Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
721 / 4.831
#5762

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Lucia200, gracias también a tí por tus ánimos, tu lucha y haberte animado a ver, leer y escribir en este tu foro de preferentes Caja Madrid 2009. No tengas inconveniente en preguntar lo que no conozcas -si alguno lo sabe te lo contará, y si no lo sabemos lo buscamos. Bienvenida, un saludo

#5763

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Evamaria71, muy cierto lo que se lee en el artículo que nos envías y que yo recomiendo seguir en lo que a "reclamar" se refiere (1) documentación, (2) SaC y (3) CNMV... cierto salvo el último párrafo [...] Bankia ofrece desde hace unos días dos opciones... bla, bla. bla", que como sabéis a hora de hoy no hay todavía nada de nada. un saludo

#5765

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Quería dar las gracias a todos aquellos que se han manifestado el pasado sábado. Y también agracerte a ti Fernando 1967 por la información que has suministrado en los últimos días. YO también quería dejar este link ( enlace de una pagína web de Internet) de hace más de un mes pero que creo que es bueno recordar a día de hoy, para dejar claro que sólo existen dos soluciones a este problema de las PP ( PART. PREFERENTES) y OS ( OBLIGACIONES SUBORDINADAS) de CAJA MADRID-BFA-BANKIA : LA VÍA JUDICIAL Y LA VÍA POLÍTICA ( a nivel español y europeo), o tal vez ambas a la vez. Para mí lo más grave en entos momentos está siendo la falta de una comunicación oficial desde Bankia ( desde el Ministerio de Economía y Hacienda se deberia al menos recomendar,, sino obligar a ello ) en la que al menos dejara claro que se va a llegar a una solución óptima. NI siquiera por la página web de Bankia.es, donde la última noticia relevante para ellos es del pasado 8 de junio, nombramiento de consejeros, se dice absolutamente nada de las preferentes ni del posible canje. ESto para mí es lo más grave, que tengamos que estar buscando, indagando, manifestándonos, etc etc.. sin tener no ya una solución definitiva pero sí una aclaración y unas disculpas. NI siquiera en las formas lo están haciendo bien, y para mí tiene también su importancia eso. Deciros también que yo no miraría la valoración que actualmente tenemos de nuestras participaciones preferentes, del 55% del noninal, porque al fin y al cabo ¿alguién va a vender por el mercado AIFF , por la plataforma SEND antes de que se ofrezca el canje? Pues parece que sí que hay personas que lo han hecho hasta el pasado sábado, y por supuesto compradores que se piensan que obtendrán una rentabilidad fácil en un corto plazo. Me pregunto.. los que compran esas participacioens en ese Mercado tiene derecho a un canje en el que puedan después ganar un 35 ó 45 %, con una pura y simple especulación?? ¿ Quiénes son esos que compran y que venden? ¿ Alguién puede contestar a esa pregunta? Bueno, ahí va ese link que decía antes: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gobierno-abre-puerta-exigir-conversion-preferentes/20120518cdscdimer_7/

Saludos y muchos ánimo a todos y todas!!!

#5766

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

HOY EN INVERTIAActualizado 14:27
Economía
Gobierno: Titulares de preferentes podrían asumir coste de la ayuda bancaria
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha apuntado que los accionistas y titulares de instrumentos como participaciones preferentes podrían asumir "parte de los costes" de los rescates bancarios en el marco de las ayudas europeas.

#5767

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dices “………………..por supuesto compradores que se piensan que obtendrán una rentabilidad fácil en un corto plazo. Me pregunto.. los que compran esas participaciones en ese Mercado tiene derecho a un canje en el que puedan después ganar un 35 ó 45 %, con una pura y simple especulación?? ¿ Quiénes son esos que compran y que venden? ¿ Alguien puede contestar a esa pregunta?”

En ocasiones los que venden son fondos de inversión que tenían esto en sus carteras, no tienen por qué ser siempre particulares que se conforman con estos precios que se ofrecen, no olvidemos que si un fondo tiene de eso … y hay solicitudes de reembolsos tienen que hacer frente a ellos, entonces venden lo que tenga que vender, y si creen que hay incertidumbre en algunos de los títulos del fondo, pues adiós y a otra cosa …..

También puede que alguna SICAV (fondos de inversión de grandes fortunas) que se sacan esto de encima, con pérdidas, porque hoy en los mercados hay inversiones que rentan bastante, y no les interesa ahora cosas que no paguen cupón, con solo "cambiarlo" por algo que pague intereses, cupón o dividendo, en pocos años se recuperan, si se mantienen ahí, además de que las posibilidades (o eso creen) de subida de precio no son muy probables, no perciben rentabilidad alguna, pues a otra cosa para recuperar algo de los perdido.

Este tipo de inversores, suelen tener la cartera muy repartida, si un fondo tiene 300 millones pues tendrá en estas cosas, un 2 ó 3% como mucho, por lo tanto a nivel anual de rentabilidad afecta lo que afecta, el vender un porcentaje tan bajo del patrimonio de dicha cartera no supone que ésta entre en pérdidas, porque hay otras inversiones que compensan.

En que se compre al 65 ó al 70% al banco emisor no le afecta, si yo fuera un inversor de este tipo de híbridos, que no lo soy, pues acordamos tu y yo esto del precio, el banco emisor seguirá pagando el cupón sobre el nominal, si no lo suspende, que parece que es una idea bastante normal últimamente, al final esto funciona como la bolsa uno compra otro vende, y además el cupón (o dividendo en caso de acciones) lo cobra el que las tiene el día del pago.

Esto de que “puedan después ganar …..” si y no, el que compra corre un riesgo, en primer lugar el del pago del cupón que como bien sabes las mayoría de entidades lo están suspendiendo en razón de pérdidas, y si, vale, pues se pueden comprar prf’s del Santander, del BBVA o de Caixa Bank, pero como de momento no parece que tengan esta idea sobre la mesa (el impago del cupón) son más caras, es lógico ….. y vale lo que invierten en estas cosas, si, esta vez hablamos claramente de inversiones, no de depositantes reconvertidos por co****s a inversores, tiene otros riesgos, por ejemplo que lo de la amortización posible en unos cuantos años, no sea ni posible ni probable y se queden ahí pillados in secula seculorum (amén) …. Dirás pues que la vendan de nuevo a otro “inversor”, si claro ahora con el rescate bancario es posible, perfectamente posible, pero imaginemos que con los 100.000 millones no se llega, y Europa dice “a tomar viento”, entonces ya …… ahora nos puede parecer negocio seguro, pero no es tan fácil …………. Te pongo un ejemplo, yo tengo una cartera de acciones bastante modesta, pero la tengo, no, no la muevo, compro, reinvierto los dividendos, y estoy ahí años y años, con lo que cuando pasan 8, 10 o 15 años, es más fácil ganar que perder, y obtener una rentabilidad media aceptable, digo “mas fácil” pero no siempre es así, si hace 6 ó 7 años me hubiera puesto a comprar acciones bancarias, ni con los dividendos empataría, pérdida segura …… otro ejemplo, hará unos cuantos años, creo que en 2000, 2001 ó tal vez 2002, exactamente no lo recuerdo, lo tendré en las declaraciones de renta antiguas, es igual …. Telefónica llegó a valer 32 € por acción, hoy no vale ni la tercera parte, está sobre 10 € ….. pues en muy pocos meses y por 6 veces, compré a veinte y algo y vendía alrededor de 24-25 €, que listo que era yo, (si, listo, capullo integral es lo que era) había descubierto la sopa de ajo, lo hice 6 veces …. Y para la séptima compré a 22,10 € (lo recuerdo, lo tengo grabado en la memoria), y nunca mas llegó ni al 25, ni a 22 ni a 20 …… mi gozo en un pozo, al final en 2010 vendí sobre los 16 y algo casi 17 ….. en 2010 llegó (creo) a casi 20, yo estaba hasta el gorro …. Mi suerte fue que con las ampliaciones de capital liberadas (entrega de acciones gratis, en concepto de dividendo), y lo cobrado perdí poco, tuve suerte, si las hubiera aguantado, ahora pues eso a menos de 10…. vas y te jodes ….. vamos que no es tan simple, se puede ganar, claro que si, y perder también ………. Luego he hecho otras compras que me han salido mejor, bastante mejor …..

Mira, conozco a muy poca gente que pierda en bolsa, todos somos unos listos que ganamos siempre, pues los coj***s, otra vez, lo que ocurre es que la condición humana es así, nos vanagloriamos de nuestros éxitos, pero no publicitamos nuestros fracasos, pues mira amigo, si conoces a pocos que pierdan el bolsa (que digan que pierden, que no es lo mismo) ahora ya sabes de otro, que se pegó por listo con la Telf.

#5768

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias a Ti y a TODOS estamos mucho mejor informados y por lo tanto mejor preparados que por desgracia otros a los que les hicieron canjes/ estafas.

Sobre esas compras creo que a estas alturas de la película son gente que sabe lo que hace; alguno con información privilegiada?

Yo no soy ningún experto, pero es mi intuición.

Y por ultimo esperemos que por fin algún articulo acierte y que sea verdad que el 29 de Junio el presidente de BANKIA anuncie la solucion del canje.

Saludos y muchísimos ánimos a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro