Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
337 / 665
#2689

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Seguirán existiendo, si... pero no le compensaría a los bancos y por tanto se las quitarían de encima por otra cosa.

Un saludo.

#2690

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- El "cabr... Guindos and cia" a lo suyo que sean los pobres los que paguen el pato de la crisis bancaria, mientras los directivos bancarios viviendo como marqueses con pensiones, prejubiliaciones y sueldos millonarios..., no si ya lo vengo diciendo estos tiparracos de mal agüero llamados políticos deberían pasar por el pelotón de fusilamiento sin ningún tipo de miramientos.

Un saludo.

#2691

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

kosito he estado mirando lo que decias de que Maximo dejaria de pagar un año y como te dije anteriormente creo que no es asi, que dejara de pagar cada año que no tenga beneficios distribuibles. Por lo menos es lo que entiendo yo, aqui tienes el folleto de la emision completo.

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0128469022_20090730_1.pdf

y si te fijas en la pagina numero 5 ahi viene cuando no se pagaria las remuneraciones, echale un vistazo y me dices cual seria interpretacion, yo por lo menos no veo nada donde ponga un solo año...

#2692

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes, mira te puedo decir que ahora mismo llevo dos días con menos desgaste psicológico que anteriormente. Cada uno evalúa lo que considera más importante para su bienestar: económico, psicológico, afectivo.... ya he dicho que a lo mejor si cambian las cosas lo reconsideraría. Pero mira chico, me ha dado por ahí. El aliciente que le encuentro es que, aunque madura, me considero aún joven, y estoy muy sana, hasta hoy, y intención de morirme no tengo ninguna. Si no llegara a conocerlo, pues mira tengo 6 hijos y 4 nietos, alguno llegaría a cobrarlo. También me puedo hacer a la idea que ese dinero lo tengo en un cajón, en fin, que mañana no sé que pensaré, pero hoy te digo que estoy agustiiisimo pensando que he hecho lo que me ha dado la gana con mis pobres, y no lo que me han impuestos los 40 de Alí Babá. Ojala de corazón te deseo que tú aciertes con tu decisión. Saludos.

#2693

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopler :
Te comento las paginas del DECRETO LEY 2/2012, que le has marcado a kosito,en tu post 2681.

Apartado 2.4.Se legisla claramente, que las entidades que tengan en circulación P.P y/o O.C.

podrán DIFERIR el pago de la remuneración prevista,con independencia de la existencia o no

de perdidas.

DIFERIR, según la R.A.E.es APLAZAR la ejecución de un acto.NO ES ANULAR O SUSPENDER.

y,para confirmar esto,aparece "Esto puede entenderse como una VENTAJA para los tenedores de es

tos productos porque con esta medida podrán cobrar un cupón (aunque sea de forma diferida)que

en otro caso,en el supuesto de pérdidas no les habría correspondido". CLARO ¿NO?

Apartado 2.5 : Referido a las obligaciones obligatoriamente convertibles.

hay una serie de condiciones,entre las cuales hay una, que resalta :

A discreción del propio emisor,se pueda IMPAGAR el cupón cuando la situación de solvencia suya

o de su grupo así lo requiera. TAMBIÉN CLARO.¿NO?.

- Esta interpretación que hago,¿es correcta? ó estoy equivocado?.

¿Acaso en las preferentes pueden diferir los pagos y en las obligaciones suspenderlos ?

Knopfler,dime que no lo he leído bien.Me parece demasiada incongruencia para que sea así.



podrán cobrar un cupón (aunque sea de forma diferida) que en otro caso,en el su

puesto

#2694

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, llevo varios meses leyendo este foro. Como otros tantos afetados que escriben en él, soy poseedor, bonita palabra, de este producto, y sin saber realmente que lo era. También se repiten los mismos hechos: Cajasol me vende como Plazo Fijo unas Participaciones Preferentes, con escasa información sobre lo que se está firmando, riesgo, cotización en bolsa, AIAF, Y ASEGURANDO EN TODO MOMENTO LA DEVOLUCIÓN DEL NOMINAL EN DOS DÍAS COMO MÁXIMO.

Como he leído por aquí mi perfil no es y nunca fue el RIESGO, con lo cual pido opinión a algunos de los expertos ya que veo que dominan él tema mejor incluso que los propios cajeros y puesto que ya no me creo nada de lo me que digan.

Mis preguntas son:

1º ¿Si tengo PP Caja San Fernando Serie A KYG1755U1195, de las MALAS o POBRES, como es mi caso, aconsejan el CANJE que ofrece Cajasol sin más dilación? De hecho, ya he recibido la carta en la que me informan de la posibilidad de canje. (Sé lo del ISDIN gracias a las aportaciones de este foro)

2º Como he leído me debo olvidar de que me devuelvan el nominal, es decir, no hay posibilidad de devolución ¿sólo podrá recuperarse el dinero vía cupones? o ¿vendiendo las acciones que te den con el riesgo de perder mínimo el 10% o 20% del nominal?

3º Si una vez vaya al canje me obligan deshacerme de las acciones, si debo o puedo mantenerlas, si... cuantos interrogantes.

4º Aunque no tengo necesidad de ese dinero en este momento, ya que era el ahorro de toda una vida de esfuerzo, trabajo y lucha para jubilarme, me gustaría tener una mínima idea de qué demonios va a pasar con ese dinero.

5º Disculpad la extensión y el número de preguntas pero es algo desesperante, muchas gracias.

#2695

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes:
Yo creo que debido al volúmen que tengo... que no es que sea mucho pero supone el 50% de mi dinero, iré al cange. Si cuado tenga el convertible se puede vender en el send (tengo serie D) y obtener un 90%-95% pues venderé y saldré de este tema. Si no, esperaré a ver como está la cosa en la fecha de la primera ventana, mientras habrá que observar como va la cotización. Que no, pues habrá que esperar a la segunda ventana en el 2.014 a ver si la cosa ha mejorado. Ya si no ha mejorado, será tarde.... así que si lo puedo vender antes lo venderé.
Creo que es lo más lógico no creéis??? gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro