Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.259 / 4.831
#26065

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si y no, porque hay muy pocas sentencias, y además es una especie de cajon de sastre, porque se mezclan cosas de banca privada como las preferentes de Landsbanki, Kaupting Bank, también los temas de Optimal-Banif-Madoff, Lehman Broters, unas pocas preferentes "domésticas" ... y desde luego ni los juzgados de primera instancia o las Audiencias Provinciales, sientan jurispudencia, como mucho unas cierta doctrina .. te diré mas en los swaps que no olvides aunque los efectos sobre los demandantes son distintos, la base es también "el error de consentimiento" y con las de 1.400 sentencias publicadas en www.noclip.es (y no están todas las que han pisado juzgado) ni siquiera hay quorum, incluso juzgados que cuentan con varias salas de audiencia provincial, las grandes ciudades a diferencia de las pequeñas que tienen circunscripción única, se ponen de acuerdo en tomar la misma determinación.

No, no es que cada juez tenga sus propias ideas, bueno supongo que es posible, pero un tribunal provincial son tres jueces, el asunto está en que cada caso es un mundo, y aun cuando se podrían agrupar por "parecidos" hay matices en cada caso. La justicia no son matemáticas, si lo fueran no sería necesario tener jueces.

#26066

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Fazerceu: Yo te puedo contar mi caso.Yo presenté una demanda para dos personas, un tía y yo. Se aadmitió sin ningún problema y tengo la vista previa el próximo. Obviamente lo hice así por consejo de mi abogado y asi nos evitabamos unos gastos. Juzga tú mismo.
Saludos

#26067

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te lo cuento, lo poco que sé, en 26060 ... no soy abogado, insisto, es lo que me ha contado el abogado de la empresa, el que nos prepara contratos, alguna demanda por deudas ...

#26068

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero es que la mayoría de nosotros tenemos alguno de los test de idoneidad, o de no se qué más, y en esos si declaran como un producto no conveniente, te advierten del riesgo que corres, eso es así en la mayoria de los casos. Quiero decir que casi todos tenemos firmado el riesgo, porque entre otras cosas, caja madrid ya sabia lo que emitía y el alto riesgo que habia de perderlo todo, y se curaron en salud. Fue una estrategia más suya.

#26069

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://asuapedefin.com/sentencias-listados/tribunal-supremo/

Ahí las tienes 1 y 3 a favor de Banesto y Santander, y las otras a favor de los clientes, en Banco Espirito Santo para un fondo de inversión, Bankinter en un swap, y una cosa de un "tridente" que ni idea que producto financiero es.

#26070

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Supongo que a estas alturas, lo que se nos pasa por la cabeza a algunos es que no nos quiran dar la puntilla desde el supremo a los que no nos hayan podido doblar antes.
Muchas gracias por tus intervencione y bona nit¡
Ya tengo material de lectura para mañana......sic, joer que complicado que es todo esto....

#26071

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No lo creo ... pero puede perfectamente indicar que el banco tiene que realizar el test, pero que no importa si es un impreso con cruces o en folio de color rosa, la ley indica que hay que evaluar el perfil del cliente, siendo irrelevante el impreso o el color del mismo ... no sé cosas de este tipo, y poner un poco de orden o dar pistas de lo que pretende la ley, al margen de los formatos.

#26072

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sy y no ... tu abogado tiene que demostrar, y a veces no es tan difícil, que el banco cumplió un requisito, pero que en realidad no realizo una averiguación de tu perfil real, por ejemplo en los swaps, es muy normal que aparezca un texto redactado por el banco por el cual reconoces de todo, manifiestas que eres la leche el patinete ¿esto significa que es así? porque resulta que si comparas varios contratos, todos dicen lo mismo, no cambian ni las comas, entonces no parece muy lógico que un tipo de Pontevedra y otro de la La Pobla de Claramunt hablan igual, dicen exactamente lo mismo .... curioso la verdad ... es solo un ejemplo de cosas de este tipo.

¿esto gana juicios? Pues no, pero si se van sumando detalles, pues puede que la cosa se vaya encarando ...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro