Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
253 / 665
#2017

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y además, "nuestro" nuevo banco, CAIXABANK, tiene dinero de sobra. Leed esta noticia aparecida en el Diario de Noticias de Navarra, donde el señor Pulido augura un futuro maravilloso para todos los preferentistas de Cajasol y por ende para Andalucía:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/16/economia/la-integracion-en-caixabank-elevara-la-obra-social-de-can-de-18-a-33-millones

Tanto es así que se puede permitir el lujo de gastar 500 millones de euros al año en obra social. La verdadera obra "social" sería dar una solución NO ESPECULATIVA a sus clientes como la que dices de Caja Sur o mejor aún, devolvernos el dinero. Fijaos el futuro al que nos van a abocar: el mismo que a los preferentistas, compradores de bonos convertibles en acciones y accionistas de Caixabank, a una pérdida brutal de su dinero. En ese avispero nos van a meter.

No sé que decisión vamos a tomar cada uno, pero no estaría mal que una vez hagamos el canje o no, fuéramos sacando todas nuestras cuentas de Banca Cívica (hasta el tercer trimestre de este año no se va a materilizar la absorción) y llevarlas al BBVA o al ST, por lo menos para ejercer el derecho al pataleo, si todavía nos queda después de escribir este post.

#2018

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- El bancario como lo llamas está obligado a dar trámite a tu petición de venta, te pondrán mil y una pegas, pero si quieres vender vas a vender en el mercado SEND, lo único que te indico es que te informes como está en estos momentos cotizando tus participaciones preferentes en el mercado SEND y también que perder un 21% en tu dinero es muchísimo y más cuando lo has ganado con tu sudor honradamente, pero si necesitas el dinero no soy yo ni nadie quien te puede impedir el poner en venta tus participaciones.

Respecto a porque no hace lo mismo que CAJASUR, en mi opinión se agarran a que el volumen de participaciones que tienen es muy superior a la que tenían CAJASUR, pero eso como bien sabes es una vana excusa porque como dices si no hay dinero ¿como es posible que se gasten tantos miles de Euros en algo sin sentido como la Torre Pelli, por ejemplo?.

Un saludo.

Un saludo.

#2019

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La explicación también sestá al revés, por que CajaSur no hace lo de BCIV... pues simplisimo, por que NO COTIZA.... a ver al final lo de cajasur, que se leen ciertas cosas en el hilo del penedés que a mi me da que hacen lo que quieren.

Yo preferiría un convertible de al caixa de estos qu eun canje por un deposito, ya echamos cuentas por ahí, si te sales más o menos perdiendo un poco en el convertible con un deposito normal recuperas los 3 añitos a los que te condenan en cajasur a no cobrar nada de nada (euribor más 0,25 creo que es, que equivale a menos del 1%)

#2020

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Fijaos como está el mercado de los bonos convertibles en acciones al que nos van a abocar:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/131307588904271500/

Lo que os decía en el post anterior, no piensan en el cliente, luego el cliente se marcha. Punto.

#2021

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Y dale, ya sabemos que las matemáticas que usaste el otro día matizaban que el canje de BANCA INCIVICA es mejor que el de CAJASUR, pero, también te maticé que la inmensa mayoría no se darían con un canto en los dientes por un IPF

#2022

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Y dale... ya sabemos que las matemáticas que usaste el otro día matizaban que el canje de BANCA INCIVICA es mejor que el de CAJASUR, pero, también te maticé que la inmensa mayoría se darían con un canto en los dientes por un IPF como del de CAJASUR y sigo pensando lo mismo.

La verdad tal y como está el panorama económico hablándose incluso del corralito los convertibles que se los meta por donde les quepa los rateros-estafadores de BANCA INCIVICA O HUNDIDA (llamales por donde quieran) o CAIXABANK.

Un saludo.

#2023

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes, Kretan, ¿habéis leído el post inmediatemante anterior a los vuestros sobre cómo está el mercado de convertibles? Los bonos convertibles de "nuestro" banco, Caixabank, en estos momentos arrojan unas pérdidas del ¡35 %!. Una cosa es que se acepte o no el canje por convertibldes, pero DE CHOLLO NADA DE NADA. Que no nos engañen, ni nos engañemos como con las participaciones preferentes. Caixabank tiene dinero para darnos una solución menos especulativa, por ejemplo un IPF al 2,5 o 3 %. QUE NO SOMOS INVERSORES. ¿Por que no comentáis el artículo que incluyo en mi post anterior? Seguro que algunas personas de este foro no tienen ni idea de donde nos van a meter. Lo dicho, hay que sacar todo nuestro dinero de Banca Cívica y llevarlo a otro entidad. Que sí, que sí, como castigo. Es nuestra única y pequeña venganza.

#2024

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver Navanco es que el mercado de bonos convertibles no todos son iguales, algunos tienen un precio FIJO de conversi´n y otros el precio de conversión depende de los días anteriores a la conversión, este 2o tipo es el que van a emitir para banca cívica... estos salvo momentos como el actual e incluso así suelen cotizar sobre el 90-95% del nominal fácilmente.

Por otra parte te digo lo mismo que a los accionistas forzados de BKIA o a los preferentistas del resto... el rollo 'no somos inversores' pues queda un poco fuera de línea a estas alturas.... todo el mundo es inversor en lo que sea...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma