Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
460 / 665
#3673

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias, renido. Aún estoy indecisa...,esperaré a los últimos dias, a ver si lo veo más claro. Suerte a ti también.

#3674

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

jefedruida, la oferta de recompra a la que se refiere el punto "d" antes de la Fusión no es ni más ni menos que el canje a acciones que nos están ofreciendo; perdón, a obligaciones convertibles a acciones... ¡si será por poner las cosas sencillas!Puestos a meternos en renta variable y chafarnos la vida ya podrían haber convertido directamente a acciones el 100% del nominal que tuviéramos en preferentes, además así se ahorrarian el pago de ese cupón tan suculento de las obligaciones...pero algo ven ellos que yo no. El caso, las obligaciones se ofrecen por el 100% del nominal que son los 900 y pico millones esos. Ahora bien..¿qué pasará con los que no acepten esa única y tiránica oferta? ahí está el quid de la cuestión.

#3675

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mucha suerte! ya nos contaras!!

#3676

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y ahora mi gran duda, si tienen que disolver las empresas que conforman Banca Cívica (punto 3.3) para su absorción con CaixaBank... ¿Que pasará con el capital que la conforman? Obviamente estas no están quebradas (si así fuera CaixaBank no las querrían)
Las participaciones prefententes no dejan de ser un instrumento de capitalización de una empresa, si esta tiene que disolverse, ese capital tiene que ir a parar a algun lugar.
Si algún entendido en la materia me puede decir opciones le estaré agradecido.

#3677

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Otrotieso,

Sí, es una manera un poco de andar por casa de minimizar las posibles y diferentes variantes de que conlleve una decision, en tan solo una parte de lo invertido.

Como bien expuse en un post anterior, no es una decision invariable, sino que llegado el momento se adaptara a cada situacion actual, pero a groso modo lo unico que quise hacer era exponer la idea por si a alguien más le sirve.

#3678

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sonrisa,

Esta mas que explicado en este foro las posibles decisiones a tomar, eso no implica que tomando una decision sea acertada o equivocada.

NADIE puede obligarte a aceptar el canje, si no quieres aceptarlo no lo aceptes.

Siq uieres recuperar tu dinero , evidentemente deberás de aceptar el canje de las tres clases de participaciones, aqui por varias personas se ah planteado aceptar el canje de A y B, y especular si se quiere con las D, manteniendo las participaciones, pero esa decision es personal y por supuesto debe de ser estudiada a tenor de la situacion economica de cada cual

#3679

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

no se tio , yo ( quizas equivocadamente) leyendo entre lineas , entiendo que antes de la fusion tienen que desaserce de las prferentes y ofrecen cambiarlas por obligaciones etc , pero los que firmen es de caracter irrebocable quedandos estos excluidos de la recompra que queden sin canjear .

quizas sea mis subconciente el que me hace entender eso para poder dormir y calmar mi ira , pero no se

#3680

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

OK.Esta tarde os diré que me ha dicho el letrado y me informaré sobre los costes.Ya hemos perdido , son unos LADRONES.!Que decepción de sistema!Y encima a recortarnos los sueldos y ellos a especular con todo.Si seguimos así la pasta que han pedido ya no servirá ni para pagar 1 mes de intereses a los alemanes o a quien sea.Nuestro sueldo para ellos.Indignación es poco, es asco y esto no es nada porque aún no lo notamos pero para el mes que viene cuando cobre casi un 25% menos de sueldo a ver con qué pagamos al letrado y al panadero....Estoy que me subo por las paredes....
GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro