Acceder

Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

154 respuestas
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
1 suscriptores
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
Página
4 / 20
#25

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Hoy he ido a ver a mi director de oficina y hemos comentado el tema. En un momento dado le he dicho que lo ético hubiera sido que la caixa hubiera recomprado estas preferentes al 100% a lo que me ha respondido que entonces era la caixa que tenia que asumir las perdidas puesto que cotizaban por debajo del nominal. Ante esto le he comentado que el que compro preferentes le hizo un prestamo a la caja por 100 y la caja deberia devolverle 100, el hecho que cotizaran por encima o por debajo depende de un mercado que en realidad le importa un carajo ala caixa.
Basilea no impone ninguna obligación de canjear preferentes, pero como expone Fernan 2, dejan de tener sentido.

REspecto a que pasara al que vaya al canje, pues simplemente que pasara a tener instrumentos financieros con mayor liquidez pero con una perdida latente.
Teniendo en cuenta que ayer mismo se negociaron al 99% la ultima emisión a 3 años con cupon del 7,5%, la emisión de obligaciones subordinadas correspondiente al 80% del canje por lógica deberia cotizar entre el 80-90% a lo sumo, lo que implica una perdida potencial entre el 10 y el 20% o tal vez más en caso de tener que recuperar el dinero en el corto plazo,
Respecto al 20% restante, dependera de la acción de caixabank, creo que el canje se hará a 3,77, así que en función de la cotización el preferentista podrá tener beneficio o perdida.

#26

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Si te sirve de consuelo el año que viene la rentabilidad de esta emision estará entre el 4,7 y el 5%

#27

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

hola yo tambien soy un afectado por estos vendedores de productos toxicos . la caixa me vendio esta deuda subordinada como un producto buenisimo con una alta rentabilidad sin ningun riesgo con el capital garantizado a diez años. lo unico que me dijeron es que cuando quisiera mi capital tendrian que venderlo en el mercado secundario , ahora el banco de españa paraliza el mercado y recalifica esa deuda por debajo del valor real, con la consecuencia de que si yo ahora quisiera vender mi deuda perderia mucho dinero , pido responsabilidad y tiran balones fuera diciendo que es culpa del banco de españa cuando ami nadie me dijo que era un producto de riesgo y ni mucho menos que esto podria pasar . que puedo hacer? por favor asesorarme un poco y reunamonos todos porque el 2020 esta muy lejos como para que jueguen con nuestro dinero.

#28

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Tengo deuda subordinada de La Caixa, emisión 6. En la libreta que tengo del año 2001 dice que son perpetuas. Alguien sabe si tienen vencimiento y si es así ¿dónde lo pone ? Gracias.

#29

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Esta emision en concreto es perpetua.Tipo de interes a partir del mes de abril 4,687%.
Que puedes hacer?
1. Rezar para que el banco de España haga algo para canjear tu deuda porque la caixa no creo que esté por la labor.
2. Venderlas con un monton de pérdidas.
3. Ir cobrando los intereses, si no necesitas el dinero hasta que la situación se normalize y tal vez en un futuro puedas recuperar la inversión, en caso contrario haz como yo,que me estoy planteando incorporarlas a mi testamento vital.

El problema es que esta deuda era buena, hasta el momento en que ha dejado de cotizar en el mercado interno de la caixa para pasar a cotizar en el send. Es que la vida da muchas vueltas.

Un saludo y mucha suerte porque la vas a necesitar.

#30

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Es deuda perpetua, debo tener el folleto de emisión en alguna parte. De todos modos,
si quieres las condiciones exijele al que te la vendió que te proporcione el folleto de emisión.
Un saludo,

#31

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Alguien sabe cuál es el ISDIN de la emisión 6 de deuda subordinada de La Caixa ?
Gracias y saludos.

#32

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Perdona esta emision de subordinadas 6, sabes que ISIN tiene donde se pueda ver el folleto de emision y si va a haber canje en un futuro para ellas?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro