Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.342 / 4.831
#26729

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En Salvados (La Sexta) en estos momentos reponen "Jugando a banqueros" sobre la gestión de las cajas.

#26730

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues mira que al final casi que me voy a ahorrar el escrito, aunque lo que quiero basicamente es que ME DEVUELVAN los euracos que me han cobrado en comisiones hasta ahora des que "deje" de ser cliente de bankia y solo me queda esa cuenta.

#26731

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡¡¡ ATENCIÓN BANKIA y Cajas en La Sexta!!!

#26732

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Templus, no te quiero quitar la "ilusión" de que te devuelvan la comisión pero recuerda que los criterios de buenas prácticas del Banco de España son una recomendación pero no una obligación desde el punto de vista de la entidad financiera.... también te digo que en una ocasión, y apoyado en esos criterios del BdE una entidad, no era ninguna caja del grupo Bankia, me devolvió la comisión de gestión y mantenimiento y de otras entidades (en concreto dos), nuevamente ninguna del grupo Bankia, he recibido correos de sus departamentos de Atención al Cliente indicando que "ellos" también siguen esos criterios -aunque no es lo que te dicen en la oficina- y después, con el correo en la mano, en la oficina no te cobran esas comisiones. un saludo

#26733

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por tu contestación,,, como bien dices, no es una obligación, sino una recomendaciçon y no estan abligados a ello, de hecho, reclame el cobro las pasadas navidades ( de forma verbal), y nome han hecho ni puto caso, jejejejejeje, de todas formas, mi deseo, que esa comisión se la tengan que gastar en medicinas y que les entre una ulcera que no se la salte un caballo........

#26734

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Pertersen, en lo que se refiere al arbitraje, quiero dejar bien claro que para mí nunca ha sido una opción. De la manera en que está planteado, me parece, extraño, oscuro y poco fiable. De todas formas no tendría ningún inconveniente en ir, si estuviéramos en un país serio. Me explico.

En el mundo, según opino yo, hay dos clases de países, los serios y los que no lo son. Vamos a poner un ejemplo de cada uno de ellos y como entiendo yo que funciona el arbitraje, en ellos.

Como ejemplo de país serio, pondremos a Chiquitistán, el imaginario país de Chiquito de la Calzada. Como se trata de un país imaginario, puedo dar rienda suelta a mi imaginación, e imaginar cómo funcionan estos temas. Como ejemplo de país poco serio pondremos el ejemplo de Españistán, aquí no hace imaginar como funcionan lo sabemos por experiencia previa.

En Chiquitistán, no tienen Constitución ni falta que les hace, les sobra para regirse con el sentido común, y el natural conocimiento que tienen las personas para distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Tampoco tienen la tasa Gallardón, que representa una barrera de acceso a la justicia, precisamente para quienes más objeto son de atropellos, los que disponen de menos recursos. Pues bien en ese país, para un proceso de arbitraje empiezan por no discriminar a nadie, ni los que tienen más de 10.000 euros, ni los de cierta edad, con estudios universitarios tienen preferencia sobre los de menos aunque se trate de analfabetos funcionales, ni ningún otro motivo puede impedir que cualquier persona acuda al arbitraje con todas las garantías. En Españistán, por el contrario, a pesar de tener una Constitución, que en uno de sus artículos, dice que nadie puede ser objeto de discriminación de ningún tipo, se empieza por poner barreras de acceso al proceso de arbitraje, y la selección se hace por un tercero, sobre quien pesan serias dudas de no ser lo suficientemente imparcial..

En Chiquitistán, antes de, empezar un proceso semejante, dejan bien claras las reglas de juego. Las condiciones son públicas para todos los afectados. Son las siguientes: Estar clasificado como minorista, falta de documentación, información contradictoria entre el folleto y la que se dio en la sucursal, información deficiente, perfil no adecuado, falta de información precontractual, etc. A todos cuantos puedan acreditar una de estas carencias, el arbitraje les resulta favorable. En Españistán, no hace falta todo esto. Usted va al arbitraje, y el árbitro decide según sus propios criterios.
En Chiquitistán, los árbitros son o abogados del Estado, o abogados con experiencia en asuntos económicos. Además por si se produjera algún error o equivocación aunque sea involuntario, cosa que suele suceder en casos esporádicos, hay una instancia superior donde se puede apelar, compuesta por tres jueces, quienes analizan el caso más detenidamente. En Españistán nada de esto hace falta, Aquí es: palabra de Dios, a la que solo cabe decir “te alabamos señor”, y las reclamaciones al maestro armero
.
También saben de antemano, en Chiquitistán me refiero, cuando van a cobrar, quienes se deciden por el arbitraje. Siete días después de la resolución, tienen un veinticinco por cien de la cantidad reclamada en su cuenta corriente, el otro veinticinco tres meses después, en dos plazos mas de tres meses el cincuenta por cien restante, eso si en dinero contante, sonante y moneda de curso legal. En Españistán no hace falta, se supone que un día u otro pagaran, tal vez en dinero, tal vez en acciones, ya se verá.

Otra de las cosas que se conoce previamente, en el país serio, es como trataran el asunto del cobro de intereses. Allí tienen ya un convenio con hacienda, para restar los pagados de más, al ser los intereses más altos del interés legal. En lo que respecta al resto, se saca el interés legal, por el tiempo transcurrido desde que se contrato el producto, incluido por supuesto el año que se está sin cobrar, se calcula la diferencia a favor o en contra del interesado, y automáticamente se le resta o se suma. En el país poco serio, se va al arbitraje, y ya veremos que pasa.

Chiquitistán, no es miembro de la Unión Europea, ni tiene intención de serlo de momento, y más viendo cómo se las gastan por esos lares. No obstante para curarse en salud, siendo como son conscientes de que entre quienes tienen su dinero pillado en deuda subordinada, hay algún inversor cualificado, también han tomado medidas para esos casos. Como fuera que esos inversores compraron el producto confiando en unas entidades a las que creían serias y solventes con cuentas saneadas, así quedaba reflejado en las cuentas debidamente auditadas. Así como confiando en la palabra del presidente de su gobierno que afirmaba tener el sistema financiero más solvente del mundo mundial, también se ha previsto un mecanismo para atender los casos de esas personas, cumpliendo además las directrices de la Unión Europea, referentes a las perdidas a soportar por parte de los Inversores. En esos casos se va directamente a los tribunales, los cuales tienen unas directrices trazadas de antemano. Los que demuestran que han sido engañados confiando en unas cuentas que creían serias y responsables, que son todos, se les devuelve el dinero invertido. En Españistán, pueden ir a los tribunales, y Dios dirá.

También tienen órdenes todos los fiscales provinciales, en Chiquitistán claro está, por parte del fiscal general de averiguar a cuantas personas de su provincia, se les vendieron productos complejos, sin respetar la legislación y normativas en vigor. Todo ello en aras de exigir las debidas responsabilidades y elevarlas ante la justica. También hay una investigación parlamentaria seria, con luz y taquígrafos, para sacar a luz todo lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a pasar. Los autores con más responsabilidades, tienen su patrimonio intervenido, y van desfilando uno por uno por la Audiencia Nacional, donde se toman las medidas necesarias para que hagan frente incluso con su patrimonio privado a los desmanes cometidos. En Españistán, van con mucha más parsimonia, respetando escrupulosamente a los posibles autores de tamaño desfalco, no fuera que alguno de ellos largara lo que no debe, y se pudieran complicar las cosas, para partidos políticos, sindicatos u organizaciones empresariales. Además el Fiscal General del Estado, allí también conocido por algunos maliciosos como Abogado General del Gobierno, está ocupado con los escraches a los políticos del partido del gobierno, no fuera caso que molestaran a sus “churumbeles”. Ignorando que la mayoría de sus hijos a esas horas no están en sus casas, sino jugando al tenis, montando a caballo o en clases de Inglés. También está muy atareado, el Fiscal o Abogado según los malpensados, en evitar que la Infanta esposa de Hurtangarin, vaya a declarar como imputada ante la justicia, no vaya a ser que le causen un posible trauma, y al precio que cobran los psiquiatras cueste un pastón al erario público.

Por supuesto, todo este proceso esta escrupulosamente controlado, tanto por el Fiscal general del Estado, como por una una Comisión Parlamentaria, en Chiquitistán, por supuesto. En Españistán, no hay ningún control, ni puñetera falta que hace, de vez en cuando aparece por allí el Fiscal General, pero dado que su actuación es más propia de Abogado General del Gobierno, la conclusión, es que si no aparece tampoco se le echa de menos.

Si yo viviera en un país serio, estaría encantado de ir al arbitraje.

#26735

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Barbera88. Felicitaciones por tu interesantísima exposición que haces sobre el arbitraje. Estoy contigo totalmente. Hacia mucho que no leía algo tan bien explicado y comprensible para todos los que aún tienen dudas y no saben que hacer con lo que nos propone la banca: engañarnos una vez más .
En cuanto al toque de humor que le pones , es lo que más me ha sorprendido.....me quedo yo también en Chiquitistan. Es una pena que esté tan ........lejano ese imaginario país. Y es que aquí todo lo que nos esta ocurriendo es ya surrealista. Ya no se en qué ni en quien creer. Estoy muy decepcionada de ser española.! No nos puede estar pasando a la vez tantas cosas indeseadas! Hasta hace pocos días era de las que pensaban que había que tener esperanzas. Ahora ya dudo de todos los políticos. Pero creo, eso sí, en todos aquellas personas que se están dejando la piel cada día en la calle. Habrá que seguir luchando y luchando. A por todas!

#26736

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si yo ya peino canas y sé muy bien lo que es eso, pero ahora, en este caso y conmigo, he podido elegir, ya estoy harta de las veces que me han mandado a tomar vientos y he tenido que tragar.
Besitos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro