Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
325 / 665
#2593

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Si esto es ya lo definitivo tengo clarisimo que con las A,voy al canje ,pero tengo algunas dudas con las D, ya que en estas tengo bastante menos dinero y no se si arriesgarme a quedarme con ellas o con unas pocas de estas,lo dejare para los ultimos dias del canje.saludos

#2594

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Luego estamos hablando de una perdida muy considerable, ya no es un 5 o 10% que aunque para mí sería un buen montante no me importaría si pudiera salir de esta pesadilla

#2595

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

#2596

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Distingamos entre ventanas de liquidez y ventanas de conversión. Ventanas de liquidez no hay, es una convertible, es decir, el banco NO devuelve dinero, devuelve acciones. lo qeu sí hay es un inicio de admisión a negociación de la convertible en el mercado secundario, que en este caso es a partir del 5 de julio, es decir, que el que vaya al canje, el 5 de julio podrá vender sus convertibles al precio que dicte el mercado, pero eso NO es una ventana de liquidez, eso es una admisión a negociación en mercado secundario.
Ventanas de conversión ya hemos dicho que hay dos voluntarias, que son 30 junio de 2013 y 2014.
El 17d de diciembre se convierte todo y se acabó la historia.
El banco puede convertir cuando le de la real gana, normalmente coincidiendo con cada fecha de pago de cupón.
Y ahora otra cosa:
Si cuando llegue el 30 de junio de 2013 la acción de CABK está muy por debajo o simplemente debajo del 1,92 famoso es lógico que no convierta ni el potito, podrán convertir los que han pagado por las preferentes un 70 0
o un 80%, pero los que las compraron en oficina pierden dinero si convierten.
Si el banco decide convertir unilateralmente en algún momento en que la acción de CABK esté por debajo de 1,92, el que la compró al 100% en oficina pierde dinero.
Si cuando llegue la fecha de conversión, voluntaria u obligatoria, se decide el precio medio de conversión de esos 15 días y entre este precio y la admisión a cotización de las nuevas acciones entregadas, a la acción de CABK le da por bajar, se pierde dinero.
Si cuando llegue 17 diciembre 2012 que es el vencimeinto, CABK está por debajo de 1,92 se pierde dinero.
La cotización de estas convertibles irá muy ligada a lo qeu marque la acción CABK precisamente por eso, porque son convertibles en acciones tarde o temprano, y os pongo el siguiente ejemplo, si ese mínimo en lugar de ser 1,92 hubiese sido en 1 por ejemplo, cuando saslgan todas las convertibles a cotizar todas ellas valdrían más de lo qeu van a valer. O... si hubieran dejado el mínimo en 1,92 y la acción de CABK estuviese ahora en 4 euros también valdrían más. El poseedor de este producto no deja de ser un accionista "indirecto", es un accionista a futuro. Un saludo y suerte con las decisiones.

#2597

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Gracias. Ya tengo todo claro. Bueno, todo, todo...pues no, para que vamos a mentir. No sabemos lo que nos espera dentro de una semana como para saber lo que nos espera dentro de un año.

#2598

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si quedan PP serie D, creeis que podrían terminar amortizandolas?

#2599

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

HOla. Evidentemente ahora es una perdida casi imposible de asumir salvo situaciones desesperadas, es por lo que tenemos que esperar que una vez realizado el canje por los convertibles el porcentaje de perdidas disminuya considerablemente... De todas formas, tenemos que hacernos a la idea (eso es lo que yo sigo pensando) que aquellos como nosotros que tenemos las series malas, sobre todo, vamos a tener perdidas, lo que hay que rezar es que estas sean por debajo del 5% ó 10% como mucho, a ver si hay un poco de suerte...

Un saludo.

#2600

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Olvídate de esa opción, en el HR dice claramente que si vas al canje con tus preferentes de cualquier serie, tienes que ir con todas, no puedes quedarte con una parte, es decir, si tienes 10.000 euros en preferentes de la serie D de El Monte, NO puedes canjear una parte en convertibles y quedarte con la otra en preferentes, o vas con las 10.000 o con nada, ojo con eso.
Sumándome a lo que os comenta Padrino. Yo encuentro un punto malísimo para los que comprasteis las diferentes emisiones en ventanilla al 100% de su valor nominal, y es el precio de conversión, al estar tan cerca del suelo fijado de 1,2 para BCIV o 1,92 para CXBK hará que el precio de las convertibles baje porque los inversores querrán mayor descuento para que les quede mayor interés por aceptar el riesgo de poder perder ellos también en el arbitraje, de hecho ya está pasando en las convertibles del POPULAR 8% que se convertirán en acciones al precio que se fije en la semana del 11 al 14 de junio y que se están vendiendo al 72,5% a poco más de 10 días vista porque el precio de conversión es superior a la cotización actual del POPULAR, no sé si me explico, imaginaos lo que puede suponer si la acción de CXBK, que es la que yo tomaría como referencia, baja desde ya del 1,92, (ahora cotiza a 2,018, es decir, a sólo 0,098 euros de diferencia) el descuento que el mercado puede exigir de aquí a junio de 2013 que es la referencia para los que quieran invertir en un arbitraje puede ser grande.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro