Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
411 / 877
#3281

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no necesito liquidez y lo veo de otra manera ya que en última instancia se puede hacer esa jugada saliendo mejor parado en la venta del bono y las acciones y recomprando las pp de telefónica o incluso de fenosa que son primas hermanas y aplicar tu teoría del largo plazo y la subida del euribor. NO es cuestión de liquidez creo que es cuestión de como hacerlo para sacar la mayor tajada. Comprar en el send siempre lo podrás hacer, pero acudir a un canje no.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3282

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En efecto. Si vendes los bonos el año que viene ya no podras compensar pues las plusvalias de las preferentes se computan en este año. Esas minusvalias te quedaran en la recamara durante 4 años para compensar con otras cosas que te puedan surgir por ahi.

#3283

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perfectamente claro. Muchas Gracias Alvya.

Método, disciplina y tiempo

#3284

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No existen retenciones. Por tanto lo pagas al hacer la declaración de renta.

Cordiales saludos.

#3285

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo pienso que el euribor tardará años en subir tanto como para que TLF amortice al 100% y, de momento, sigues en el "corralito". De hecho, los 4,187 que ofrecen equivalen al 4+EUR, por tanto, los bonos te darán el mismo rendimiento durante un tiempo y siempre son más atractivos si necesitaras vender.

#3286

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

4,187% es un 4,25% TAE pagadero trimestralmente.

El que el exceso sobre el 4% coincida más o menos con el euribor 3m vigente es totalmente casual.

Salu2.

#3287

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete, quiero decir que si el valor del 40% en acciones sale a 10,20 por ejemplo cuando el precio de la acción llegue a 10,20 puede poner un stop loss a 10€ y si baja pues pierdes un 2% de ese 40% pero si sube puedes ir poniendo Stop Loss de mayor precio y vas ganando.
Y eso lo puedes hacer desde bbva.net por ejemplo.

PS: He de decir que la solución es peor que otras empresas con sus preferentes, poner un 4,25% a 10 años es un timo cuando los hay al 7% o si compras deuda española a 10 años.

#3288

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu respuesta, pero no sé qué es un stop loss y cómo funciona.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro