Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
523 / 665
#4177

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola foreros,este mensaje no va dirigido a nadie en particular,he clicado en el último que he visto.Este viernes, después de mucho cavilar,me decidí y canjee mis prefes serie D,sí serie D.esas las "buenas",que una mayoría de este foro dice quedarse.Obviamente el canje o no canje,va a depender mucho de la persona,pero también,como decía D.José Ortega,de sus CIRCUNSTANCIAS.Con respecto a mi persona,no soporto tener un bien que me ha costado mucho conseguir,"secuestrado".No me puedo permitir el no saber cuando lo puedo recuperar.Aunque no lo necesite,me produce un desasosiego,intranquilidad e impotencia infinitas.
En cuanto a mi circunstancia (las de Gasset),básicamente es que mi inversión en prefes,es del 50% de mi patrimonio.
El producto que me ofrecen (si ó sí),SÍ TIENE LIQUIDEZ desde el principio hasta el final.
1.- Puedo vender en el mercado secundario (con algunas pérdidas),mis obligaciones,estoy segura,que en mejores condiciones que mis prefes.
2.-Puedo esperar a fecha de 1ª ventana, y canjear por acciones.¿qué puede ocurrir entonces? :
Que el precio de la acción a canjear,esté por debajo del famoso 1.9 €.Bien,SI NO VENDEMOS,NO PERDEMOS.Seguiremos esperando a que suban ¿cuanto tendré que esperar a que me amorticen mis prefes?.Esta espera estará algo endulzada con el cobro de dividendos.En este año,Caixabank está pagando 0.23 € por cada acción;si compramos a 1.92 €,nuestra rentabilidad anual seria la siguiente : 0,23/1.92 X 100 = 11,98 % .No está mal el interés ¿no?.
Si realmente necesitamos liquidez urgente,siempre podríamos vender lo justo para atender esta emergencia,y dejar el resto.
Si por el contrario,el precio resultante de la acción para canjear las obligaciones,está por encima del 1.9 €,pues,como mínimo, a recuperar nuestro 100% de inversión,ó quedártelas para especular.
He leído a bastantes foreros/as,partidarios de NO CANJE,instalados en esta decisión,a mi modo de ver,de una manera emocionalmente visceral, y nada de racional.Estoy segura,que todos ellos tendrán otros argumentos para llegar a esta conclusión.Me recuerda el chascarrillo del recluta en la mili,que después que su sargento le echara una bronca,al sentarse en el comedor,exclamó "Hoy se va a joder el sargento,que no voy a comer".Pues eso,"que se joda la banca,que no canjeamos".Pueril.Entiendo perfectamente,que exista un cabreo monumental,pero no debe ser una razón para el no canje,................a no ser que el destino de su inversión no les importe en absoluto ó se sientan encarnados/as en el rey David que venció al filisteo Goliat.
Bueno,espero muy sinceramente,que ante esta desagradable situación,salgamos lo menos afectados posible.Doy muchísimas gracias a la mayoría de los foreros,y, sobre todo a una minoría,por haber opinado/informado libremente,para así poder llegar a una decisión personal (muy personal),con la que deseo estemos orgullosos de haberla tomado.Buenos días y....¡¡.mucha suerte¡¡

#4178

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que lo de "perpetuas" es una palabra que en ningún momento se manifestó cuando contratamos UN PLAZO FIJO que podíamos sacar con 48 horas de aviso... Eso es una de las cosas por las que DEBEMOS ir a la JUSTICIA

#4179

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Trinidad,

Puedes tener suspension como dices, como no tenerlas, pero vamos en el sentido de pensar que las tuvieras, NO PUEDEN SER SUPERIORES A 4 TRIMESTRES. En el caso de las D.

Muchas mas posibilidades, ENORMEMENTE MAS se tendran de que no paguen el cupon de las obligaciones QUE ES DISCRECIONAL.

#4180

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que es por todo lo contrario, la gente que no ha ido al canje es porque le importa mucho el destino de su inversión. Y lo de David contra Goliat, pues es cierto, es una lucha compleja, aun sabiendo que ha habido fallos en el contrato con documentos sin firmar, abogados que quieren hacer su agosto, muchas mentiras por ambos lados, en fín...Pero desde luego, está por ver esa liquidez tan inmediata a corto plazo con las obligaciones, por lo pronto un familiar mio ha firmado y le han dicho que tiene que esperar su turno al estar en una lista para la posible venta de las obligaciones y con las acciones...sin comentarios.

#4181

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Thalassa,

Puedes tener LA SEGURIDAD, de que el movimiento acertado no se conoce, pero como bien dices LO ACERTADO es postularse segun un CONVENCIMIENTO PERSONAL, no de ninguna otra manera, así que cualquier decision PERSONAL tomada desde el criterio y el conocimiento de por qué se toma, ES CORRECTA.

#4182

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy de acuerdo contigo, nosotros hemos decidido no canjear y resulta que el banco esta presionando a mis padres para que lo hagan. Tambien me han dicho que han prorrogado la fecha de canje hasta el dia 28 de Junio, Cajasol tiene demasiado interes en que canjeemos y no lo vamos a hacer porque nadie sabe que es mejor o peor, pero lo que si sabemos es que no vamos en el mismo barco, asi que lo que es bueno para ellos a nosotros nos va a perjudicar, si no...¿Porque tanto interes en que firmemos, que hasta llegan a engañar a mis padres diciendoles que si firman el documento en unos dias tendran el dinero en su cuenta? Ellos siguen con sus mentiras para intentar colarnos otro producto, si es tan bueno o tan menos malo ¿Por que tienen que seguir mintiendo?
Ya lo hemos decidido y no firmamos, ademas los llevaremos a los tribunales.

He encontrado un articulo que le puede interesar a mucha gente y puede ayudar a los que esten dudosos, espero que pueda ayudar a alguien:

http://tomatubanco.org/carta-abierta-a-los-empleados-de-banca-civica/

#4183

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- No se los convertibles, pero por experiencia propia te digo que las acciones se tardan no más de 15 minutos en venderse en bolsa, otra cosa es el precio si interesa o no, pero venderse se pueden vender muy rapidamente las acciones.

Un saludo.

#4184

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes.

Deberíamos hacer o actuar igual que Islandia, salidnos del euro, meter en la cárcel a banqueros y políticos, nacionalizar los bancos, etc

Adjunto dirección para que comprobéis los brotes verdes en Islandia. Los islandeses han tirado el libro de estilo de las crisis económicas por la ventana y, por lo que parece, les está saliendo bien.

http://www.abc.es/20120607/economia/abci-solucion-islandia-para-salir-201206061408.html

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro