Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.495 / 4.831
#11953

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Está claro que el Gobierno no tiene tanta prisa para solucionar el problema de las preferentes ahora que no pagan cupon, aunque si es verdad lo que dicen las noticias, parece que están todavía en proceso de negociación con Bruselas. Si hubieran querido abordar el problema antes de la intervención, ahora no estarían a expensas de lo quen dictara Bruselas, pero claro, por lo visto no era una prioridad para el sr. Rato, quien sólo se preocupó de canjear algunas emisiones de preferentes por unas acciones ruinosas, pensando únicamente en capitalizar Bankia a costa de los ahorradores; realmente no buscaba el dar solución para aquellos que tenían atrapados sus ahorros en un producto totalmente ilíquido ( y eso que por entonces aún pagaban intereses ).

De todos modos, al menos de forma personal, prefiero que el canje se demore unos meses si la solución ofrecida puede ser mejor de la que Bruselas exige en un primer momento. El anterior canje ideado por el equipo del sr. Rato, y que se llevó a cabo de forma muy apresurara en marzo, fué otra encerrona ( peor que las propias preferentes! ) y eso que Bankia no estaba aún intervenida. Como denuncié en este video que hice:

http://youtu.be/Gwb-5rMy6Ck

#11954

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Imagino que será el sentir general de todos los que estamos atrapados en el tema de las Preferentes: salir que aqui de una puñetera vez, y por su puesto, con nuestros ahorros por delante. Dicen que han tenido una fuga de depósitos de más de 7000 millones de €. No me extraña en absoluto. Y más que se marcharán cuando podamos disponer de los ahorros que nos tienen secuestrados.
Saludos.

#11955

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La semana pasada me llego la carta de contestación del SAC de Bankia, sin comentarios, vamos que segun ellos todo esta en regla y que fuimos informados y de que poseiamos toda la informacion, y una mierda.
Mañana enviaré reclamcion al CNMV y al Banco de España, que plazos tienes estas intituciones para responderme?
Además enviaré también a la Fiscalia de Madrid y/o a la Fiscalia del Area de Getafe por ser esta la de AREA. Alguien las ha enviado ya, cual de las dos me aconsejais para no duplicar aunque entiendo que si envio a la Fiscalia de Getafe y observa indicios lo pondrá en conocimiento de la Fiscalia de Madrid, verdad?
También he sacado por la web de la fiscal.es la oficina central de Atencion al Ciudadano y la Fiscalia Provincial de Madrid, como vereis opciones hay varias. Desconozco si enviar una carta a cada sitio o por el contrario con una seria sufiente y a cual.
Gracias.
P:D: Sigue en pie lo del miercoles ya que lo he leido en algun post pero no se a que hora y en que lugar.

#11956

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estoy contigo que ese es el sentir popular, salir cuanto antes de esto y con el 100 por 100 del capital invertido de todos modos no se a que juegan los de Bamkia con el tema de cada dos por tres enviar cartas con el valor real que ya le faltan tantos numeros ke pronto les deberemos dinero a ellos.
saludos y el miercoles todos en plaza castilla

#11957

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

aunque se piense que sea cansino, yo también le acabo de rescribir, pues las condiciones hancambiado tras el RDL de 30 de agosto pasado.
Saludos.

#11958

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Coincido contigo en que el gobierno no pone demasiado interés en solucionar el tema de las preferentes, aunque no dejen de llegar noticias de que continuan negociando para intentar arrancar a Bruselas una solución mínimamente aceptable para los miles de afectados. Precisamente porque somos tantos los afectados, existen otras tantas historias personales de cada uno de nosotros relacionadas con este asunto. Habrá personas que realmente no puedan esperar todos los años que nos anuncian para recuperar su dinero. Habrá gente que necesite disponer de sus ahorros ahora por circunstancias personales. Personalmente, por suerte, en mi caso puedo esperar también siempre que la solución, efectivamente, pueda ser lo menos perjudical posible para nuestros intereses. Conozco el canje que hicieron con las emisiones anteriores, su conversión en acciones el 75% de la inversión y la obligación de aguantar hasta mayo de 2013 para recuperar el resto, y el precio que se adjudicó a la acción que supuso un pérdida enorme para los que acudieron al canje( más del 90% pero ¿qué iban a hacer si no?). Sé que la solución se antoja complicada, pero las declaraciones del actual presidente de Bankia reconociendo que había que dar una solución satisfactoria a los tenedores de estas PP´s, según él mismo, los mejores clientes de la entidad, nos hacen albergar una mínima esperanza( aunque cuesta creerlo). No obstante, cualquier solución que no suponga la devolución integra de todo mi dinero, no podré considerarla minimamente satisfactoria porque les va a ser muy complicado compensarme por todo este tiempo de preocupaciones, disgustos e inquietudes que me han hecho pasar. Cualquier otro arreglo no será más que un parche con que tapar el lamentable trato que han dispensado a sus "mejores clientes", algunos de los cuales, como yo, casi exclientes, o a punto de serlo en cuanto se solucione este asunto.

#11959

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto que todos pensamos lo mismo. De aquí hay que salir hasta con el último centimo de los que pusimos. Y cuanto antes mejor. A mi también me alucina que mensualmente tengan la desfachatez de recordarte lo poquito que queda del dinero que te atraparon con las Preferentes. No sé si es que en el fondo disfrutan no sólo quitándonos nuestros ahorros sino que además les gusta darnos con ello en la cara.
Hay que seguir movilizándose. Somos muchos miles los atrapados y pocos los que se dejan ver. Todo el que pueda el miércoles a la Plaza de Castilla. Por supuesto que SIRVE DE MUCHO HACERSE OIR!!!

#11960

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues el miércoles se ha convocado una concentración a las 10:00 de la mañana debajo de la Torre Bankaria de los Demonios en Plza. Castilla.
La convocatoria ha partido de este mismo foro, como la concentració-mani que hubo el sábado pasado por la tarde en C/ Génova y después a Sol.
Que yo sepa, aún no hay ningina organización detrás nuestro...

Apuntaos todos los que podais, aunque sea un ratito.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora