Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
715 / 4.831
#5713

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Complutum; allí nos vemos; a tí a tu mujer y a tu superpancarta.
Un beso:
Raquel

#5714

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

COMUNICADO PLATAFORMA DE AFECTADOS

Me gustaría aprovechar la oportunidad que nos brindan con su presencia, para comunicarles que los afectados por las preferentes pensamos que a pesar de todos los contactos que hemos mantenido con innumerables instituciones tanto estatales como europeas en las que se nos ha reconocido que cuando menos, no nos han dicho la verdad respecto al producto que nos vendieron como estupendo y “preferente” disponible en 48 horas, aprovechándose de la confianza que erróneamente teníamos en los directores de las entidades.

Bankia no se ha dignado aun a darnos ningún tipo de respuesta para solucionar esta situación insostenible para la mayoría de los afectados que les recuerdo somos en torno a un millón de personas.

Por lo cual si Bankia no cambia su actitud, la plataforma de afectados se esta planteando muy seriamente, responderles con la misma moneda que ellos han usado secuestrando nuestro dinero, quizás tengamos que instar a los afectados y a todos los que quiera adherirse a nuestra causa (que por cierto son muchísimos), a retirar de Bankia su dinero, bien de las cuentas corrientes, depósitos que venzan, planes de pensiones, etc.,

No nos gustaría llegar a estos extremos pero creemos que Bankia esta actuando con indiferencia ante nuestra situación y nos esta forzando a tomar cada vez medidas mas drásticas y esta plataforma de afectados se encuentra al limite de sus fuerzas.

¿Creen que si optamos esta opción Bankia tiene futuro?
“NO”
Somos nosotros, los de apie los que decidimos si el banco es bueno o malo y no los políticos o el Presidente de Bankia.

Y si al final nosotros tenemos que decidir, los mas perjudicados pueden ser ellos, ...directivos, directores y demás empleados de Bankia, por que en realidad somos nosotros, los que con nuestro dinero podemos hacer que Bankia tenga una posibilidad de futuro.

Un banco sin clientes no es nada y si encima le llueven un montón de demandas tanto administrativas como penales por mala praxis, poca posibilidad de sobrevivir tiene.

Bankia debería aprovechar la mano que se le ofrece para que dé una buena solución al problema que ella misma ha creado.

VOY EN EL COCHE , PARA SUGERENCIAS DARME UN TELEFONAZO 609072697

#5715

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que en Murcia han bloqueado la wifi puesta por el Ayuntamiento; todos los dias tienes señal y hoy a esta hora No; y Gracias a una wifi abierta podré adelantaros algo, sobre las 11:15, cuando estaba en la puerta de la CAM han pasado a mi altura dos policías municipales, uno de Ellos hablaba por radio; y le he oído decir "estamos en la la calle Escultor Salzillo y no hay nadie manifestandose en la puerta de la CAM"; y era cierto ( ya podrian ir a la casa de los verdaderos chorizos ); al minuto de irse han aparecido 5 personas con pancartas todos de la CAM, y luego 5 mas; y a continuación un par de fotógrafos de la prensa.

Yo tengo claro que empezare a conocer personas de BANKIA de mi sucursal a partir del 7 de Julio, ya queda poco.

Si puedo cuelgo la foto.

#5716

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay muchos mensajes extraños en este foro, en el que aparentemente muchos no son quienes dicen ser, en donde hay comentarios de gente que os alienta a la manifestación y otros temas que son o han sido de Caja Madrid (no he dicho de Bankia), hay otros de otras Entidades Financieras y se delatan ellos mismos por razones técnicas muy obvias.

También hay muchos que están muy golpeados anímica y físicamente por lo sucedido y otros con una gran cultura en general que parece imposible que sean ellos los de la firma con la huella y quizás otros como yo, aburridos por la manipulación informativa, por la manipulación política, financiera, por la hipocresia en general, porque tenemos un ego muy grande o porque conocemos al amigo del amigo del amigo... ya sabes cómo va esto! estamos aquí. Intento no dar lecciones, pero si en algún momento lo he hecho, me disculpo. Ni tengo la verdad absoluta ni soy perfecto.

En el foro hay "técnicos" de los mercados, esos que estudian las velas y explican el por qué sube o baja la bolsa, los mercados en general, cuando realmente hoy día los mercados son una apuesta de poker del que viven muchas personas. Esos que creen que los balances presentados en la CNMV y auditados son correctos y en base a eso, hacen teorías económicas y animan a invertir para a los 2 días contradecirse bajo la excusa que los mercados han cambiado.

Yo no soy técnico. No soy abogado, no soy periodista, no soy bancario, soy empresario, bueno a punto de dejar de serlo. No soy de los que una vez han pasado las cosas, te dice "ya te lo dije", porque el 99% de las cosas no funcionan bajo la literalidad de la norma bajo las que se rigen. Es un riesgo, una inconsciencia? Parece ser que sí. (He tenido la suerte en unas prácticas hace unos años de ver cómo funcionaba una mesa de capitales y quiénes la manejaban... y os quedaríais alucionados de las manos en las que estamos, y de los razonamientos económico-financieros que están detrás de las grandes caídas, de las grandes subidas, de los grandes productos financieros, de... )

Podría contarte muchas cosas pero no me escucharías porque sólo quieres oir 2, y una de ellas tendréis que ganarla en ese juicio al que algunos parece ser que vais a ir y será Bankia, sus abogados, el juez los que tendrán que decir si hubo engaño o no, más allá que para todos vosotros, vuestros padres o quien sea, contratara las PP creyendo que era un depósito a... 5 años al 7%. Yo no entro en esto. Tengo tan solo mi opinión, y supongo que del 1.000.000 de afectados en todo el sistema financiera, habrá habido de todo.

Yo no sé si puedo ayudar a muchos, si he conseguido tranquilizar a tan sólo uno,he conseguido el objetivo de cuando decidí hablar en este foro en concreto. Y si crees saber quién soy, lo que soy y dónde trabajo, incluso el significado de mi nombre..., creo que estoy completamente seguro que te confundes una vez más.

Gracias a tí.

#5717

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La verdad es que estos hilos empezaron mas o menos con consideraciones técnicas, la cosa se había iniciado antes de forma tímida en rankia, y tres "chalaos" publicamos "la guía de andar por casa ...." cansados de dar la misma respuesta en cada "nuevo" que aparecía ... documento que contó con oposiciones, puntualizaciones, aclaraciones .... de otros foreros, todas muy interesantes y algunas que ya anticipaban que a pesar de que técnicamente era así, los afectados se iban a dar de bruces con muros, con técnicas de desgaste, con consideraciones políticas, con prioridades de los reguladores (BdE y CNMV) que no siempre coincidieron con el interés de la ciudadanía, yo creo que en una mala entendida protección a un bien mayor (el sostenimiento del sistema) .... y ahora estamos aquí en 10 ó 12 hilos activos, en un cajón de sastre donde convivimos técnicos, empresarios, particulares, algunos profesionales del derecho, veo a pocos o ningún bancario, y lo entiendo (no lo comparto, pero si lo entiendo, porque están en medio de dos aguas) y al mismo tiempo gente muy cabreada que antepone la indignación, el cabreo, la sensación de impotencia ..etc., etc. ...

Yo de estos últimos, y no es tu caso, no me canso de repetir que intenten ser más analíticos, pensar o intuir que hará la contra parte, que es lo que no le queda otro remedio que efectuar, las determinaciones tomadas en caliente, con mala leche, en la mayor parte de ocasiones son malas decisiones, sé que es muy difícil separar los conceptos, a menudo y según la forma de ser del sujeto, es imposible ... pero hay que intentarlo, si no se hace el fracaso es una posibilidad que toma mas forma.

Pero no olvidemos una cosa, esto de internet es algo muy poderoso, pueden meterse "trolls" "desinformadores" "gentes con intención de barrer para su casa en mal sentido del concepto", sin embargo 100 ó 1000 mentes pensando, tendrán mas fuerza, mas ideas, mas iniciativas que el mas reputado bufete de abogados o los economistas de mayor solvencia, entre muchos y poquitas cosas se puede construir mucho, no lo olvidemos, repito.

Tiene cojones la cosa, hoy me dio por la filosofía......

Saludos.-

#5718

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Strokes, sepas que acabo de venir de la mani. Seríamos unos doscientos, quizá menos. Pocos en cualquier caso. Pero hemos hecho mucho ruido y hemos descargado mucha adrelanina, mucha presión, mucha angustia, mucha impotencia. Y nos hemos dejado oir. Cabreados y molestos por ver dónde estamos y cómo y por qué hemos llegado a esto. No he hablado con nadie. Solo he descargado mi rabia con mis gritos. Pero aunque no haya intercambiado palabra con ninguna persona puedo asegurarte que todos los que estábamos allí habíamos sido engañados. Estoy por asegurarte que todos nos hemos creído a pies juntillas los consejos egoístas e interesado de esos directores de sucursal que nos ofrecían lo mejor. Lo mejor, ¿para quién? Al final todo era muy simple. Tú contratas y yo me llevo la comisión. Incluso tu lo apuntaste también en otro correo anterior.

Dices que creo saber quién eres y dónde trabajas. No, por supuesto que no lo sé. Ló único que sé a ciencia cierta es que eres una persona con ganas de colaborar y que sabe muy bien lo que dice y las aguas por las que nada. Si eres empresario intuyo que no lo estarás pasando muy bien tú tampoco. Yo, por mi parte, estoy en el paro, y mucho me temo que ya no voy a volver al tajo. Pero eso son cuestiones personales que solo afectan a cada uno.

Esta mañana he hecho una mínima reflexión que más parece una reducción al absurdo: si nuestras PPs son de Caja Madrid, si CM era un monopolio del PP, si cuando se hizo esta estafa estaba el PSOE en el poder, ¿es posible que los dos partidos tengan el máximo interés en buscar una solucción satisfactoria a nuestro problema? El PP no quiere comisión de investigación por lo que pueda salir, el PSOE tampoco la quiere pero como el PP tiene mayoría absoluta la pide con la seguridad de que no va a salir adelante. Y en esto Rubal se reúne y dice que sí, que quiere ayudar y que va a pedir que se nos devuelva el dinero. ¿Por qué? Porque si su proposición sale adelante se apunta dos puntos: el primero es que todo el entuerto se soluciona favorablemente y no pringa al PSOE y sí al PP y el segundo es que gana votos. Como no soy Maquiavelo estoy seguro que se me escapa algo, y no me refiero a Bruselas y sus condiciones. Esas creo que no nos van a gustar un pelo.

Como despedida recomendarte -ya lo he hecho en otro comentario- la película Phoning Call o algo así. Trabaja Jeremy Irons y Demi Moore. Ha pasado sin pena ni gloria, pero te hará recordar los tejemanejes financieros de los que hablas. Yo me tuve que agarrar al sillón para no saltar a la pantalla. A tí es posible que solo te haga sonreír, pero será una sonrisa triste y caústica. Seguro.

Espero poder seguir disfrutando de tus asesoramientos.

Un saludo y sigamos peleando juntos.

#5719

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Proste

Protesta frente puerta de la CAM en MURCIA

Luego se unieron unos cinco más.

Y detras de mi solo la maravillosa catedral, plaza de la cruz

Y detras de mi solo la maravillosa catedral, plaza de la cruz

#5720

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Petersen, como tienes más conocimientos que yo te pregunto.

Tengo algo de futuro con este enfoque, de sobra sabes que el jueves estuve en el Congreso con Rubalcaba, Valeriano Gomez y Antonio Hurtado., los numeros que expondré son reales,

En la actualidad según Pres. Bankia en Madrid 97.200

Valeriano Gomez, contacto CNMV en toda España 696.720

Preferentistas del canje anterior en desacuerdo 300.000

97.200 cada uno de nosotros tenemos 4 cuentas 388.800

97.200 cada uno de nosotros tenemos 3 hijos y 2 cuentas por Cabez
97200X 3 = 291.6002= 583.200

97.200 cada uno de nosotros 4 amigos con 4 c!c incluidos
Planes de pensiones 388.800

Panico producido por el bombo y platillo , retirada de planes de
Pensiones y otras cuentas de plazo 1.000.000

TOTAL 2.358.000

Creo que sabes que esta semana tenemos reuniones a muy
Alta esfera son los del PP y esta dentro de lo posibl
Con el nuevo Pres, en dichas reuniones no quiero llorar, quiero
Contraatacar que proposición te gusta más. Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma