Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
414 / 877
#3305

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Cómo funcionan los warrants, cuánto tiempo te cubren y dónde se compran?
Gracias

#3306

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, yo no digo que sea imposible. Digo que los arbitrajistas es difícil que entren a más de eso si no sube TEF. Pero a veces se producen calentones extraños que llevan las preferentes a precios que a priori no parecen lógicos.

Luego tú vas a tener dos operaciones.

El 60% de la operación es conseguir un bono para venderlo. Yo no sé a qué precio se venderá. Se habla como muy optimista 90% y como pesimista 80%, pero son solo estimaciones, pero ves que se estima un precio cercano al de la preferente actual.

El 40% son acciones, bolsa pura y eso da muchos disgustos. TEF no da dividendos, este mes son las elecciones usa y puede pasar de todo. Así que yo de ir al canje cubriría esas acciones, estudiaría mucho para entender la operativa y no correr ese riesgo.

Y luego, si a pesar de lo dicho, ves la pref a 90%, suéltala y te olvidas de la historia.

#3307

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La definición de warrant está por todos sitios, por lo que mejor me la ahorro. Te cubren hasta el vencimiento y se pueden comprar en los brokeres, por ejemplo R4 los comercializa.

Yo había mirado un Warrant Put 9,5 con vto 21/12 y que costaba hoy 0,22 pero hay muchos más tipos. Este warrant gana Valor Intrínseco cuando TEF baja de 9,5. Aparte tiene un Valor Temporal que depende de un montón de factores. Pero si desprecias el VT, el VI será igual a la diferencia entre 9,5 y el valor de telefónica, cuando TEF está por debajo de 9,5.

Saludos.

#3308

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Está claro..!! si llegaran al 90% claro que las soltaría, pero doy por descontado que no llegará hasta ahí, así que me veo canjeando e intentando cubrir las acciones.
Antes lo he preguntado: ¿cómo funcionan los warrants, cuánto tiempo te cubren y dónde se compran?
¿Me podrías contestar tú?
Gracias por tu información.

#3309

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete, vender al 100% las acciones seria estupendo para vosotros. Pero te voy a explicar a explicar lo que pasó en el RECIENTE canje del POPULAR (hace 2 meses). Las acciones se canjearon a 1,62. Pensaron que era un buen precio de canje pq hace 6 meses la acción estaba a 2,2. Desde el primer día cayeron y cayeron y cayeron. Ahora las acciones estan a 1,20 y los que canjearon estan perdiendo más de un 25%. Todo apunta que la acción popular seguirá bajando. Tienes que tener mucha sangre fría y ESTAR ACOSTUMBRADO A PERDER, para saber aguantar la presión de las fuertes pérdidas en bolsa. Claro que también puede pasar lo contraio, que suban.

#3310

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te he medio contestado arriba. Las definiciones ya te digo que no se me dan bien y están en la wikipedia, pero te pongo un ejemplo:

HOY: Warrant TEF 9,5 21/12. Cotizaba a 0,10-0,11. Son paridad 1:2 por lo que por cada acción necesitas 2 warrants. Si lo quieres comprar te cuesta 0,22 y si lo vendes le sacas 0,20. Ya ves que le pierdes un 10% solo por la horquilla.

El VI(Valor Intrínseco) de hoy es 0, ya que TEF está por encima de 9,5. Así que solo tiene VT (Valor temporal)

Cuando nos den las acciones.

Si TEF=9, pues el warrant tendrá un VI=0,5 y aparte tendrá un VT que es difícil de calcular y que puedes despreciarlo quedándote de lado de la seguridad.

En resumen con este producto te cubres de la bajada de la acción.

#3311

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por supuesto..!! sé que eso puede suceder y además, yo no podría hacer esperar a mis hermanos (gestiono sus PP's) que necesitan parte del dinero. De ahí que tendría que cubrirme el 100% de las acciones con warrants o lo que sea (sigo sin entender bien el mecanismo y su coste, aunque entiendo el concepto). Después, si se pierde en los bonos, pues tranquilidad, a esperar cobrando cupones porque el 40% ya estaría en cash.

#3312

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias a Kretan, jtorres y asdebastos por contestar y orientarme. Mañana pasaré por el banco y daré orden de venta, entre el 85% y el 87%, ya veremos, y a ver si hay suerte. Si no me equivoco al hacer los numeros, tratandose de un capital bajo (6000 euros)la perdida de un 12 o un 15% queda compensada con el interes que he ido cobrando estos años, gano en liquidez (que aun no siendo estrictamente necesaria me vendrá bien) y me ahorro dolores de cabeza.En cambio, parece bastante acertado suponer que para inversiones bastante más elevadas que la mia, y si no hay urgencia de liquidez, sea preferible el canje. Suerte a todos.
saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro