Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
341 / 665
#2721

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Coincido contigo, Kretan. Saludos.

#2722

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola de nuevo a todos, os quiero comentar unos comentarios que han llegado a mi, de otra entidad que no han ofrecidos estos porductos.

1.- Que el Gobierno está preparando una ley dirigida a los banco y cajas, que han comercializados estos productos, para que devuelva el dinero a todos los afectados.

2.- Que en concreto La Caixa, va y estan empezando a devolver el dinero, primero a los pensionista y quien sabe si luego a todos los demas.

Mi pregunta es la siguiente: Si estos comentarios son cierto, por que tienen tanta prisa en canjear, las participaciones preferentes, por otros productos iguales o más complejo(que se situan despues de las preferentes en el derecho al cobro), por que en el folleto, ya te menten miedo con la valoracion de las preferentes, si no canjeas y las valoraciones de las obligaciones de todas las serie entre 89,2% y 94,8% (ver pagina 4 del folleto entregado a CNMV, en el apartado de AVERTENCIA DE BANCA CIVICA), que ya con el nombre del apartado, te estan metiendo miedo, etc., y de donde se sacan estas valoraciones.

Sinceramente,me estoy considerando muy mucho ir al canje, teniendo las que llamais malas, en concreto las serie A del Monte, por que tiene un interes bajo, que aun asi un plazo fijo te da un 0,50 ó como mucho 1% mas, a lo que me van a pagar en el proximo cupon el 2,51% (ver ficha en SEND del AIAF) mas el premio fidelidad, se pone en un 3,32% ó mas, anual. Y por que pone que la amortiza el 15/9/2020 (ver flujo en la misma ficha, que pone perpetua). Y quien me dice a mi que con El banco malo de la Caixa, que es Caixabank, no va a ocurrir lo mismo que con Bankia,

Que pensais los que tienen mas conocimientos,en estos temas, si los dos comentarios que han llegado a mi van a hacer cierto, que pasa si voy al canje y luego pasa lo que me han dicho.

Por todo esto y por que es una decisión personal, estudiar los pros y los contras. y suerte con vuestra opcion.

#2723

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En concreto no va rigido a Chemas, va dirigidos a todos los del foro.

#2724

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues que sinceramente NO LO CREO, además a estas alturas ya no queda casi papel de preferentes, este es el ulitmo gran canje, solo quedan las de los intervenidos practicamente.... y 'restos' de series de gente que no ha querido canjear.

Por otra parte la pregunta 1) La deberá shacer a un político... pero yo no confiaría demasiado y la 2) tampoco creo que lo estén haciendo, hoy día todo se sabe enseguida y si empiezan a favorecer a algunos les van a llover tortas, así que no creo... a no ser que sea por cumplimiento de sentencias judiciales.

#2725

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

y por que pone en la ficha de AIAF, en el flujo que se van a amortizar, el 15/9/2020 al 100%

#2726

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esta mal, a lo mejor es la fecha de la call pero creo que tampoco. Las preferentes son perpetuas, es a voluntad del emisor cuando quiere amortizarlas, en cualquier pago de cupón habitualmente puede hacerlo pasada una fecha antes de la cual no puede amortizar (fecha de la call)... antes de esa fecha puede hacer ofertas 'voluntarias' como estamos viendo de canjes o incluso de amortizaciones como hizo ELE en su momento.

#2727

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

REvimsur

1 y 2 - Vamos a ver, por decir uno puede decir lo que de le gana, hablar es lo mas sencillo.
No se trata de creerse todo l
o que se dice, se trata de tener fuentes FIABLES de lo que se escucha. ¿tienes esa fuente donde sustentar la informacion. Tu respuesta va a ser NO, ¿entonces como puedes creer algo que no tiene ningun tipo de pilar donde apoyarse?.

Ni se esta haciendo ninguna Ley para devolver el nominal, ni se ha hecho publico que se quiera hacer ninguna Ley ni Decreto-Ley, ni aun en el caso de que fuera así, esa noticia estaría filtrada al ciudadano de calle.

Por otro lado, ni CaixaBank esta devolviendo absolutamente nada, una noticia de tal EMBERGADURA, sería la propia entidad quien la hiciera publica a VOX PUPOLI.
¿Como va a devolver, si PRECISAMNETE han recomprando las PP por otros productos para no devolver nigun tipo de nominal ?.

#2728

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Solo un comentario, según la directora de mi banco, (que se pasa mas tiempo en la puerta fumando que dentro), nos estan tratando maravillosamente, mejor que ningún otro banco español y que todo esto es para nuestro bien y vamos a salir ganando.
Todo esto te lo dice con una cara de felicidad...

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar