Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
412 / 877
#3289

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo de momento no tengo preferentes... a ver si cuando caigan de nuebo al 60% tengo yta lista la cuenta en R4 y me quedo con unas pocas para el muy largo plazo, esperando la subida del Euribor.
Mientras tanto, y sin saber nada del HR (Dios me libre de yo saber lo que muchos ya sabian estas semanas) hice la carga con 1000 acciones compradas en 3 tiritos en los alrededores de 10 €... con lo que , como imaginamos, Timofonica y sus colocadoras, vana a inflar el precio de la acción los días de toma de muestreos hasta llevarla próxima a los 11 € (para soltar cuantos menos papelitos mejor) y allí estaré yo para venderlas a ese precio, pues si todo sale bien este mes casi seguro que me levanto mil pavetes con las Timofónica, a cuenta de los dividendo que me ha tangado.

Por cierto, uno de los comentarios que más me ha gustado ha siudo de uno, que reconocia que compró las preferentes por su rentabilidad, por su seguridad y que nadie se pensaba en su momento la situación que ahora tenemos. SÍ SEÑOR, hay que ser sincero y no intentar autoengañarse, y tener muy presente que durante este tiempo los intereses han sido del entormo del 30% por lo que de mal producto nada, los hay mucho peores.
El que pueda que venda ahora sobre el 90 y que las compre en Reyes sobre el 60... y seguirá con su cuponcito.

#3290

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como todos he estado echando numerillos a la operación. No es un arbitraje "pura sangre" sino que depende mayoritariamente de la estimación que hagamos de la venta del bono ya que tiene un peso del 60% en la operación.

La parte de las acciones realmente pesa menos y tendría que caer mucho la acción para meternos en pérdidas. Es decir, si compramos la PPR a 85% y vendemos el bono a 85% con esta parte nos quedamos igual. En la parte de la acciones, tendría que caer el 5% hasta el mínimo más el descuento que llevemos.

No obstante yo he supuesto que nos cubrimos con warrants para evitar el mínimo. Hay bastantes STK 9,5 o 10.

Despreciando el VT de los mismos, el dividendo y las comisiones, me sale que es difícil perder incluso comprando la PPR a 85% y vendiendo el bono a 80%. Si se consigue comprar el bono a 80% y venderlo a 85 pues mucho mejor, claro.

#3291

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No sé si te han contestado ya. La orden tiene un plazo de validez máximo de un mes,por lo que puedes poner el plazo que consideres. La cotización sigue abierta durante el plazo de canje.

#3292

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias. Sabía que existía un plazo pero no de cuánto era éste. No teniendo ni idea sobre estas cuestiones no me queda más remedio que hacer valoraciones simples y usar el entendimiento lógico para tomar una decisión (la menos mala a ser posible).

#3293

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sería muy interesante para los que tengan preferentes que hicieses la tabla comprando a 90% y vendiendo el bono a 85 para que vean si les interesa vender las preferentes cerca de 90% y olvidarse porque ya no queda valor a partir de ahí y sí muchas complicaciones y comisiones.

#3294

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues eso está hecho aunque, sin hacer muchos números, comprar la PREF a 90% y vender el bono a 85% no interesa mucho ya que se le pierde a la parte más importante de la operación.

#3295

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Resumiendo, que al 90% no lo va a comprar para arbitrar ni el tonto del pueblo borracho porque si no vendes el bono a precio de oro o las acciones suben es muy posible que acabes palmando pasta.

Ya saben los que quieran vender. Por intentarlo que no quede pero o el precio de Telefonica se dispara o a 90 no lo quiere nadie. Cosa que por cierto ya se esta viendo en el mercado. Parece que la demanda no sube del 85% ni a tiros.

#3296

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, ese es el mejor resumen, tendría que dispararse la acción de telefónica a corto plazo.

Los arbitrajistas no creo que compren a más del 85% porque además nadie te garantiza que luego puedas soltar el bono a precios razonables.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro