Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
449 / 877
#3585

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por vuestras respuestas en primer lugar.

Plantearé la pregunta de otra manera con un ejemplo para ver si lo tengo claro.

Tengo Intereses anuales por valor aproximado de 2500 euros "procedentes de plazos fijos, preferentes, etc...", me retienen si no me equivoco un 21% - 525 euros. Por otro lado tengo 9000 euros en PP de Telefónica, que vendo al 85% en Send, con lo que saco 7650 euros, es decir pierdo 1350 euros. Hasta aquí creo que voy bien.

De estos 1350 puedo recuperar en la próxima declaración 525 euros procedentes de la retención ???

Los 825 euros restantes los podré ir recuperando en próximas declaraciónes "hasta 4 años" ???

Agradecería mucho vuestros comentarios.

#3586

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Así es. Las acciones también son perpetuas, y se compran y se venden.

#3587

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón en lo de la fiscalidad. Es muy importante sobre todo para aquellos que tenían ya acciones de TEF anteriores por lo del FIFO

#3588

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, salvo que cambie la ley o que TEF pase a situación concursal (algo que hoy día parece muy improbable)

#3589

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te puedes llevar las preferentes a otra entidad pero te van a cobrar. Y si la cantidad que tienes es importante será algo respetable. Si ya vas a perder algo yendo al canje, traspasando aún más. Y no compensa comparando las tarifas del nuevo broker (te hablo de Renta4) hasta un tiempo.

Yo estaba esperando por lo del posible canje/amortización de ahí que no traspasara. Y ganas no me han faltado

#3590

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedes trasladar tus activos a cualquier entidad. Lo que pasa es que esa entidad tiene que trabajar en el SEND y no todas lo hacen. Si te vas a largar yo te recomendaria que te olvidases de bancos y cajas. Cada cosa es para lo que es. Para esto mejor un broker decente. Saben donde se mueven y no te marean con milongas. Hacen lo que les dices de forma rapida y eficaz y punto. Yo estoy con Renta4 y no tengo queja. Por aqui otros tienen a GVC Gaesco y dicen que tambien son serios. Creo que tambien hay alguno con Inversis. Y encima de profesionales las comisiones suelen ser mas bajas. Pero como dice mofeta, al largarte en el banco te van a meter una clavada en concepto de traspaso de valores.

#3591

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En efecto. Es como comentas. Recuperas las retenciones y lo que sobre podras compensarlo en años posteriores.

#3592

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo tengo pp de telefonica desde hace 10 años y al canje no pienso ir, en todo caso las venderia si se acercan al 95% cosa ke no creo, cuando empiece a subir el euribor ke sera en 1,2,3 años da igual se podran vender perfectamente al 100%,(seguramente las amorticen antes las ke keden pero dentro de unos meses para no llamar mucho la atencion) eso de ke sean perpetuas ahora ke se negocian en el send es relativo, pasa como las acciones si no las vendes son para siempre y si hay oferta las puedes vender cuando kieras, supongo ke habra mucha gente ke acuda al canje, pero despues de eso, siendo telefonica y ofereciendo el 4 mas euribor, es muy atractivo para los institucionales y creo ke tendran bastante liquided, seguro ke mas ke el bono fijo al 4,18 de tef.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro