al 6%, y las otras un interés de 1, 2 o 3 puntos más, pero aconsejas en las buenas no canjearlas.

Si nos quedamos con las malas, ¿ lo que perderíamos sería el interés superior que ofrecen a las otras, pero respecto al capital ¿En todas las participaciones está garantizado?

GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA.

#3387

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo lo decía por los que 'para joder' querían esperar al final, yo les digo que no vayan el mismo día 25 que vayan el 22 que es viernes como mucho.... pero claro puedes ir ya cuando quieras ahora si está aprobado en la CNMV y se puede firmar sin problemas.

Yo voy 'por libre' mis preferentes son de las monte B y compradas en SEND así que yo hablaré con mi broker la proxima semana que aún estoy cerrando compras y alguna venta de preferentes y hasta que no tenga todo listo pues no doy orden de nada.

#3388

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Renido,

NO le hagas caso a esa cotizacion, eso va por una serie de parametros que no se ajustan a estrictamente a dicha cotizacion.
La cotizacion la miras en la pagina del Aiaf que es donde se tiene que mirar.

Lo que te ha dicho el directivo es una solumemne tonteria (con mis respetos).Las convertibles estan ligadas al precio de la accion, logicamente, mientras mas alto este el precio de la accion mas cotizacion en principio tendran, todos hemos estado especulando sobre un 90%, simplemente por el hecho de que en otras entidades asi han estado cotizando, aunque es de perogrullo, hay que esperar.

#3389

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Renido,

Las posibilidades de salir indemnes de la operacion son a largo plazo, nunca pasan por el corto plazo, la venta a corto hay que verla desde el punto de vista de asumir perdida, hay que hacerse a la idea de eso. ¿cuanta perdida?, pues de aqui a poco lo sabras.

#3390

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mi padre tiene las mismas, y por lo que comenta tiene toda la pinta que le esté pasando lo que a ti. Esta muy mosquedado con estas precisamente. De hecho le estan poniendo todas las pegas del mundo para entregarle el certificado de legitimidad y es que está convencido que algo hay mal.... Ya os contaré a ver que pasa...

Por otra parte... ¿Por que a las series A les llamais "malas"? ¿Solo por la rentabilidad? Es me resulta curioso que para un producto financiero de tan alto riesgo os limiteis en calificarlas como malas solo por su bajo intenres. Yo miraría tantos parametros antes... De hecho entiendo que a menor interes menor riesgo, y a mayor interes, mas riesgo, como es el caso de las D. Vamos, lo veo tan de cajón que aun me sorprende que todos usemos esa terminologia...

Y renido, por si me lees, muchas gracias por los ánimos. En estos momentos tan complicados se agradecen mucho.

#3391

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Si, te entendí, en realidad la respuesta no iba encaminada realmente a ti, sino a los que estan esperando "por joder".
Es un postura absurda, no se fastidia a nadie con esperar mas o menos, por supuesto uno es libre de pensar que esta presionando por esperar al dia 24, pero la realidad no tiene nada que ver con eso.

#3392

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

PUes si son 'malas' por eso comparadas con las otras... el riesgo es el mismo y es que no paguen cupón que en unas es igual que en las otras mientras que unas pagan el 7% a día de hoy otras apenas llegan al 1-1,5% .

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma