Acceder

Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

154 respuestas
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
1 suscriptores
Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6
Página
2 / 20
#9

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Eudermin, si consigues información, agradeceré si la compartes...tenemos el mismo producto¡¡¡
Saludos,
toni

#10

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Buenas,

Si efectivamente la compró en el año 91 y tiene la emisión 6, simplemente que sepas que tienes una emisión de la antigua caixa de Barcelona, no de la Caixa.
Evidentemente en el año 91 o 92, no recuerdo muy bien, la Caixa absorbió a la antigua caixa de Barcelona asumiendo sus obligaciones entre ellas esta emisión de deuda.
Hace 10 años la Caixa ofreció el canje de esta emisión por una emisión a 10 años que ya ha vendido al 4% anual, canje al que supongo tu padre no acudió.
Respecto a tu situación actual, es que tienes una deuda con un cupon del 4,56% y cuyo valor de mercado deberia aproximarse al 70%, en consecuencia tienes un problema y gordo en el caso de que quieras recuperar tu dinero, en caso contrario, te recomendaria que la dejaras donde esta y fueras recogiendo los intereses como ha ido haciendo tu padre en los últimos 20 años.
Por cierto, por muy mal que le sepa a alguno que lea este mensaje, tienes un buen producto considerando un horizonte temporal amplio.
Un saludo.

#11

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Los de la Caixa son un poco tontos, pero no imbeciles, ni te lo han ofrecido ni te lo ofreceran, puesto que hoy por hoy no les interesa.
En cambio convertir las preferentes en las condiciones que han ofrecido, para ellos no deja de ser un chollo, ya que piensan en el largo plazo cuando el euribor este en el 3% y ya han hecho los calculos de la pasta que se van a ahorrar.

#12

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Mi pregunta es necesitas el dinero?
Si es que no, tranquila ve cobrando que en el 2019 te levantas y en la esquina de tu calle sigue aquella oficina de la Caixa o a lo sumo la han cerrado pero en la otra esquina encuentras otra, tendras tu dinero integro.

Si lo necesitas, ahi si que tienes un problema porque entonces, lo mejor tal vez seria pedir un prestamo a un tipo de interes preferencial, aunque no tengo muy claro si te saldría a cuenta o no aunque si hicieramos el estudio seguro que seria mas rentable que vender la deuda al 79%. Por cierto ya que estamos, podrias indicarme que tipo de interes paga esta deuda, es que al 79% puede ser una inversión muy rentable

#13

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

El interés es un 3,94%...

#14

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Lo que ha pasado es que la caixa(y supongo que cualquier banco) esta obligado a poner la cotizacion diaria de la deuda subordinada,bonos, etc etc. y para que puedas ver a cuanto cotiza y demas pues en linea abierta te lo marca como valores, pero sigue siendo deuda subordinada, mas que nada es para saber a cuanto cotiza en el caso de que necesites/quieras vender.Si no necesitas el dinero pues esperas al vencimiento y te devuelven la cuantia INTEGRA que aportaste.

#15

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Gracias

Fijate 3,94/75 = 5,2% de rentabilidad. Es decir que si yo las compro, ahora me darian una rentabilidad por cupon del 5,2%, claro que la rentabilidad final, sin calcularlo seguro que estaria entorno del 7,5% que es el tipo de interes que esta pagando la ultima emisión que hizo la caixa hace un mes y que hoy se ha cruzado al 99%.
Sinceramente, si no necesitas el dinero, estate tranquila, porque la caixa no va a quebrar, al menos con un intervalo de confianza del 95% y si quiebra, no quiero pensar donde estarian mejor mis ahorros.

#16

Re: Deuda Subordinada La Caixa Emisión 6

Gracias, Yayoastur por contestarme. Esta tarde en ADICAE me han dicho lo mismo. Pues eso a "esperar" hasta el Vto. 2019!!! (Cruzaremos los dedos) Salu2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro