Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
418 / 877
#3337

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sin saber apenas,y consultando grafico de cotizacion de los últimos 10 años,y teniendo en cuenta que quedarse en bolsa tiene su riesgo...continuo pensandO que a medio plazo subirán en algun momento a 12 ni que sea !!! En teoria telefonica reducirá su deuda,no?esto suena a positivo...
Otra cosa que no se si influiria seria lo del dividendo.Pregunto...el dividendo igual que se lo han cargado lo pueden volver a dar,no?entonces no subirian incluso mas?(pregunto)

#3338

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si pensara correcto vender al 87 lo diría y pondría la orden. Yo acudiré al canje y luego veré lo que hago, pero siempre sin prisas que en estas cosas no suelen ser buenas compañeras de viaje. La venta si se afina mucho y los tiempos los respetan habría que ver la apertura y el precio dado, pero si se ve algo raro esperar a que la cotización se solucione. Aquí el que quiera salir posiblemente será los que tenemos broker online. Si hago eso es por entender que hay otras oportunidades mejores, que no lo sé todavía. Mantener con calma unos meses las acciones es otra opción que no es una postura loca, ni mucho menos.

La idea podría ser intentar unas plusvalías en las acciones decentes (digamos un 10%) para compensar con la venta del bono y lograr una salida completa sobre el 96-98%.

Y ojo que como el personal empiece a vender como locos los bonos en el send y los tiren entonces le meto mano, imaginaros ver los bonos al 55%, compro a manos llenas y a vivir del cuento.

Aquí se ha predispuesto (y lo entiendo ya que hay gente muy quemada con este tema) que todo es malo y que hay que irse de este maldito producto el primer dia, y lo entiendo perfectamente esa postura. Ha habido mucho sufrimiento y están aburridos de esta mierda, lo entiendo. Pero ojo que hacer lo que hace la mayoría es palmar pasta. Igual es momento de quedarse quieto y pensar con calma ¿que pasaría si uno es un accionista a largo plazo de telefónica?, tampoco lo veo como aventurar el patrimonio.

Hablamos de una empresa con un PER de 8, y con un BPA de nada menos que 1,15 euro, con una firme idea de reducir deuda a medio plazo. Esto no es urbas ni solaria ni Fergo aisa!!

Bajista es vender acciones prestadas para recomprar más barato y ganar la diferencia. De esa forma te cubres. Si baja la acción ganas pero pierdes por estar a largo y al revés, si sube ganas por estar largo pero pierdes por estar corto. Si nivelas pérdidad y ganancias puedes salirte a la par. Pero hay que hilar fino y es liar otro pifostio más para los que no sepan. Además la cnmv lo ha prohibido, no recuerdo si para todo el mundo o solo para los bancos.

Suerte Maitete

Método, disciplina y tiempo

#3339

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El dividendo tiene la importancia que tiene. Lo importante no es el dividendo es el Beneficio por acción. Realmente telefónica sigue repartiendo dividendo, si..., sigue dando dividendo puntualmente PERO lo utiliza en reducir deuda. No es que no genere caja es que la está invirtiendo en quitar deuda ¿es bueno? en mi opinión muy bueno. El mercado antes o después tiene que reconocer eso y lo hará seguro.

El dividendo regresará cuando lo estime oportuno el consejo, que supongo que será para el 2014 o debería. El PER es otro indicador muy interesante y está en unos niveles atractivos (sobre 8).

A ver, que no quiero parecer un vendehumo, y tengo que defender a telefónica ni nada de eso, pero pongamos las cosas en su justa medida. Telefónica no es bankia ni es un chicharro de pacotilla. Hablamos de una empresa que posiblemente acabe el año ganando 3.000 millones de euros y que sin repartir dividendo se ahorra y mete en la empresa más de 6.000 millones.

Es un mastodonte de empresa y no vamos, aquí, a pensar que 40 rankianos vamos a tirar el precio de la acción el primer día que nos den las acciones.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3340

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La CNMV ha prohibido las preferentes para los bancos pero no para las empresas, por lo que es diferente, imagino que teléfonica las mantendrá hasta que suba el euribor y entonces pienso que no le interesará mantenerlas.

Por otra parte las acciones de telefónica ahora no están pagando dividendos, y en orden de prelación las acciones tienen más riesgo, por lo que de no cobrar intereses empezarían siempre por dividendos de los tenedores de las acciones.

#3341

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que te confundes no estoy hablando de preferentes, hablo de posiciones cortas Núria.

El mantener las prerentes o no (te refieres a las que queden residualmente en el send) no dependen solamente de aspectos financieros, hay muchos factores, se quedarán años ahí, además de que el volumen será muy escaso y no creo ni que llegue al nivel de mosca cojonera para telefónica.

Confundes cosas ¿qué intereses?, un accionistas no cobra intereses, cobra dividendos en función de que la empresa lo permita o no lo permita. ¿Riesgo? ¿a que te refieres? a cobro de dividendo o a quiebra.

A ver, NO es malo no cobrar dividendo. Puede ser bueno o buenísimo. Appel ha pagado el primer dividendo de sus últimos 17 años y mira estos años atrás como ha subido ¿por que sube si no pagaba dividendo?. Si el dividendo se queda en la empresa, crea valor para el accionista y la función es sanear la empresa se verá reflejado en la cotización, pues bendito sea el no cobrarlo.

Hay que mirar muchos aspectos, lo importante el PER, lo importante el BPA, el nivel de apalancamiento también, etc..., el dividendo es un factor más. REcuerda que hay empresas suicidas que no tienen otra ocurrencia que pagar dividendo emitiendo deuda, es decir, pidiendo un préstamo. Menudos gestores. Suicidio financiero a largo plazo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3342

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me encanta tenerte de asesor. Buena elección..!! Tus comentarios los tendré muy en cuenta.
Que sepas que "Le digo a la bolsa, lo que el perro al hueso: tú duro, pero yo tiempo" te va que ni pintado...
Gracias por todo..!! te seguiré por aquí y me aprovecharé de tus conocimientos y opiniones, eso no lo dudes.
Un cordial saludo

#3343

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Jtorres,
1. Efectivamente TEF no es POP. Pero es española, aunque tenga gran parte de la facturació fuera de España. Y cualquier mala noticia sobre España le sienta a su cotización como una patada en los mismísimos. Yo mismo tengo compradas acciones a 15 de hace no tantos meses, pq venían de estar a más de 20 y porque davant una rentabilidad por dividendo del 10%. Pues bien, dd entonces, la acción ha bajado de 15 a 10 y han suspendido el dividendo.
2. Por otra parte hoy me he dedicado a leer el folleto de emisión de los bonos (conmo supongo que habrán hecho todos los "afectados" del foro, por la cuenta que les trae). Pues bien, en el anexo, está la valoració que KPMG hace de los bonos. Como habrás leído es de 88,53% y 89,93%. Por ello las entidades de liquidez (CABK y BBVA, por contrato, pag. 59) no van a comprar a más del 88,53% el primer dia. Y ojo, que la presión vendedora va a ser del copón bendito con ni mas ni menos que unos 1200 millones de euros en bonos. Y aunque no todo el mundo canjeará (pero si casi todo, ya lo sabes de otros canjes) y no todo el mundo va a querer vender los bonos (pero si mucha gente y en particular todos los arbitrajistas que nos la trae floja el bono) la entidad de liquidez tiene obligación de comprar solamente 500.000 euros al dia. Te podría decir 8 foreros que entre ellos ya van a tener estos 500.000 euros para vender este primer día si han podido comprar las PP a precios interesantes.
3. No se si la acción subirá o bajará entre el precio de canje y que nos den las acciones. Pero sí se lo que ha pasado en las 3 avalanchas de acciones de POP provinientes de bonos convertibles y las 2 de BBVA que ha habido este año. En todos los casos, la acción ha bajado entre el 1 y en 4% las primeras horas.
4. Una última consideración. Te acuerdas de lo que pasó con el canje de Cívica's. Todos los arbitrajistas nos salimos los primeros 30 minutos. La gran mayoría de "afectados" no pudieron vender hasta al cabo de varios días cuando el bono convertibles habia bajado de 93 a 87 y ya su broker (bueno, su banco) les había puesto los bonos en cuenta y los empleados del banco se habían enterado de como se venden los bonos simples, pq la mayoría no tienen ni idea de donde cotizan.
-------
Con todo esto que quiero decir:
1. Que para que yo entre como arbitrajista arriesgando mi dinero (ojo, que yo soy un trabajador que meto mis ahorro aquí, que no vivo de esto!!!) tendré que comprar a menos de 82 y si puede ser, con la acción de TEF por encima de 10,5.
2. Que en cuando salgan las acciones y bonos a cotización (que ya digo, tendrian que salir a 88) los arbitrajista venderemos al minuto (antes de que abran los bancos donde los afectados tienen que poner las órdenes) tirando para abajo ambas cotizaciones al menos un 2-3% (eso creo yo, al menos, aunque puedo equivocarme).

Saludos Jtorres, siempre es un placer debatir contigo

PD: buscad en internet el folleto de emisión y leéroslo ya que si vais a ir al canje os interesa saber que es lo que estáis adquiriendo.

#3344

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El que sea nuevo en esto aquí tiene al presidente del consejo de telefónica, no tiene desperdicio, tronchante...

http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro