Acceder

Hipoteca o alquiler

37 respuestas
Hipoteca o alquiler
Hipoteca o alquiler
Página
5 / 5
#33

Re: Hipoteca o alquiler

Yo tampoco me hipotecaria a tantos años y por tanto dinero, prefiero ahorrar y pagar mas entrada sobre todo los que puedan acogerse a la ayuda del alquiler. Ojala yo pudiera.

Lo malo es q hoy en dia si te vas de alquiler pagando 600-700 euros tampoco se ahorra , pero en estos tiempos creo q es mejor esperar estamos pagando por unos pisos demasiado sobrevalorados y tienen q bajar o mantenerse.

Nadie deberia comprar en estos momentos.

#34

Re: Hipoteca o alquiler

Saludos!

Actualmente vivo con mi pareja, e ingresamos unos 2.800 euros mensuales netos. Actualmente vivimos de alquiler pagando 670 euros al mes, y hemos visto la oportunidad de conseguir un piso de UNNIM, con las condiciones que ofrece la hipoteca LOW COST. En resumen, el piso en total serían unos 250.000 euros, y la cuota a pagar está en torno a los 840 euros mensuales (los 3 primeros años al 2,5% fijo).
Históricamente, en España se ha pagado un alquiler anula próximo al 3% del valor de la vivienda. En tu caso 250.000:30 = 8.333,33 que si lo vuelves a dividir entre los docem mese del año son 8.333,33:12 = 694,44 euros mensuales mientras que tu pagas 670 euros mensuales, es decir, 24,44 euros de diferencia al mes. Si te conviene comprar la vivienda depende de tres puntos:
  • Que te guste
  • Que creas que vas a porde satisfacer la cuotas mensuales y no te la van a embargar
  • Que tu residencia pueda ser fija y no tengas que pagar otro alquiler para vivir.
Dicho esto, averigua si su precio es adecuado o cabe esperar que caiga. En zonas con mucha demando y poca oferta como los centros de las ciudades no cabe esperar que caiga. Lo que cae cláramente son pisos viejos y segundas residencias. Por otra parte, olvida ese tipo del 2,5% que debes recibir con alegría mientras dure pero sé más realista y piensa en un tipo de interés entre Eutibor + 0,60 y Eribor + 1,00 que puede ser un tipo medio del entre el 3,25 y el 4,25%. Supongamos un 4% con lo que si pides un préstamo a 30 años de 200.000 euros (seamos realistas)te enfrentarás a una cuota mensual de unos 950 euros mensuales. Esto es aprox. 1/3 de vuestros ingresos netos por lo que cabe esperar que te la concedan. También ten en cuenta que esos 950 euros nominales cada años serán menos euros constantes mientras que el alquiler te lo subirán y que en cualquier momento puedes vender la vivienda o esperar a que sea tuya en 30 años. En mi opinión, si es razonable pensar que vas a seguir viviendo ahí y es un sitio que te gusta, es preferible comprar la vivienda en lugar de entregar el dinero al arrendador.
#35

Re: Hipoteca o alquiler

Chicos, estoy a punto de valorar una vivienda de 185000 euros. Lo que no sé es si realizar la tasación por medio del banco, o realizarla de manera independiente con TINSA o SOTASA. ¿Creéis que el banco intercede dentro de la tasación?

#36

Re: Hipoteca o alquiler

Por stvalora, me dan una tasación de 262.000 euros. ¿Que pensáis de este servicio?

#37

Re: Hipoteca o alquiler

estoy totalmetne de acuerdo con este razonamiento.

#38

Re: Hipoteca o alquiler

Será una pretasacion de las de web, luego son algo distintas las de verdad pero como primera idea vale la pena gastarse esos pocos eurillos incluso creo que por zona puedes ver precios, yo particularmente prefiero hacerla yo mismo la tasación o así lo hice ya te digo que con esas dos tasadoras no tendrás problemas en los bancos pero claro si vas al 100% o a más del 80% más gastos del menor precio de compra venta o de tasación vas a poder tener problemas de financiación.