Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
415 / 877
#3313

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El coste máximo te lo puedo decir. Si tienes 10.000 nominales, te van a dar 4000 en acciones. el máximo de acciones que te van a dar es de 410.

En warrants te gastas como máximo 410x0,22=90 euros aproximadamente. Pero eso era para la cotización de hoy, quizás mañana tengan otro precio.

También hay que tener en cuenta que con los warrants 9,5 te dejas sin cubrir 0,25, por lo que además perderías 0.25x410.

Si no quieres perder los 0,25, puedes comprar el warrant 10, pero ese cuesta 0,38.

#3314

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

O sea, que básicamente, invirtiendo 90 euros en warrants podría perder como máximo unos 100 euros cada 4000 nominales. En total 190 euros sobre 4000, redondeando, un 5%. Eso me supone garantizar el 95% ¿lo he entendido bien?.

Si es así, suponiendo que los bonos los quisiera vender y me dieran sólo el 85%, perdería el 15% de los 6000 restantes. De forma global, estaría rescatando de las PP's en torno al 89% ¿cierto?. Mucho más rentable que vender las PP's al 85% ¿no?

#3315

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, esa es la operativa y así es más o menos como funciona.
Lo único es que tienes que operar con un broker ya que la operativa que se hace, debido a que tienes varias compras y varias ventas si la realizas a través de un banco tradicional suele ser más costosa en comisiones y además, como no son "finos" en la operativa pueden comprar los warrant cuando cotizan más alto. Finalmente debes saber cuándo los vendes para hacer coincidir la venta de las acciones que te entregen con la de los warrant.
Tendrías que estar "de la mano" de un experto para que no te pierdas en la práctica, porque la teoria ya está explicada.
Y efectivamente eso es válido para todos, por lo que los "expertos" creo que compraremos si la cotización está por debajo de 85% y solo compraremos por encima de ese precio si la acción sube por encima de 11,05 en cuyo caso habrá una sobreprima en la venta de las acciones.

#3316

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo creo que el tren ya ha pasado. Entrar ahora es complicarse la vida. Aquí van a ganar los que compraron al 60%-65%-70%, ahí pase lo que pase harán una caja cojonuda. Los que las tienen al 100% es una solución regular tirando a mala, son perfiles de pasiveros, engañados en su momento que ahora la oferta es darle más papel en acciones (ellos no son inversores y por lo general ni entienden de bolsa ni les interesa esto) y luego les ponen unos grilletes a 10 años con un bono que el primer día bajará al 85 casi seguro, y luego a esperar nada más que 10 años.

Trapichear ahora comprando al 85 yo no lo veo acertado, el que quiera esperar al próximo tren que meta orden de compra de fenosas al 60% y a esperar todo noviembre a ver si entra.

Salvo mejor opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#3317

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy bien, muchas gracias.
Yo visto lo visto, igual pongo a la venta al 87% que es un término medio y me quito dolores de cabeza.
Por cierto, las acciones están hoy a 10,27. Ha subido 0,11. Yo deduzco, igual erróneamente, que el canje al menos no les molesta a los inversores, o de lo contrario bajarían ante la presión vendedora que se les avecina por parte de los preferentistas. O tal vez sea que ahora aún es pronto.

#3318

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Leyendo un poco todas las consultas del foro creo que me decidido os lo quiero contar para que me digáis si estoy muy equivocado.
Mi familia tiene preferentes y queremos salir de esta perpetuidad a día de hoy no nos hace falta el dinero, tenemos otras acciones de varias compañias lo que queremos hacer es lo siguiente. Acudir al canje, vender la acción cuando nos suponga el 100% de ese 40% que nos dan, con los bonos aguantaríamos sin venderlos los 10 años.
Otra cosa que seria poco probable seria conseguir algo de rendimiento con las acciones que nos compensasen una posible venta de los bonos y poder deshacernos de ellos sobre el 85-90%.

Nosotros no sabemos de estos temas asique todas las opiniones son bien recibidas.

Gracias

#3319

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica. en 24 hr

Más bien que ahora aun es pronto. El día de entrega de las acciones suele bajar la cotización ya que todo el mundo quiere venderlas. Todo ello en función del % de acciones que se entreguen con respecto al total. Yo tengo acciones de TEF y probablemente las suelte antes de ese día.

#3320

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si consiguiéramos vender cerca del 100% del nominal las acciones, sería fantástico. Yo me apuntaría ahora mismo, pero si lees por aquí, esa posibilidad es bastante remota y podríamos perder más del 15% que perderíamos ahora vendiendo las preferentes al 85%.

Tu idea era igual que la mía, pero me lo estoy replanteando en vista del poco optimismo reinante acerca de que las acciones las podamos vender al 100%. Por eso, tal vez intente vender las preferentes al 87%, si es que llegan a ese punto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro