Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
347 / 665
#2769

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No, no es que la firma sea mia con el nombre de mi madre. Se trata de que en el impreso, en la orden de compra hay una casilla que pone "EL ORDENANTE", y al lado el nombre y DNI de mi madre. Sin embargo, la orden la firme yo, con mi firma, claro.
Lo que voy buscando es si esto podría ser un defecto de forma al que podría agarrarme para invalidar el contrato, sin tener que entrar en temas de si yo estaba informado o no del asunto (que no lo estaba).

Básicamente:
- En el documento estamos los dos como titulares de la cuenta
- Pone: ORDENANTE: "mi mami"
- Quien firmó en el apartado "el ordenante" fui yo. La firma de mi mami no aparece por ningún sitio. Ella ni sabe de esto, ni llegará a saber, si puedo evitarlo.

¿Creéis que podría cogerlos por aquí con una probabilidad alta?

#2770

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Kretan buenos dias,por favor podrias decirme que día exactamente comienza el canje?y me interesa sobremanera y si te es posible me explicaras si las convertibles se pueden vender cuando desees y como se averigua el valor que tienen,muchas gracias.

#2771

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pedro te desaconsejo que los ataques por ahí sencillamente porque te pueden acusar de sorprender la buena fe de Robasol al firmar en el lugar que no te correspondía,eso es un error subsanable y no un motivo de nulidad contractual pues como tu mismo dices eres titular de la cuenta junto con tu madre o sea puede firmar uno u otro,si fuera mancomunada tendriais que haber firmado ambos y en ese caso si se podría instar la nulidad.Un saludo

#2772

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias nonocasa. En cualquier caso, creo que denunciaré de todos modos tras el canje. Presentaré el escrito ese de ADICAE para no renunciar a acciones legales y esperaré un poco a ver como cotiza el convertible. Si la pérdida es poca, lo venderé y mandaré a CAGASOL a tomar viento. En otro caso, ya pasado el verano denunciaré. ¿os parece correcta la estrategia?

#2773

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan, leyendo el ultimo hecho relevante de Banca Civica, del 31.05.2012,tengo una duda en el apartado c),hoja 2 :
1.- Cuando indican el tipo de interés (6.0-7.8 y 9.0 ),si llegan a abonarlo alguna vez,¿porqué especifican "NOMINAL ANUAL SOBRE EL VALOR QUE EN CADA MOMENTO TENGAN LAS OBLIGACIONES?.¿Es que acaso no será un interés fijo como estábamos recibiendo con las participaciones,según contrato?.
Esta pregunta se la hago a Kretan,pero obviamente va dirigida al foro en general.Muchas gracias

#2774

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esto lo ponen por si en alguna conversión a su libre albedrío (es decir ellos pueden instar a convertir PARTE o la TOTALIDAD) deciden convertir solo el 40% del nominal (por decir un número)... por eso quedaría un nominal en vez de 100 euros de 60 euros por título convertible y en tal caso por esto sería por lo que te pagarían los intereses no sobre los 100 iniciales.

#2775

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El canje YA es oficial, ya ha comenzado y ya se puede aceptar. Creo que dura hasta el día 25 de Junio el plazo.

Luego entregarán las convertibles que supuestamente y aproximadamente comenzarán a cotizar en Julio, no se que día, depende de como vayan los tramites de la emisión, etc etc.....

Una vez empiecen a cotizar se pueden comprar y vender, cotizarán en la bolsa de madrid.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

En ese enlace las podrás ver cuando coticen.

#2776

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Una pregunta ¿ los del Banco te van a llamar o es cosa del cliente el interesarse por el canje en caso de ir a él?.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro