Acceder

Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

154 respuestas
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
1 suscriptores
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
Página
5 / 20
#33

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Pues sinceramente desconozco el isin, el folleto de emision no lo puedes encontrar en ningún sitio. Yo lo pedi en su dia al director de mi oficina y debo tenerlo por algun lado o posiblemente lo tire.

Respecto al canje, con una probabilidad del 99,99% ya te puedo decir que ni por asomo se les va a ocurrir hacer un canje. De hecho ofrecieron uno hace como 11 años, en los tiempos en que esta emisión no interesaba a la caixa, pero a ti si. Ahora es al reves, a ellos les interesa y a ti no, asi que si las tienes, creo que te las vas a tener que comer con patatas como se dice en el argot.

He preguntado a mi director cual es la situación de esta deuda, porque si no se puede vender en la oficina y no la he visto en el aiaf, que pasará con ella??

En fin, yo la tengo simplemente para generar un cash mensual, con lo que como mal menor se la podré donar a mis hijos, y si no la pueden vender mejor, asi me quedaré tranquilo en el sentido de que tendran una renta mensual, de algo que no podran vender nunca, a no ser que la caixa quiebre claro está.

cuando sepa algo, ya te lo comunicaré,

Un saludo,

#34

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Pero sabes que condiciones tienes? Euribor+ algo? que intereses va dando ? cada cuanto se revisan?

#35

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Muchas gracias por la información. Si sabes algo más te agradeceré que me lo comuniques. Lo que no puedo entender es que si desaparece el mercado interno de La Caixa, en algún mercado tiene que existir la posibilidad de venta, no ? AIAF,SEND....? Saludos.

#36

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Se pueden consultar datos de las emisiones en circulación en la página de la AIAF
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/Emisiones.aspx

No he acertado a saber cual es la subordinada emisión 6 , aunque por lo que dicen por este hilo pudiera ser alguna de estas dos:

ES0283691006 OS VIDACAIXA-Sb VBLE 12/9999
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0283691006

ES0283691014 OS VIDACAIXA-Sb VBLE 12/9999
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0283691014

#37

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Muchas gracias por tu colaboración y ayuda, pero no es ninguna de las dos. La emisión 6 viene de la antigua Caja de Barcelona. Estas dos que citas son de VIDACAIXA y muy posteriores. Saludos.

#38

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

El interes se revisa en marzo, creo que en abril ya te pagaran el nuevo cupon.
Estan referenciadas a 3 tipos, entre los cuales se escoge el mejor de ellos, que en todos los años de la emisión ha sido la cotización de diciembre de las cedulas hipotecarias publicadas por el bde más un diferencial del 0,5%.
En los ultimos 22 años se ha pagado el siguiente cupon:
89: 10,11+0,5
90: 11,310+0,5
91 12,360 +0,5
92 10,640 + 0,5
93 10,510 + 0,5
94: 8,3 +0,5
95: 7,75+0,5
96: 8,977+ 0,5
97: 5,750 +0,5
98: 3,972 + 0,5
99 4,290 + 0,5
00 4,877 + 0,5
01 5,424 + 0,5
02 3,95 + 0,5
03 4,322+0,5
04 4,018 + 0,5
05 3,926 + 0,5
06 2,328 + 0,5
07 4,168 + 0,5
08 4,867 + 0,5
09 5,983 + 0,5
10 3,093 + 0,5
11 3,473 + 0,5
12 4,187 + 0,5 Lastima porque podriamos haber cobrado un 4,4 tranquilamente
Asi contando por encima por cada 100 invertidas se han recuperado unas 145 antes de impuestos, ademas en ningun ejercicio se ha dejado de pagar el cupón,
por lo tanto, sinceramente, tampoco me puedo considerar que me han engañado.
Claro que mañana puede quebrar caixabank eso es posible pero....
Fijate en el dato curioso en el año 06, estaba pagando un 2,8%, recuerdo haber comprado este año porque como la gente solo ve el interes, durante este año se vendió bastante deuda en las oficinas el resto del tiempo, que te compraran esta deuda era como hacerte un favor.
Claro que como dice el refran "rentabilidades pasadas....

#39

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Muy útil tu información. Esta emisión por lógica ha de cotizar en algun mercado y ha de tener un ISDIN.¿ Podrías enterarte de esta cuestión y comunicarla ?Por cierto dónde has encontrado esta información tan buena ? Gracias y saludos.

#40

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Esta deuda data del año 1988, insisto es de laantigua caja de BArcelona absorbida en su dia por la Caixa, es de las pocas emisiones buenas que tiene la caixa y por eso en su dia la compre.
El que la tenga podrá comprobar que los datos son exactos, en abril cobrare un 4,67% que para mi está bien.
hoy he hablado con mi director y me ha comunicado que es perpetua con una call (opcion de recompra por parte de la caixa) en el 2049.
Ahora mismo no cotiza en ningun sitio, el mercado está cerrado, no se puede comprar ni vender, de hecho este es un riesgo que se expone en todo folleto de emisión.
El problema es que al sacar todas las emisiones al send, nos han hecho una buena faena a los que tenemos emisiones que cotizaban en las entidades bancarias y esto es así, porque cuando la cosa se normalize, esto se hubiera vendido al 100% en cualquier oficina, pero ahora tenemos dos opciones:

1. Ir cobrando intereses y olvidarnos
2. El que quiera recuperar su dinero, rezar par que la caixa se digne a canejarlas, aunque dado la poca generosidad de la caixa en estos casos, casi me quedo con la primera opción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro