Acceder

Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

154 respuestas
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
1 suscriptores
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
Página
1 / 20
#1

Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Buenas tardes,

Primero agradecer vuestra atención por leer mi publicación y a aquellos que puedan ayudarme.

Mi padre adquirió Deuda Subordinada de la Caixa Emisión 6. Perpetua. Estoy hablando del año 1991.
Se lo vendieron como un producto fiable, que podría recuperar su inversión inicial sin ningún problema. Por suerte, nunca ha necesitado de ese dinero ya que ha tenido otros tipos de inversión más fiables y con menos riesgo como el que nos hemos encontrado ahora.

Con todo el revuelo causado por las obligaciones preferentes que van a ser canjeables, fue a informarse de la situación de este producto.
Le han comentado que no afecta a su producto y que por lo tanto continua igual. Le informaron que a partir de ahora, todo este tipos de productos van a salir al mercado, no como hasta ahora, que era un mercado interno de la Caixa.

Nos hemos puesto en contacto con varias asociaciones para todo el tipo de problemática con productos bancarios. Estamos a la espera de una respuesta.

Alguna sugerencia? O no nos queda otra alternativa que esperar a que salga al mercado y a ver si alguien nos compra dicho producto.

Evidentemente, mi padre adquirió el producto por las grandes referencias que el director de la Caixa le dio, así como que era un producto muy seguro y fiable con facilidad de recuperar la inversión.

He mirado el contrato que firmó y no pone nada de perpetuo, de hecho, los datos básicos del contrato están a mano...

Muchas gracias!! Un saludo!!

Y...Feliz año a todos!

#2

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

hola buenas tardes , escribo muy preocupado , puse 6000 € en deuda subordinada en el año 2001 y no he tenido ningun problema hasta el pasado jueves que me llamo la directora de la CAIXA , me dijo que este producto ya no era rentable , la solucion que me dieron fue : el 75 % para 10 años subiendome al 4 % de interes y el 20% en dos acciones de la CAIXA al 6.5% venciendome el 30-06-3012 y la otra 30-06-2013
me gustaria saber alguna opinion de un experto independiente , el dinero me hace falta dentro de 1 mes ¿ devo poner en venta el 75% este ? que hago ? MUCHAS GRACIAS VUESTRA AYUDA DE ANTEMANO ,GRACIAS

#3

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

a mi me esta pasando practicamente lo mismo , si quieres te paso mi correo y hablamos

#4

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Tenias deuda subordinada? o Obligaciones preferentes? Te lo comento porque tengo conocidos que les han aplicado el mismo canje que tu comentas y tenían obligaciones preferentes. (Creo que es un 70% - 30% obligaciones convertibles a acciones en los plazos que tu dices)

A nosotros con deuda subordinada nos han dicho que de momento no hay nada. Que es posible que salga a mercado pero no nos ofrecen algún tipo de canje.

Saludos

#5

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

No sé cual es la emisión a la que corresponde la inversión que yo tengo, pero indica vencimiento en 2019. Hoy a través de Linea Abierta, informan de que han cambiado el tratamiento y que ahora lo muestran como Valores en lugar de como emisiones...perfecto, ya sabemos algo¡¡¡

La alegría se convierte en cabreo, cuando constato que la cotización de la inversión es de un 79,203%...o sea que he perdido casi un 21% de lo que debía ser una inversión segura...

Si tenéis alguna sugerencia (aparte de contener el cabreo...) será bienvenida.
Gracias,
toni

#6

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Hola tmontserrat
Me encuentro en tu misma situación.
Mañana, lunes llamaré al director de la caixa,, pues yo tengo una plusvalia latente de -24%
Ya informaré

#7

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

tmontserrat
yo me encuentro en la misma situacion con una plusvalia latente del -24%
Mañana llamo al Dr. de mi oficina a ver que medice

#8

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

pues SÍ, a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Es Deuda Subordinada EMI-13 ENERO-09 con Vto. 2019 y de repente en Linea Abierta hoy se convierte en VAL.R.FIJA Cotización 79,23%. Alguien me pude explicar qué ha pasado???? gRACIS. Mañana voy a ADICAE.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma