Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
344 / 665
#2745

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es buena la carta, pero la mayoría tienen ya la vida resuelta: prejubilación desde los 54 años, o bajas incentivadas. Los sindicatos cobran bien su complicidad. Lo decían antes en otro post, no pueden darnos nuestro dinero porque se lo han repartido o se lo van a repartir.

#2746

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sorpresa. Creo que voy a ir al canje, al ser la solución menos mala, por lo que he leido por aquí.
Como he escrito en alguna ocasión, también estoy planteándome denunciar por la mala comercialización del producto, sin embargo, no me quedaban muy claras las posibilidades de éxito y las costas eran demasiado altas (3600€ si pierdo todo, para un total de 12000€ de demanda).

El caso es que acabo de darme cuenta de que a pesar de que en la orden de compra de valores aparecemos mi madre y yo como titulares indistintos, y que pone que solo se necesita una firma, la que figura en el campo de "ORDENANTE" es mi madre, y no yo. Estoy completamente seguro de que mi madre no ha firmado nada.

La pregunta: SI EL QUE FIGURA COMO ORDENANTE EN LA ORDEN DE COMPRA, NO HA FIRMADO LA ORDEN, SI NO QUE LO HA HECHO EL OTRO TITULAR (o sea, yo), ¿ES LA ORDEN DE COMPRA INVÁLIDA?

Me explico mejor, la orden de compra contiene:
- Titulares: dos, mi madre (que la metieron ahí porque estaba en la cuenta corriente origen)
- Firmas necesarias: 1
- ORDENANTE: mi madre
- Firmado por: Probablemente lo firmé yo, pero mi madre seguro que no.

Lo que me daba miedo a la hora de denunciar son las costas y el parrafito que aparece en la orden. Lo transcribo:
"RESULTADO DEL TEST: NO CONVENIENTE. - El servicio se presta únicamente a iniciativa del cliente. El cliente ha sido informado por CAJASOL de que, atentiendo a la información facilitada por el mismo en el correspondiente test (...el cual ni he visto, o al menos no recuerdo haberlo firmado...) para valorar sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la inversión, el producto complejo que pretende contratar no es adecuado para el. No obstante, el cliente expresa su deseo de contratar el producto, por cuenta propia y asumiendo en su totalidad los riesgos propios de dicha contratación. CAGADASOL se limitará a cumplimentar y ejecutar la orden de manera que se obtenga el mejor resultado posible, ateniéndose a los términos que expresamente le ha transmitido el cliente, y no valorará, ni adoptará decisión alguna sobre su contenido."

...se me olvidaba. MUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!! Y ÁNIMO!!!!!

#2747

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las preferentes no pesan nada en el grupo fusionado CABK¨// BCIV.... no tienen ninguna importancia.....

Todo va a depender del comportamiento este mes, si hay rebote bursátil habrá un buen canje y al principio cotizarán bien las convertibles, si no lo hay y vamos para abajo el convertible nace ya 'jodido' de antemano....... ya veremos finalmente, como os digo es el detalle que menos me ha gustado, no bajarle el suelo, por lo demás el producto es bueno para un canje pero a estas alturas no tocar el suelo es una jodienda y yo así se lo diría al bancario de turno y hasta el ultimo día no iba a aceptar el canje....

#2748

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias luisalfil por tu apoyo y por aportar tus conocimientos. Ayuda mucho que esteis shí. Yo sigo en la duda y en la lucha por mejores condiciones.

#2749

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola preciosa. ¿Ya estás de vuelta? Espero que no te hayan dado mucha guerra esta tarde.

#2750

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Kretan,

Te importaría explicar por encima en qué consiste lo del suelo y como afecta a las acciones. Tengo preferentes serie A, y probablemente vaya al canje. Quisiera saber cuándo crees que deberíamos intentar cambiar las obligaciones por acciones.

Gracias.

#2751

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler
Sabes que siempre me he guiado por tus opiniones porque eres un experto y me ayudas mucho, pero aunque no dudo de que el canje es bueno, creo que debemos de aguantar hasta los últimos días y pensar con tranquilidad porque puede ser que se vean en la tesitura de bajar el suelo y así si que veo necesario el canje para gente que como yo tiene una pasta considerable.
Tengo una duda.
Hoy he recibido una carta del defensor del Pueblo Andaluz que está pidiendo la actuación del Fiscal General, de Consumo de la Junta y, además ha enviado una carta al copresidente de B. Cívica pidiendo que cambie las condiciones del canje. Si hay movimiento y atienden nuestras peticiones ( dudo que estos chorizos acepten por las buenas)con la presión de organismos y de afectados, pues mejor que mejor porque de lo contrario tenemos un futuro incierto. Fíjate lo que han perdido los que canjearon con Stafander.

#2752

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ahí voy. Tu lo has explicado mejor, ¡claro eres un experto!. Gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados