Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
421 / 877
#3361

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

a ver si me pODEIS solucionar una duda:
Imaginemos que yo acudo al canje, y me quedo con el 60 % en el famoso bono (ya pagaría mi inversión en la TEF), y decido venderlo el primer día (o retenerlo)... pero lo que me preocupa es el otro 40 % restante:
Me conceden, pongamos 1000 acciones de TEF (en mi caso, a coste cero); pero resulta que yo ya tego 2000 desde hace 10 años, y no me quiero desprender de ellas.
Supuestos:
1 - las vendo el primer día de cotización. ¿me venderían 1000 de las de hace 10 años? y por consiguiente tendría que tributar por la diferencia entre compra y venta?
2 ¿estas acciones procedentes del canje de unas preferentes serían distintas y venderlas no implicaría desprenderme de las antiguas?
3 si decido quedármelas, ¿tendría que sumarlas a mi cartera a coste cero??
4- ¿cómo tributaría esta operación? Por ejemplo:
acudo al canje de 20.000 nominales, (coste 12400 eruos):
( 60% ) 12.000 euros se convierten en el bono.
(40% ) 8.000 euros se convierten en 800 acciones de TEF, y las vendo el primer día a 10 euros.

Coste inicial 12.400 euros, tributación de????? (sigo conservando los bonos).

!que follón!!
Espero que sepaiss entender mis dudas...

#3362

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No entiendo el razonamiento de comprar a 10€. No le interesaría más a TEF que bajara de 9,75 y ahorrarse la diferencia??

#3363

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, alguien sabe dónde se puede ver a cuánto está ahora mismo? en qué página web? en la página de la caixa solo figura a cuanto cerró el miércoles
muchas gracias

#3364

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

1) FIFO las que vendes son las primeras que compraste.

2) No.

3) No, a coste 0 no. Tendrías que sumarlas al precio medio que figura en el canje.

4) La ganancia por las preferentes (dices que con los bonos cubres tu emisión) tributarían como intereses de un depósito (rendimientos de capital mobiliario). Las acciones tributarían como ganancias y pérdidas patrimoniales (en función del coste de adquisición de las acciones que tienes de hace 10 años) con posibilidad de compensar con ganancias/pérdidas de otras acciones.

Salu2.

#3365

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Os veo demasiado optimistas valorando el bono a 10 años de Telefónica. A 10 años vista, yo no lo valoraría más allá del 75%, considerando una valoración más razonable el 70%.

Y todo ello pese a que su última emisión a 8 años (vencimiento 2020) que pagaba un 4,71% está cotizando al 101,5%. Por lo que la cotización teórica de estos nuevos bonos sería de algo más del 90%.

Salu2.

#3367

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, después de la euforia inicial y del análisis posterior, parece que las aguas vuelven a su cauce... 83 vs 84.

#3368

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ok, muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro