Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
467 / 665
#3730

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Todos los empleados del grupo INCIVICO están recibiendo cursos de formación acelerada del grupo CAIXA, están recibiendo, tal y como se ha comentado en el foro , equipos informaticos exclusivos de Caixa y se ven como empleados de Caixa. Tienen orden de arriba de canjear como sea todos las preferentes. Como dice Kretan , es su trabajo y peligra su puesto. Que pena me dan.....
El super jefe de Caixa estuvo en Pamplona en fechas pasadas conociendo a futuros empleados.La fusión es un hecho y el canje que nos ocupa es un tramite.
Desgraciadamente tengo un importante cantidad de la serie C de los Incivicos. Hoy han abonado el cupon perteneciente al segundo trimestre 2012. Curioso porque podían agarrarse a Basilea.
Si me quedo con las preferentes veo a futuro cercano que la entidad no valdra nada y habrá dos posibilidades:
1. No pagan cupon por acogerse a Basilea.
2. Bruselas obliga a cualquier cambio al nomimal que les interese.
Por lo tanto creo más interesante canjear, cobrar cupon Caixa tras la absorción, ya que esta si estos no pagan, que Dios nos pille confesados por la situación del país entonces

En el post 3617 se detalla perfectamente la firma de que somos conscientes, responsables y voluntariamente firmamos y declaramos conocer el alcance del canje de prefrentes pos acciones de Civica o Caixa en un futuro.
Si firmamos como personas físicas , con DNI, somos consumidores y por lo tanto en una posible reclamación posterior se declararían clausulas abusivas a nuestro favor.
Las condiciones las pones ellos, no son públicas hasta el momento de la firma y no son modificables por nuestra parte, si por ellos .
Con lo cual aceptare el canje adjuntando reservas legales y esperaremos ventanas de conversion o venta de acciones Caixa cuando sea posible.

#3731

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hoy estoy triste. Triste porque seguimos bajo el imperio del miedo. Como ya dije en otro post de este foro es inconcebible que por segunda vez y con los avisos que desde aqui se estan dando, muchos sigan cayendo en firmar que son conscientes de que lo que firman es lo que quieren tras las maravillosas explicaciones del personal del banco, cuando en realidad lo que saben es que están firmando un producto para el que no han sido preparados y cuando les hacen un test de idoneidad o conveniencia que dice que no firmen. Asi no llegaremos nunca a ninguna parte. Yo por mi parte y tras la consulta con personas más entendidas que yo, sigo manteniendo que las prfeferentes de la serie D son mejor cosa que lo que nos quieren vender ahora o cambiar. Tambien mantengo que no podrán mantenernos a los que no vamos a ir al canje con las preferentes a perpeyuidad. Es imposible por tantas y tantas razones que aqui se han escrito. Pero en fin alla cada cual con su dinero y con su conciencia. Suerte a todos

#3732

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo estoy también quemao con toda esta situación en la que me han metido por ser confiado pero si algo saco de esto es que nunca mas volveré a fiarme ni de un banco ni de nadie,yo no soy un experto en cuestiones de finanzas ni mucho menos pero estos días he estado informándome y buscando datos por todos lados,he leido el contrato de integración para la fusión fría entre Banca Cívica y Caixabank y en el apartado 3.3 Disolución del SIP de Banca Cívica (Sistema Institucional de Protección),”La extinción del contrato de integración para la regularización del grupo Banca Civica”.Esto lo pone bien claro en el contrato de integración, lo que yo entiendo que dejara de operar Banca Cívica como tal, con lo que al desaparecer el emisor de mis preferentes se da uno de los casos para poder recibir lo que se denominan la “Cuotas de Amortización”, en el apartado pone lo siguiente: “La Emisión ,a pesar de su carácter perpetuo podrá ser liquidada si se da alguno de los siguientes casos -Liquidación o disolución del emisor. que es lo que está pasando, según el contrato de fusión si como condición se pone desvincularse del SIP, además pone bien clarito como se procederá a la liquidación ,devolución del 100% del nominal más los intereses Devengados, si esto es así como lo veo yo entiendo la desesperación de Banca Civica,tendrían que devolvernos un dinero que no tienen, con lo que se han sacado de la manga el canje, yo espero que sea como lo veo yo y poder recuperar esos ahorros ,lo que si tengo claro es que no iré al canje ya que el producto que me venden es cuanto menos igual o peor al que tengo salvo que te dan liquidez pero a cambio de asumir perdidas, además saben que no somos expertos y juegan con el miedo para así venir de salvadores cuando son por ellos por los que me veo en esta situación, yo no iré al canje y esperaré un tiempo en cuanto vea que la fusión se da entonces iré a la sucursal a reclamar la amortización de mis preferentes por lo antes mencionado y según lo vea interpondría entonces acciones legales por incumplimiento, espero que me salga bien la jugada

#3733

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy contigo. Yo a fecha de hoy tampoco voy al canje, ya me dá igual a las alturas que estamos. También pienso que tiene que haber un trasfondo en todo esto, no juegan limpio, eso lo tenemos todos claro, y basta que tengan ese interés exacervado, para hacerme desistir de ir al canje. Soy sincera y os digo que a lo mejor en el último día me entra pánico y cambie de opinión, pero estoy casi segura, y mi intuición rara vez me ha fallado, de que no va a ser tan malo quedarse con las "pobres", y si lo fuera, pues mala suerte. Algo tendrán que hacer para dar una solución a las que se queden, no se si lo que tú apuntas o no, pero que algo hay, seguro. Mucha suerte a todos, de corazón, y por supuesto que seguiremos por aquí en el foro, como hasta ahora por desgracia, pues con cualquiera de las 2 opciones, me temo que hay para largo. Saludos.

#3734

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El fax debe tener el mismo valor, pero:
1.- Aunque tengas el reporte, puede extraviarse, porque ¿quién lo ha recibido ?.
2º.- ¿ Sabes el número de fax al que tienes que enviarlo ?.
2.- Yo en mi lugar, por 3 € que te cuesta el certificado, en correos te sellan la copia y el original, y puedes reclamar caso de que alguien te diga que no ha tenido entrada. Esta es la forma de enviarla de conformidad con la Ley de procedimientos administrativo.

#3735

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola!!. Siento que te hayas enterado hace poco. yo, hace mas o menos un més, y, desde entonces.., tengo jornada intensiva, recavando datos, etc. Yo, en Málaga he acudido a Facua, que es una organizaciónde defensa del consumidor y hy asesora jridica, una abogada. No sé de donde eres, pero siempre encontrarás algo parecido. si no, un asesor juridico, que te cobrará la consulta, pero los hay competente. No sé cual es tu caso y quñé clase de preferentes son las tuyas. yo, hoy lo tengo más claro, pues como tengo las peores, me conviene ir al canje, y esperar poder vender con la mínima perdida.
Bajo mi punto de vista, para quedarse con preferentes de las peores como yo, hay que ir por lo penal.
Suerte y busca ayuda, que la encontrarás, y en este foro seguro que también

#3736

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Puedes hacer todas las reclamaciones a la vez, no tienes porque esperar contestación, estas reclamando a todos los organismos lo mismo.

Si estás de acuerdo con el canje, a mi entender la reclamación te va a servir de poco. Estás dando tu conformidad con lo que te están ofreciendo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma