Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
472 / 665
#3769

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

muchas gracias por la informacion amigo

Aun asi me aconsejas demandar a la entidad?

#3770

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver, que yo no soy un afectado, eso te lo tendrá que decir alguno de los que están en este hilo que se han movido, como comprenderás mi situación es radicalmente diferente a la vuestra, yo estoy en esta emisión para intentar ganar algún dinerillo con lo que no me he preocupado de esos temas, lo dicho, échale unas horas que de ello depende tu dinero y lee las opiniones de los foreros.

#3771

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buena apreciación.

He estado hablando con la CNMV sobre mi expediente que tiene un monton de irregularidades en la documentacion, y ellos no se van a mojar en nada, he estado otra vez en la entidad y todo sigue igual.

Lo que si me han pagado han sido mis intereses hoy, y mañana se me amortizan las obigaciones subordinadas que me encalomaron en este follon al 100%.

Me comenta la operacion como se va a desarrollar, el canje finaliza el Lunes 25 durante todo el dia mañana y tarde, el 26.27,28 te saldra en tu cuenta corriente el 100 de las participaciones preferentes, con un bloqueo para que no puedas sacarlo y el dia 28 que es el dia que figura en el contrato de las obligaciones te facilitara los bonos convertibles en accienes, desde ese mimso momento puedes negociar la venta.
Si quieres seguir esperaando al sunami a ver el tamaño de la ola pues ventana de liquidez en Junio del 2013 y la proxima en 2014.

Sobre el pago de intereses a pesar que la banca puede dejar de pagarlo, se lo permite nuestro gobierno atraves de decreto/ley, manifiesta que con el mosqueo monumental que hay en la sociedad de la banca, esto posiblemente no se produzca.

Es mi opinion, viendo abusivo el canjer, pero si tienes un cancer hay dos formas de afontaarlo Operacion y Quimioterapia, cual es mejor ninguna, pero una hay que decidir.

un saludo.

#3772

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pero, a ver, kretan, no entiendo. ¿Dices que aconsejas a los que tenemos clase A, que son las malas malísimas por lo visto, que acudamos al canje?. Contestame por favor. ¿qué puede pasar si me las quedo?. gracias.

#3773

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que es mejor acudir al canje cada uno que haga lo que quiera.

Lo que puede pasar es que sigan pagando el cupón como bueno pero el cupón es euribor más 0,25% o poco más, con lo cual te dará un rendimiento bruto anual por debajo del 2% actualmente y no creo que el euribor vaya a subir mucho a corto plazo ni a medio plazo (al menos un par de añitos parece aunque a saber) con lo cual apenas cobrarás nada de nada.

Si canjeas pasarás a cobrar un 6% y sobre todo tendrás liquidez, podrás vender las convertibles al 80 al 90 % o como coticen y seguro que de entrada van a cotizar por encima de las A, que ahora están al 70% pero SOLO por que hay la oferta de canje, en cuanto esta oferta expire esas preferentes pasarán a negociarse como las de la caixa, sobre el 40% del nominal y a esperar a que les de la gana amortizar, que con una financiación tan barata y todo el ruido mediático puede ser hasta que entre basilea III que es en el 2019... o puede que sea antes pero esto no lo puedes saber ni intiuir.

#3774

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pero se te pasa una cuestión, la fusión conllevará la disolución del SIP que forman las Cajas y Banca Cívica y ligado a ello, la extinción del Contrato de Integración para la regulación del Grupo Banca Cívica y las preferentes no dejan de ser un instrumento de capitalización...

#3775

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La cuenta atrás de Basilea III
Los bancos candidatos a entrar en Basilea III tienen que demostrar su solvencia antes del 31 de diciembre de 2012, por lo cuál muchas entidades necesitan deshacerse de las conocidas participaciones preferentes y canjearlas por otro tipo de obligaciones. Sin embargo, los bancos tendrán en su mano el convertir, cuando quieran y en las condiciones que quieran, estas obligaciones en acciones. Acciones que sospechamos bajarán artificialmente de precio mediante un ataque especulativo para luego recomprar a un precio mucho más bajo. Es decir, en el momento en el que estas obligaciones pasen a cotizar en bolsa como acciones, se desplomarán y carecerán de valor para sus poseedores.

Este pelotazo perjudicaría especialmente a los clientes de Banca Cívica, que se encuentra en una posición extremadamente delicada: necesita 572 millones de euros en obligaciones, y pretende obtenerlos de los 900 millones que tiene emitidos en participaciones preferentes.

El plan de #tomatubanco
Si todos los afectados por la estafa de las participaciones preferentes se niegan al canje, el banco no estará en disposición de poder acceder a Basilea III. La negativa de los afectados forzará la mejora de las condiciones para un posible canje. Por ahora, la recomendación que ofrecemos para los afectados que tienen pactado al menos un 6,5% de interés es que no acepten nada que les proponga su banco. De esta manera podremos agrupar todas las preferentes y forzar la negociación.

Además, es necesario solicitar toda la documentación requerida mediante el formulario que ofrecemos, y retirar el control a las entidades que conservan preferentes y acciones poniéndolas bajo la gestión de otra entidad o agencia de gestión de valores.

Aguantad vuestras preferentes y esperad a que el banco os haga una oferta mejor. Queremos ayudar a que los ahorros de toda la vida vuelvan a ser los ahorros de toda la vida.

#3776

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Más claro, ni el agua de manantial

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos