Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
475 / 665
#3793

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdón Chemas, le dí sin darme cuenta a responderte a tí.

#3794

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Seamos claros: la bolsa solo puede bajar y bajar.
Si me das un solo motivo real por el cual pueda pensar que la bolsa puede subir voy de cabeza al canje.
Pero todos sabemos que esto es así, si se consume menos se produce menos, hay menos trabajo y la gente consumirá menos aun. Luego además suben el IVA y demás impuestos y ya hacen que esta espiral sea imparable. Quizás fuera de este pais vaya la cosa menos mal, pero tan poco que para la bolsa española no es lo suficientemente relevante. Los bancos estan en la ruina, especularon com mucho dinero y lo han perdido... ¿que les van a dar millones y millones? vale, ¿y? Taparán los crateres que tienen, pero tener por seguro que no podrán salir adelante ni ser productivos en un mercado tan ruinoso como es el de este pais.
Y esto es solo el principio.

De una semana a otra la bolsa se pega batacazo tras batacazo. Y esto no se va a solucionar por "arte divina". Pudes andar con porcentajes, pero para 2014 las acciones estarán mas que por los suelos. Y eso lo sabe todo el mundo, por lo que dudo mucho que gente preparada en el asunto te vaya a comprar las subordinadas estas a un precio razonable. Que oye, lo mismo algun iluso te las compra a un 70% como dices... tantas suposiciones maravillosas nos haces ver con el canje que ya la verdad, hasta que no lo vea no lo creo.

#3795

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, las CSF SON DE LAS PEORES. Yo también las tengo junto con las A del monte.
Ellos tiene que darte la orden de compra de tu madre, que si existe, deben tenerlas y busca el contrato.
Buscate algun asesor juridico ya mismo.
En el caso que esa orden de compra no existiera, y pide con la firma original de tu madre, el contrato se anularia.

En el caso que se te viniese el tiempo encima del posible canje, si decides ir, haz tu reserva legal, pero, debes quemar ese último cartucho de ese documento, que pudiese ser salvara a tu madre

#3796

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Te daré un motivo muy simple... tu opinas eso y no tieens ni idea de bolsa (en realidad nadie tenemos).... ahora jamas comprarías bolsa con lo cual estamos más cerca del suelo quizá (puede que no yo no lo se) que del techo (donde tu seguramente tend´rias ganas de comprar bolsa).

Yo mantengo mi apuesta que el 5 de Julio las convertibles cotizarán muy por encima de las preferentes que te vas a quedar.... pero muy por encima.

#3797

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Hola! buenas tardes

esta consulta es para Kretan y Knofler,

Tras meses de lectura del foro, creo entender que la mejor opción para los que tenemos las series malas, en mi caso, Serie A CSF 2001 ISIN KYG 1755U1195, es ir al canje (tengo 75.000 € invertidos en lo que creí un Plazo Fijo aunque esperaré hasta el día 25 para hacerlo)

Creo entender también, que podré tener liquidez, tras el cambio, es decir, recuperar dinero pero no el nominal completo ¿es así?

Parte de lo que se pierda, por aquí se habla del 10-15% del nominal, tras el canje, ¿se puede recuperar con los cupones que serán trimestrales?

Hay que asumir la pérdida de parte del dinero si bien se firmó como un plazo fijo sin tener "cultura finaciera" o hay que resistir con las Preferentes esperando una amortización total futura, 2019 o más allá si no se tiene necesidad del dinero, aunque sea con intereses mínimos.

Es que no sé ya que creer de lo que leo, ir al canje o no ir al canje.

Nunca me había interesado tanto un foro de inversores, menos aún los números ya que soy de letras, esto es por ver el lado gracioso, si lo hay, de esta historia: cómo perder el dinero que tanto me ha costado ahorrar para jubilarme ¡Qué locura!

#3798

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dificilmente conseguirá eso antes del lunes, como mucho que al canje registre el documento ese de reservas legales aunque la verdad yo no creo que sirva de mucho.

#3799

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo acudiría al canje. Una vez vendas parte de las convertibles (obtneer liquidez como tu le llamas perdiendo algo) ya NO tienes derecho a los cupones de esa parte.

Es decir si tienes 75 mil nominales de pref pasarán a 75 mil nominales de convertibles. De estos si vendes 25 mil te quedarán 50 mil nominales de convertibles y recuperarás por decir algo pues 22 mil de los 25 mil que tendrás en efectivo... de ests ya no cobra smás cupones ni nada, es dinero liquido, es tuyo y haces con él ya lo que quieras. De los otros 50 mil pues te seguirán pagando los cupones.

LA decision de seguir o no con las preferentes es tuya pero esas pagan muy muy poco y si tienes necesidades de liquidez nadie te va a dar más del 40 o 50% pro ellas en el mercado con casi total seeguridad a día de hoy.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro