Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
336 / 665
#2681

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kosito,

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/06/el-gobierno-permite-a-la-banca-dejar-de-pagar-las-preferentes-a-los-particulares-92120/

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18102-el-gobierno-permitir%C3%A1-a-toda-la-banca-dejar-de-pagar-las-preferentes-este-a%C3%B1o.html?tmpl=component&print=1

http://www.cms-asl.com/Hubbard.FileSystem/files/Publication/cbe3b76c-4745-4a42-ac3a-2295f6634333/Presentation/PublicationAttachment/b6ce9e26-7310-44dc-816b-3501ed98bc01/AlertaBancarioFinancieroReformadelSistemaFinanciero.pdf

(PAGINA 3 PENULTIMO PARRAFO)

(PAGINA 8 PUNTO 2.4)

Respecto al suelo, hablando en plata , es una "putada" que no tocaran el suelo, yo ya me esperaba que iba a quedar inamovible, podriamos haber tenido unas condiciones de canje fantasticas y ahora mismo han quedado en "normales".
Estamos a punto de romperlo, esperemos que las condicoines bursatiles tomen algo de aliento.

#2682

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las participaciones preferentes no desapareceran en el 2021. Basilea III no elimina las preferentes. Modifica como son consideradas a efectos de contabilidad pero seguiran existiendo.

Los de la serie D estan en una situacion envidiable. Cobran un muy buen cupon por lo que pueden esperar tranquilamente a que la entidad decida amortizar para ahorrarse el pagar ese interes. O incluso tal vez podrian venderlas por el 100% dentro de unos años cuando la situacion economica mejore. Con ese interes es una posibilidad muy real.

Los de las series malas francamente estan jodidos de todas a todas. Escojan la via que escojan probablemente acaben llevando palos igual. Si canjean posiblemente pierdan dinero. Pero si no lo hacen se pasaran años cobrando una mierda de interes. No se nota porque no es de golpe pero haciendo las cuentas vereis que poca diferencia hay entre perder un 20% ahora y largarse a una buena IPF que pasarse 7-8 años cobrando un 3% menos de lo que se podria cobrar en alguna IPF. Duele vender en perdidas, pero dejar de ganar en otro lado por seguir aqui tambien es perder. Es el llamado coste de oportunidad.

No es resignacion. Es logica economica. Haced las cuentas y vereis que si conseguis saliros de las convertibles cerca del 90% os sale mas a cuenta que quedarse con esto durante años. Aunque el hecho de que no tocasen el suelo es una putada que puede mandar al traste todos los calculos que se hagan.

#2683

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

SE VEIA VENIR:

http://participacionespreferentes.es/suspension-del-pago-de-intereses-de-las-preferentes-de-bfa.html#more-378

"Bankia ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV, en relación a las emisiones dirigidas al público en general, la suspensión del pago de las remuneraciones de todas las emisiones de Participaciones Preferentes de las entidades que conforman Bankia.

Asimismo, respecto a las emisiones de Participaciones Preferentes, a la vista de la normativa actual española y europea y lo contemplado en los Folletos, no procede el abono de intereses correspondiente a las emisiones referidas en el cuadro que se adjunta a continuación.

En este caso, el abono de intereses se cancela y se reanudará cuando se cumplan de nuevo los condicionantes previstos en los Folletos de las citadas emisiones"

#2684

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

No adelantemos acontecimientos a fecha actual las series malas estan en una posicion
"delicada", pero van a pasar a dar cupones de 1.20 escaso al 6% durante un par de años, y dentro de 2 años, si no se ha vendido el convertible, veremos como esta la accion.

#2685

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, buenas tardes. He leido el triptico que resume "el folleto de emisión", y que harán firmar antes del contrato a todo el que acuda al canje. Creo que es interesante, y por ello pongo el enlace: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?fechaDesde=31/05/2012&fechaHasta=01/06/2012&nif=A85973857
Hay muchos aspectos "con guasa", pero para no extenderme, pongo uno: mirad en el apartado "ADVERTENCIAS DE BANCA CIVICA", el último párrafo dedicado a la operación de la fusión. Nos advierte que como no se realice o no se culmine en 2012 no pagarán la remuneración y nos harán accionistas de Banca Cívica, porque entrarán en pérdidas. Esto ya lo pensabamos, pero tiene guasa tener que firmar que te lo han advertido y tu estás conforme.

#2686

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Decidme si estoy en lo cierto, si el único aliciente que tienen las" pobres" (que no voy a volver a llamarlas malas) es el cupón y dejan de pagarlo un año ¿cual es el aliciente? Y si es ese 6% en 2 años y deciden convertirlas dentro de X días o meses,¿dónde está el otro aliciente? Si el suelo ha quedado maltrecho ¿dónde esta el aliciente? Es que es el mismo desconcierto que antes de conocer las condiciones del canje. Seguira la incognita. También cabe la posibilidad de que si quedan pocas preferentes pobres después del canje decidan quitárselas del medio por otro canje distinto...Nunca se sabe!!

#2687

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Eres magnífica!
Me alegro muchooooo que te hayan devuelto las OS, algo es algo. No me gusta que te pongas mal con las noticias porque, ya hasta me convenzo, muchas veces es mejor ser ignorante. No me eches cuenta, son mis dudas como buena geminis. Nos hemos venido a la playa hoy y con el pincho dichoso no tengo velocidad, además Karli en el otro hilo me ha hecho llorar porque, hija. es otra como tú. ¡Que bien expresais los sentimientos! Siempre dispuestas a dar un abrazo aunque sea virtual. Luego te envío un correo porque me estoy poniendo de los nervios con esta lentitud. Un besazo

#2688

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- ¿Y cual es el aliciente de quedarse con las preferentes malas con un interés de basura y sin posibilidades de quitarteles de encima como no sea la venta en el SEND por unos precios inferiores al 40%?, además ahora con el añadido de que pueden dejar de pagar el cupon, con el visto bueno incluso del gobierno.

También habría que preguntar ¿cuanto se valora el desgaste psicológico que conllevaría tener las preferentes malas in "perpetuam" sabiendo que la solución de todos tus problemas vendrían de la obra de caridad de unas hermnitas que velan tanto por sus prójimos llamados bancos?

Mira, evidentemente a estas horas ya tienes bastante pensado lo que vas a hacer respecto a tus prefentes, pero que quieres que te diga, yo sigo pensando que hay que salir de este infierno lo más rápido posible aunque sea con perdidas, aunque como siempre he dicho, con perdidas entre el 5% y el 10% ( y que conste, que ojala, este último porcentaje que es una barbaridad quedara lejos)...

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados