Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
351 / 665
#2801

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdón por meterme en este hilo. Por lo que he oído a algunos abogados, los bancos no intentan tener un buen capital con los canjes, sino todo lo contrario: eliminar de sus cuentas un capital que no tienen porque, seamos claros, el dinero de las pref. lo han perdido en sus inconfesables triquiñuelas, y con las convertibles lo que hacen es considerar el dinero como pasivo. Es decir pasan en sus contabilidades un dinero que supuestamente tienen a lo verdaderamente real que es que no lo tienen. Y si los bancos están mal con las cuentas que tienen, imaginemos como estarán contabilizando más deudas.
Pero eso no importa, es temporal, porque ellos no van a soltar un duro, dado que cuando las conviertan en acciones siempre habrá un tonto o un especulador que las pague a más o menos cotización.

Yo tengo serie D y tampoco voy a canjear, aparte de por todos los motivos que se han expuesto aquí, porque si nadie fuera al canje la fusión con la Caixa no se realizaría y yo me alegraría de que esta panda de ineptos de cajasol siguiera sufriendo, si es que padecen, un poco más. No me preocuparían las consecuencias porque como también se ha dicho por aquí, el estado no permite la quiebra de ningún banco aunque sea una falta impresionante de ética.

Mi más sincera enhorabuena a los que decidan quedarse con la serie D

#2802

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Desgraciadamente tu estás como yo en el pelotón de los que tenemos las participaciones malas, en mi opinión (salvo que la inmensa mayoría no aceptase el canje, cosa que no va a ser así según las estadísticas), debes de ir al canje es lo menos malo con toda seguridad.

Entre otras cosas al ir al canje las series A que en estos momentos están perdiendo cerca del 30% evidentemente aumentarían su cotización en el mercado bursátil, de hecho ayer vi yo que unos convertibles de BBVA que tenían una oferta del 91%, es muy posible si el mercado económico español se estabiliza de una puñetera vez, que este pocentaje fuese en aumento, como ha ocurrido, en otras ocasiones según se ha estipulado ya aquí en el foro, es decir tu madre dejaría de perder alrededor del 30% o más como pierde ahora a perder un porcentaje que rondaría, en principio, entre el 5 y el 10%, en caso de vender los convertibles (que podrás venderlos no te quepa duda) eso si no quiere ir a las acciones.

Por otro lado, si no vas al canje esta serie mala evidentemente ya no tendría practicamente salida en el mercado SEND por no ser jugosa, por lo que se depreciaría y a buen seguro perderías más del 60, 70 % e incluso más si quieres venderlas.

Igualmente, como dices quedarte oon esta serie a una hipotética amortización total ( que esto está por ver...)es quedarte con bastante dinero inmovilizado "in perpetuam" dándote un interés de basura y encima te quedas en manos de la buena voluntad de los ladrones que estafaron a tu madre y la verdad eso, creo, que es muy, pero que muy peligroso.

En fin, hay muchas razones, para quitarte estas participaciones de enmedio es por lo cual yo te aconsejo que vayas al canje de los convertibles, porque la alternativa a quedarse con ellas es espantosa...

Un saludo.

#2803

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kosito,las dudas que tienes en el punto 5 de tu post,yo también las tengo , pero mi interpretación es que tanto en la "NOTA DE VALORES DE LA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE D ", como en el "REAL DECRETO-LEY 18/2012,DE 11 DE MAYO", CONDICIONAN el pago de cupones,tanto en preferentes como en obligaciones,a la disponibilidad de beneficios distribuibles,como coletilla final.

#2804

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Q.uier decir, que el pago de cupones,ESTÁ CONDICIONADO a la disponibilidad ..........

gracias.

#2805

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

"Paisdepandereta", a ver si me puedes explicar tu post porque no lo entiendo bien. No entiendo eso que dices en el punto 1) de "te conviertes en accionista con sus desventajas pero sin los beneficios ya que si la acción baja un 50% tu pierdes el 50% de la inversión ya que las aciones valdrán 0,6 y a ti te las venderán a 1,2. Pero si de aquí a la conversión en acciones (dic 14) la acción sube un 50% tu no vas a ver un duro ya que te las venderán al precio de mercado". No le encuentro mucho sentido ni sé a qué te refieres exactamente. En el momento de la conversión a acciones si éstas cotizan por encima del suelo se hará al precio de mercado de los últimos 15 días y si lo hace por debajo se hará al precio del suelo, no hay más. A partir de ahí, en ambos casos la acción podrá subir o bajar, no hay más. Claro que es una faena que el suelo sea inamovible pero sinceramente creo que la acción de CaixaBank no irá mucho más abajo de 1,92. En el punto 3) haces mención a la "penalización en la conversión", ¿a qué te refieres con eso? Por otra parte, a día de hoy tengo entendido que el canje se hará directamente por acciones de Caixabank, por el nominal de lo que se tenga en convertibles. La fusión se concretará este mismo mes o al menos eso he leído. Olvidémonos pues del suelo de las acciones de Banca Cívica y luego de la conversión en las de CBank porque es liarse más. Muchas gracias.

#2806

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Solo de pasada porque no puedo seguir. Totalmente de acuerdo con paisdepandereta, Carmen y costaluz. El canje solo beneficia a los estafadores y luego, no podemos decir que nos han engañado porque nos lo han puesto muy clarito. Tengo las A y aunque, estoy totalmente de acuerdo con Nicomedes en cuanto a lo mal que estamos los de las A, pienso que debemos eesperar al último momento para decidir. Por el momentop con mi enorme cantidad y muy, muy necesitadfa de liquidez NO canjeo

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120605/economia-finanzas-guindos-confia-1400719.html

http://www.mayrena.es/economia-y-empresas-informacion-economica-local/667-nota-de-prensa-de-estafa-banca-los-alcores-afectados-participaciones-preferentes.html

http://adicae.net/noticia/1469.html

http://www.laprovincia.es/economia/2012/06/06/bruselas-rechaza-reintegrar-preferentes-dinero-publico/462311.html

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/06/06/almunia-advierte-solucion-preferentes-depende-ue/654722.html

#2807

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos,

No había visto este foro y la verdad que tras pasar unos días leyendo todos los comentarios que hay aquí tengo más claro todo lo que respecta a las preferentes de BCIV.

El motivo de este mensaje es el que mismo que muchos otros, y es el de sondear a los que más saben del tema (porque insisto que estoy muy verde en este asunto), y ver que harían en un caso como el mío, que coincidirá con el de muchos de vosotros.

Es simple, ante la opción de no necesitar el dinero invertido en un plazo de 5 o 10 años, con las preferentes contratadas el pasado año y pagaderas al 8,65 %, barajo la opción de mantener posición y, tal y como otro forero apuntaba, esperar a que CaixaBank no le parezca bien estar pagando cupones a ese tipo y decida la amortización, en unas condiciones menos abusivas que las que ahora entiendo se me plantean con el canje dichoso.

Creo que tanto la opción de canje como la de mantener tienen riesgo, aunque no necesitando el capital, no pensais que es más sensato mantener posiciones? Además de esa manera creo que les dejamos claro que deben replantear su ofrecimiento en otras condiciones en las que ellos estén dispuestos a asumir las pérdidas, no los clientes.

Gracias de antemano por vuestro comentario, sin duda son tiempos de incertidumbre y contar con sitios como este nos hace un poco más fuertes frente a estos tipejos.

#2808

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Javisanchez,

No se trata de mojarse o no mojarse, entre otras cosas porque por mucho que se moje alguien, siempre lo estará haciendo desde la mas pura especulacion y sin criterio de acercarse ni lo más mínimo a que puede ocurrir.

Vamos a centrarnos otra vez en la cuestion, esta mas que dilucidada pero una vez mas. La pregunta estandar es ¿ ME PUEDO PERMITIR NO IR AL CANJE?.

El canje podria haber sido sin dudarlo, uno de los mejores, pero queda minimizado, por el tema del suelo, aun así el canje no es malo ni de lejos. Es la OPORTUNIDAD, para salir de las preferentes de las clases A, B y San Fernando, que son las que no rentan casi nada y en las que muchos tienen un gran porcentaje de su liquidez.
A priori para un inversor de estos productos con un % elevado de dinero es un riesgo demasiado grande que quedara perpetuo.

Segundo. LA CLASE D, es buena opcion quedarse con ella, siempre hay que estudiar que menoscabo le puede suponer al inversor. Que porcentaje de liquidez le supone, que prevision hay de que pueda necesitar el dinero en años futuros, y que GRADO DE INVERSION tiene. A las malas ya sabes que sin amortizacion será un dinero que recuperaras a base de intereses en el largo plazo. No me postulo sobre una bancarrota, en ese caso no solo los preferentistas iban a pasarlo mal, sino todo aquel que tenga cualquier tipo de producto en una entidad bancar.

A las buenas una amortizacion futura, hará que recuperas tu nominal y hayas sacado la rentabilidad al producto que ofrece.
Igualmente en un futuro puedes vender dichas participaciones siempre que el Mercado esté atractivo, por logica tarde o temprano debemos de salir del bache (espero) y será un buen momento para vender esta clase de participaciones.

Ya he comentado en varias ocasiones que la tenencia de participaciones preferentes Clase D, me parecen incluso mas interesante que las Civicas.

Por ejemplo, yo NO voy al canje con las D.