Acceder

Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

154 respuestas
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
1 suscriptores
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
Página
6 / 20
#41

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Por lo que dices y creo entender, esta emisión nunca cotizará en los mercsdos SEND u otros ? No
se tendrá nunca la opción de vender o amortizar por la Entidad ?
Y tú dices que es una buena emisión, en todo caso debes decir que era, no?
Entonces mis 12000 eurillos, tararí que te ví ? Yo las compré en el 2002.
Según tu criterio, para los herederos cobrando cada mes el rédito. Ah y si la Caixa no quiebra. Esto es una operación a capital cedido ! Estoy alucinando. Vaya faena nos ha hecho la Caixa al cerrar su mercado interno. Si le obliga la CNMV o quien sea, la Caixa debería ofrecer una solución más coherente a sus clientes !
Estos fondos, la entidad los computa como Core Capital ?
Perdona la batería de preguntas, como veo que estás tan puesto ! Gracias por todo y saludos.

#42

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Me vas a perdonar pero en este pais hay una falta de cultura financiera total.
Te has fijado en la serie historica de cupones?
Era una buena emisión, lo era, es una buena emisión, lo serie si siguiera cotizando en el mercado interno de la caja y te dire porque:
1. Porque el tipo de interes esta referenciado al indice de las cedulas hipotecarias y este indice salvo algun año en particular lease el 2005 creo 2,068, siempre te ha dado un poco más, o bastante más de lo que te daba un plazo fijo.
2. Porque siempre han dado cupon, aunque eso no puede generalizarse.
3. Porque las posibilidades de quiebra de la caixa se acercan al 0.
4. Porque al cotizarse en elmercado interno, en situaciones normales, esto es en el 85% de su vida, las podias vender con toda tranquilidad. Ahora estamos en ese periodo del 15% restante.

Este producto, es lo que es y punto y yo lo cogi con todas sus consecuencias, claro que si llego a enterarme que iban a salir del mercado interno las hubiera vendido, pero he estado un poco desconectado ultimamente.

Cual es la situación desde mi punto de vista: sencillo, en el momento en que la situación se normalize, si la emision, esta u otras hubieran cotizado dentro del mercado se hubieran podido transmitir a otra persona, sin ningun problema y al 100% de su valor ya que su valor es razonable y deberia ser asi.
Si la sacan a cotizar al send, el problema es que el publico potencial se reduce al 100% con lo que el posible comprador pasará a ser:
1. La propia caja.
2. Especuladores profesionales y de estos hay pocos.

En resumen que lo de sacar las emisiones al mercado send ha sido lo peor que le ha podido pasar al pequeño inversor, basicamente porque en el futuro hubiera podido recuperar el 100% de la inversión y asi nos las vamos a comer con patatas, a no ser que las tengas como yo, para generar una renta mensual y vitalicia o hasta que quiebre la caixa.

Bueno en otro momento sigo contestando a tus preguntas, pero le veo mala solución, a no ser que haya un aluvión de quejas y intenten hacer un canje, ya te comenté en su momento que hace
10 años cuando daban un interes elevado, ofrecieron este canje por deuda a 10 años y tipo de interes al 4%, pero en ese momento interesaba a la caja y no al tenedor de esta deuda.

En fin, de todos modos si las comprastes en el 2002, creo que tambien las tienes como inversión a largo plazo asi que no deberias preocuparte mucho sobre el tema. Otra cosa es que me digas que podrias conseguir mas rentabilidad en otro tipo de inversiones, cierto, ayer compre deuda de la caixa vencimiento 2020 al 76% de su valor con una tir segun mis calculos cercana al 8%. Pero no siempre puedes acertar los máximos y los mínimos.

Un saludo y suerte

#43

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Hasta la fecha, para mí, era una perfecta inversión que he estado gozando desde el año 2002. Nunca me hubiera podido imaginar que desepareciese el mercsdo interno. Ya ha dejado de ser un buen producto porque aunque por el momento no necesito liquidez, me han cambiado unilateralmente las reglas del juego. No puedo hacerlas efectivas. Lo único que queda es esperar y a verlas venir. Para mí esta cercenación de liquidez ha sido un golpe bajo de La Caixa, mi entidad de siempre. Me ha fallado ! Lo han hecho sin avisar,a traición, con nocturnidad, alevosía y saña. Me permito un poco de broma. De nuevo, gracias por compartir tus conocimientos y saludos.

#44

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Miralo por el lado positivo, esto no es solo cosa de la caixa, es cosa de todo el sector.
Yo no se lo que va a pasar, pero durante el año 2006, hubieras tenido los mismos problemas que ahora para venderlas. De momento el mercado está seco, y como bien dices las reglas del juego han cambiado.
Yo supongo que la caixa hará algo, con estas y otras emisiones, lo que no tengo claro si me interesará o no, en el año 1998 no fui al canje y ahora tambien tendria que plantearmelo.
Yo lo miro por el lado positivo hoy he comprado mas deuda subordinada al 77% de tal manera que si en el 2020 sigo vivo y la caixa no ha quebrado tendre una inversión con cerca del 8% TAE que no está nada mal.
Un saludo y suerte

#45

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

A mi lo que me alucina es que los de la CNMV, el Banco de España y demás instituciones que deberían velar por unas reglas del juego justas y por los intereses de los ciudadanos se permitan decir que si cerraron el mercado interno fué para ayudar al pequeño inversor y brindarle una magnífica liquidez, claro que perdiendo una substanciosa parte de su dinero. Que poca vergüenza tienen algunos.

#46

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Entonces en el siguiente cupon daran entre un 4.5%. Pero yo he oido algo de que pronto daran un 5% alomejor es que lanzaran un canje a ese interes.

#47

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

No, vete a la web del banco de España y consulta los tipos de interes en el mercado secunario y entre estos los de las cedulas hipotecarias.
Se coge como referencia el valor a 31 de diciembre que es de 4,1 y algo, por lo tanto el interes que nos van a dar va a ser del 4,6 y poco. De canje, ni soñarlo, no está la caixa para estas cosas ahora mismo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro