Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
429 / 877
#3425

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hemos conseguido que durante varios dias en este hilo convivamos pacíficamente los afectados y los especuladores, creo que porque ahora es cuando más interesante es obtener información y más preocupados están de verdad los afectados por conseguir consejos, lo mismo que pasó con el foro de banca cívica cuando se anunció el canje. Ahora especuladores y más consejeros. Bienvenido sean estas circunstancias para que mejore el respeto.nos ven menos como especuladores y más como consejeros.
Pero veo que les vas a hacer pensar a más de un afectado en pasarse al lado oscuro de la inversión.
Desde luego, está más que claro que también pueden hacer arbitraje los "no quiero canjear", porque para obtener una rentabilidad perpetua es mejor obtenerla más barata que más cara. Y si tienes la oportunidad de vender Telefónica y comprar Repsol o UNF un 20% más barato pues...
Espero que algún "afectado" eche las cuentas y se de cuenta que mejorar su posición no es pecado de ningún tipo, si quieren mantenerse hasta recuperar la inversión total, ahora tienen un buen camino para mejorar su posición.
Eso si, ya dejarán de ser afectados y pasarán a ser malvados especuladores.

#3427

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A juzgar por los movimientos en el SEND de las pps de Repsol y de su cotización, parece que no hay mucha gente convencida de que ese supuesto canje en condiciones similares a TELF. vaya a producirse pronto.

#3428

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo personalmente voy a acudir al canje. No quiero ver la palabra "perpetuidad" por ningún lado. Y si, el bono que nos darán no es ninguna maravilla, pero como mínimo tiene un final real (esperemos) a 10 años, y si las acciones fueran bien, a medio plazo podrían compensar el vender el bono con pérdidas. La lástima es que una rentabilidad inicial a 10 años de alrededor de un 4% con las pp, se va a quedar en un 2,5 % más o menos, sin contar las preocupaciones que nos han llevado. Quizás a partir de ahora dormiremos un poco más tranquilos...
No será la última vez, pero agradezco a todo el mundo las aportaciones al foro, especialmente a los que saben y invierten su valioso tiempo a contestar a nefitos en economia i mercado como yo. Mil gracias!!!

#3429

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete, ese es el precio al que yo estaría interesado en comprar. Ten en cuenta que son a 10 años y en 10 años quiero estar bien cubierto (que me paguen un margen en cuanto a tipo de interés interesante).

Si nos vamos a un valor objetivo:

Bonos Telefónica emitidos en enero 2012: pagan 4,71% -> cotizan al 101,5% -> TIR a vencimiento: 4,41%
Bonos Telefónica emitidos ahora: pagan 4,25% -> para que la TIR a vencimiento sea del 4,41% deberían cotizar al: 98,6%

Ahí tienes la valoración más optimista y "objetiva"... pero ya sabemos que los mercados no son del todo objetivos ni eficientes.

Salu2.

#3430

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Insisto, es el precio al que yo lo compraría... en mi respuesta anterior a Maitete tienes una comparativa de lo que teóricamente debería cotizar: 98,6%

Lo lógico es que no baje de niveles entorno al 90%.

Estando como está la inflación, ganarle un 1% únicamente o incluso menos; la posibilidad de subida de tipos de interés y que ese 4,25% se nos quede escaso...

Una inversión a 10 años vista le hay que pedir un mayor margen de seguridad.

Las TIR que calculas son muy aproximadas, el bono 70% sale casi un 9% y al 75% casi un 8%.

#3431

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues sí, te equivocas:
el interés NOMINAL es menor, pero el real, el que en realidad vas a cobrar será mucho mayor si tienes en cuenta que los papelitos de REPSOL los puedes comprar en el entorno del 65%

Para que te hagas una idea de ese interés divide el nominal de las pp de REP entre 0.65 y verás lo que sale....

Te has dado cuenta que al vender tus papelitos TEF al 85 y comprar los papelitos REP además de que el interés REAL es ya mayor tienes MAS papelitos? Kretán ya te lo ha dicho

PD: bienvenida al lado oscuro, el dinero es tentador ¿verdad? No me extraña que en su día esa fuera la puerta de entrada de plazofijeros a preferentistas, el atractivo interés garantizado (eso sí, de por vida)

PD2: no me quiero jugar nada, pero de seguro que más del 90% de los que lean mi post y que cumplen la condicion de ser:
- preferentista comprador al 100%
- "afectado"
- que quiere ir al canje de cabeza
....

NO se ha planteado llerse este fin de semana el FOLLETO!!!!

No escarmentamos Sres!

#3432

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete, piensa que acudiendo al canje, y siendo bastante objetivo, podrás obtener:

* Con los bonos: 60% x 90% (cotización estimada) = 54%

* Con las acciones: 40% x 95% (con coberturas y comisiones ponemos un 5% que es bastante carillo) = 38%

TOTAL recuperable si acudes al canje: 54+38 = 92%

Los porcentajes de las cotizaciones puedes evaluarlos tú y ver qué ocurre en un caso u otro.

Eso sí, ponte en contacto con alguien que pueda aconsejarte sobre cómo cubrirte, puesto que entiendo que vender el bono en el mercado secundario ya estás puesta en el tema.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro